Pronóstico Quinigol jornada 73 / 2019

/
Quinigol
Quinigol

Luego de disputarse la tercera jornada de la Copa América y de la Eurocopa sub 21, vuelve el Quinigol con los mejores cotejos de la Copa Africana de Naciones (segunda y tercera fecha respectivamente).

En esta ocasión, llaman la atención los siguientes cotejos: Camerún-Ghana, Madagascar-Nigeria, Uganda-Egipto y Zimbabue-Congo. 

 

Camerún – Ghana: Pronóstico: 2-1

¡Gana Camerún! Haz esta apuesta con Bwin
Marathonbet ➔ *Hasta 250€ para usuarios nuevos

Camerún comenzó de buena manera su andar en la Copa Africana tras vencer 2-0 a Guinea-Bisáu el martes que pasó. Fue un partido y complicado de sacar adelante, ya que iba 0-0 hasta los 20′ minutos del segundo tiempo. En ese momento, el equipo pudo abrir el marcador tras un error defensivo de su rival y liquidó el trámite unos minutos después con otro gol más. Luego se dedicó a manejar los tiempos y consiguió mantener su valla invicta hasta el final. Un detalle a considerar de los cameruneses es que consiguieron 8 corners a lo largo de los 90′ minutos de juego (5 en el primer tiempo). Ghana, por su parte, no arrancó de la mejor manera su participación en la competición, tras igualar 2-2 frente a Benín. Sufrió más de la cuenta, ya que comenzó perdiendo 0-1 a los 2′ minutos de la etapa inicial. Luego pudo remontar aquella desventaja al finalizar la primera mitad, pero no pudo sostenerla tras caer el segundo gol de su oponente a los 20′ minutos de la etapa complementaria. Por lo visto es un conjunto intenso y con buenos jugadores de mediocampo hacia adelante, cuyo principal déficit es la marca (errores al momento de realizar las transiciones colectivas). Tras todo lo dicho, te aconsejamos marcar el casillero 2-1 en tu Quinigol, ya que Camerún cuenta con buenos jugadores en ataque como Choupo-Moting y Ekambi, los cuales pueden desequilibrar a la irregular defensa de su rival. Eso sí, Ghana puede desequilibrar en ataque por la potencia y efectividad de los hermanos Ayew, pudiendo anotar al menos un tanto en esta oportunidad (gran desequilibrio al momento de penetrar por las bandas y alto acierto de cara al gol debido a su jerarquía europea).

Benín – Guinea-Bisáu: Pronóstico: 2-0

Benín igualó 2-2 contra Ghana en su primer partido del grupo, logrando sumar un punto importante desde lo anímico y desde lo futbolístico. Luchó el partido desde la etapa inicial y lo demostró al convertir el primer gol del partido a los 2′ minutos de juego. Luego no pudo sostener el resultado y perdió 2-1 la primera mitad. No obstante, supo aprovechar la expulsión que sufrió su rival para igualar el juego a los 20′ minutos de la etapa complementaria. Mostró cosas interesantes en ataque, más allá de alguno que otro error en materia defensiva. Guinea-Bisáu, por su parte, no arrancó de buena manera su andar en la Copa Africana tras perder 2-0 frente a Camerún el martes pasado. Eso sí, peleó el trámite hasta donde pudo, ya que el marcador iba 0-0 a falta de 25′ minutos para que acabe el partido. Después de ello se equivocó 2 veces y cedió 2 goles que liquidaron totalmente sus aspiraciones en el partido. En esta presentación se espera que arriesgue un poco más, ya que chocará contra un rival más “terrenal”. Y decimos esto porque si empata o pierde, prácticamente quedaría fuera de la competición. Frente a este panorama, te recomendamos marcar el casillero 2-0 en tu Quinigol, ya que Benín ha demostrado cosas interesantes de mediocampo hacia adelante. Por ello, resulta lógico que pueda superar a su rival desde lo táctico y desde lo técnico a lo largo de los 90′ minutos de juego. En juego está sumar 3 puntos vitales en su lucha por clasificar a los 8vos de final de la Copa Africana de Naciones y hacer historia en el continente.

Madagascar – Nigeria: Pronóstico: 0-1

Madagascar chocó ante Burundi el jueves pasado por la tarde y ganó 1-0 de manera ajustada gracias al gol que convirtió a los 31′ minutos del segundo tiempo. Por estos días, tiene 4 puntos en la tabla general y tiene grandes chances de clasificar a la siguiente etapa de la competición africana. Ha demostrado cosas más que interesantes en estos 2 primeros partidos del grupo, llegando a igualar antes 2-2 frente a Guinea (gran partido a pesar que su rival era amplio favorito para las casas de apuestas). Nigeria, por su parte, venció 1-0 a Guinea con lo justo, sufriendo más de la cuenta para ganar el partido en esta oportunidad. Recién lo hizo a los 28′ minutos del segundo tiempo, luego de conseguir una gran cantidad de corners a favor (10 en total, de los cuales 4 fueron en la primera mitad). Por estos días, tiene 6 puntos en la tabla general, logrando ya su clasificación a los 8vos de final de la competición. No se descarta que el técnico pueda realizar algunas variantes en la alineación titular, ya que siempre es bueno darle minutos a los suplentes del plantel. Ante esta realidad, te aconsejamos marcar el casillero 0-1 en tu Quinigol, ya que Nigeria es un equipo con variantes de mediocampo hacia adelante. Por ello, así juegue con una oncena mixta, creemos que tiene lo necesario para conseguir una ventaja y mantenerla hasta el pitazo final. Recuerda que Madagascar es una oncena combativa pero algo limitada en su accionar, siendo factible que pueda tener problemas para frenar a su rival.

Burundi – Guinea: Pronóstico: 0-1

Burundi enfrentó a Madagascar el jueves que pasó por la tarde y perdió 1-0 de manera apretada gracias al gol que cedió a los 76′ minutos de juego. Luchó hasta donde pudo, pero finalmente tropezó nuevamente como lo hizo ante Nigeria en la fecha inaugural de la competición (caída 1-0). Actualmente tiene 0 unidades en el grupo, teniendo que ganar este partido para ver si puede ser uno de los mejores terceros de la Copa Africana de Naciones. Guinea, por su parte, cayó 1-0 contra Nigeria en un duelo táctico e intenso desde la etapa inicial y a lo largo de los 90′ minutos de juego. El marcador recién se abrió a los 28′ minutos de la etapa complementaria, no pudiendo soportar más el embate de las “Águilas Verdes”. En todo ese proceso cedió 10 corners en total y consiguió solo 1 a favor. De esta cantidad, 4 se dieron en la primera mitad. Por lo visto es una oncena aguerrida pero limitada en ciertos aspectos del juego. De momento tiene 1 unidad en el grupo, ya que igualó 2-2 contra Madagascar en su debut copero. Tras todo lo dicho, te recomendamos marcar el casillero 0-1 en tu Quinigol, ya que Guinea es un conjunto más cohesionado y ordenado que su rival. Por ello, no debe sorprendernos que tenga más la posesión y que asuma un mayor protagonismo al momento de atacar. La lógica indica que convierta un gol y que maneje la ventaja apelando a la marca. Necesita ganar si es que quiere clasificar a los 8vos de final, ya que un empate prácticamente lo dejaría fuera del máximo certamen de selecciones africanas.

Uganda – Egipto: Pronóstico: 0-1

¡Gana Egipto! Haz esta apuesta con Betfair
Betfair ➔ *Hasta 100€ para usuarios nuevos

Uganda igualó 1-1 ante Zimbabue el miércoles pasado y llegó a cosechar 4 unidades en total. El equipo se adelantó en la primera mitad, pero no pudo sostener la ventaja y recibió la paridad en esa misma etapa. Después no pudo convertir otra diana y rascó un punto importante en su pelea por clasificar a la siguiente etapa de la Copa Africana de Naciones. En la fecha inaugural derrotó 0-2 a Congo y mostró cosas más que interesantes al momento de elaborar y atacar, destacándose también por ser aguerrido a pesar de algunas falencias al momento de marcar. Egipto, por su parte, derrotó 2-0 a Congo el miércoles por la noche y llegó a los 6 puntos en la tabla general. Resolvió el partido desde la primera mitad, ya que convirtió los 2 tantos en esa etapa. Cada vez se nota más la mano del técnico Javier Aguirre, el cual ha sabido plasmar un 4-3-3 más que interesante en los “Faraones” (dinámica al acelerar y equilibrio al momento de marcar). Del mismo modo, poco a poco ha ido apareciendo el goleador Salah, el cual convirtió un tanto ante los congoleños. De momento el plantel ha convertido 3 tantos y ha mantenido su valla invicta en 180′ minutos de juego, tras vencer anteriormente a Zimbabue (1-0). Frente a este panorama, te aconsejamos marcar el casillero 0-1 en tu Quinigol, ya que Egipto puede conseguir una ventaja y mantenerla hasta el pitazo final. Y lo puede conseguir, más allá que jueguen los titulares o algunos suplentes. Y decimos esto porque el plantel ya clasificó a los 8vos de final del torneo, siendo factible que el DT Aguirre pueda realizar un par de variantes en la alineación inicial.

Zimbabue – Congo: Pronóstico: 1-1

Zimbabue empató 1-1 ante Uganda el miércoles que pasó, llegando a cosechar 1 unidad en total. Consiguió empatar el duelo después de ir cayendo 1-0 de manera parcial. Ahora su objetivo es proponer más y arriesgar si es que desea colarse en la siguiente etapa de la competición. Y decimos esto porque si empata y suma 2 puntos en la tabla, resulta algo poco probable que llegue a suceder. Ha ratificado ser una oncena aguerrida, aun cuando tenga algunas falencias entre líneas (pobre rendimiento al momento de elaborar). Eso sí, debe marcar mejor, ya que ha cedido un gol como mínimo en cada una de sus presentaciones por el grupo. Recuerda que antes había perdido 1-0 ante Egipto en la fecha inaugural. Congo, por su parte, cayó 2-0 frente a Egipto el miércoles pasado por la noche y se quedó con 0 puntos en el grupo A de la Copa Africana de Naciones. Hasta el momento no ha mostrado mucho en sus 2 primeros duelos, destacándose por fallar en defensa y por tener problemas para elaborar y llegar al gol. Basta saber que en la fecha inaugural tropezó 0-2 contra Uganda para corroborar esta afirmación. Ante esta realidad, te recomendamos marcar el casillero 1-1 en tu Quinigol, ya que los dos equipos son parejos y limitados hasta cierto punto. Por ello, no debe sorprendernos que el trámite del partido sea espeso y luchado a lo largo de los 90′ minutos de juego. Eso sí, a pesar de este ritmo, tienen lo necesario para anotar un gol a favor y para recuperarse de una hipotética desventaja inicial.

*Bono de bienvenida exclusivo para nuevos usuarios. 18+. Aplican términos y condiciones.