Pronóstico Quinigol jornada 38 / 2018

/
Quinigol

Luego de haberse disputado varios partidos de la Liga Santander, vuelve el Quinigol con los mejores cotejos de una nueva ronda de la Copa del Rey. En esta ocasión, llaman la atención los encuentros Girona-Atlético de Madrid, Real Madrid-Leganés, Athletic Bilbao-Sevilla y Levante-Barcelona.

Apueste ahora con Bet365

Girona vs Atlético de Madrid
Probabilidad: 1-1

Girona es un equipo intenso y competitivo, a pesar de no contar con un gran plantel. Eso sí, dispone de jugadores solidarios que suelen pelear los partidos que disputan. Logró su clasificación a esta etapa del certamen copero, tras eliminar al siempre complicado Alavés en la ronda anterior (empate 2-2 como visitante en Mendizorroza y victoria 2-1 en casa). Como local en Montilivi, el cuadro catalán ya jugó un partido contra los “colchoneros” y el resultado fue un igualdad 1-1 tras el pitazo final (victoria 1-0 parcial en la etapa inicial). Si bien es cierto aquél duelo se dio con los titulares, creemos que el trámite puede ser parecido en esta oportunidad. En total ha sumado 2 triunfos, 3 empates y 4 caídas por la Liga Santander, llegando a anotar 10 tantos y a ceder 13 en su valla. Atlético de Madrid, por su parte, sigue siendo un conjunto compacto, cohesionado y efectivo bajo el mando del técnico Simeone. Y esto así jueguen los titulares o los suplentes. Clasificó a esta instancia tras eliminar al endeble Sant Andreu, rival al que logró vencer en los dos juegos de aquella llave (victoria 0-1 de visita y triunfo 4-0 en el Wanda Metropolitano). Se espera que los jugadores que arranquen aprovechen al máximo esta oportunidad, ya que el “Cholo” los estará observando para considerarlos en lo que resta de temporada. Como visitante, el cuadro “colchonero” ha disputado 9 salidas por el torneo español. La última fue contra Sevilla en el Sánchez Pizjuán hace algunos días atrás. Anteriormente había registrado 4 paridades seguidas y una victoria bastante ajustada contra Valladolid (2-3 tras ir ganando 0-2 de manera parcial). En algunos partidos, el equipo tiene lo necesario para dominar y atacar. Sin embargo, en otros puede verse dominado y superado en ciertos aspectos del juego. Tras todo lo dicho, te aconsejamos marcar el casillero 1-1 en tu Quinigol, ya que ambos equipos son parejos y se pueden neutralizar a lo largo de los 90′ minutos de juego. Además recuerda que este partido será por la Copa del Rey, siendo factible que ambos entrenadores utilicen una oncena mixta en esta oportunidad. Pinta para que catalanes y “colchoneros” se alternen la posesión y se puedan recuperar de una hipotética desventaja inicial.

Villarreal vs Espanyol
Probabilidad: 2-1

Villarreal es un conjunto atildado e interesante, a pesar de su magra campaña en la Liga Santander. Logró su clasificación a esta instancia copera tras eliminar al Almería de la Liga2. A este rival lo aplastó sin piedad tras ganar la llave por un contundente 11-3 (empate 3-3 en el estadio de los Juegos Mediterráneos y victoria 8-0 en el Madrigal). En esta oportunidad se espera que los jugadores elegidos para arrancar, aprovechen su oportunidad y muestren su mejor nivel de cara al arco rival. Como local, el “Submarino Amarillo” ha cosechado resultados poco alentadores en la Liga Santander debido a su poca eficacia en ataque (1 triunfo, 4 empates y 4 caídas). Ha anotado 9 goles y ha cedido 12 en su valla, costándole también ser sólido en materia defensiva. Como dato añadido, te contamos que solo ha ganado 1 partido de los últimos 5 disputados en el torneo español. Espanyol, por su parte, no está cumpliendo una buena campaña en el torneo español, tras un comienzo bastante alentador. Ahora el objetivo del equipo es llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey, tratando de aprovechar su estilo atildado con el balón. Llegó a esta instancia tras eliminar al Cádiz de la Liga2 (derrota 2-1 en la ida y victoria 1-0 en la vuelta, logrando clasificar gracias al famoso gol de visitante). Como visitante, el cuadro “periquito” ha registrado marcadores negativos por su liga doméstica, tras ganar 1 juego, igualar otros 3 y perder los 3 restantes que disputó en esta condición. Ha convertido 8 tantos y ha cedido 13 en su portería, costándole ser equilibrado en materia defensiva. Frente a este panorama, te recomendamos marcar el casillero 2-1 en tu Quinigol, ya que Villarreal es un equipo atildado y bien trabajado, a pesar de su mala campaña en la Liga Santander. Por ello, se espera que aproveche el factor campo para manejar más la pelota y anotar dos goles como mínimo en esta oportunidad. Eso sí, la visita tiene lo necesario para anotar un tanto como mínimo, ya que también cuenta con una filosofía futbolística atildada.

Real Madrid vs Leganés
Probabilidad: 2-0

Real Madrid está cumpliendo una aceptable campaña en el torneo español, a pesar de estar lejos del líder Barcelona. El equipo no brilla y hace lo justo y necesario para ganar los partidos que disputa. Logró clasificar a esta instancia copera tras eliminar al endeble Mellilla (global 10-1 tras ganar 0-4 de visita y 6-1 en casa). Como local en el Bernabéu, el cuadro “blanco” ha jugado 9 partidos por el torneo español, destacándose por sumar muchas victorias gracias a su jerarquía individual. Viene de vencer a la Real Sociedad, llegando a sumar su cuarta victoria en esta condición. En materia de goles, suele anotar muchos y ceder pocos ante su gente, mejorando su nivel defensivo en esta condición. Leganés, por su parte, sigue siendo un conjunto competitivo y complicado de superior gracias a su estilo táctico entre líneas. Ahora su meta es realizar una presentación digna ante un rival fuerte, tratando de repetir lo hecho en la edición pasada cuando eliminó a este mismo rival (empate 1-1 en casa y victoria 1-2 en el mismísimo Bernabéu). Llegó a esta instancia tras eliminar a Rayo Vallecano en una llave bastante ajustada (empate 2-2 en la ida y triunfo 0-1 de visita en el duelo de vuelta). Como visitante, el cuadro “pepinero” ha registrado marcadores no tan alentadores en la Liga Santander, tras ganar 1 partido, igualar otros 3 y perder los 6 restantes que disputó en esta condición. Viene de perder 1-0 ante Espanyol con un gol bastante extraño, dejando atrás una racha de 3 partidos sin perder lejos de casa (2 empates y 1 victoria). Ante esta realidad, te aconsejamos marcar el casillero 2-0 en tu Quinigol, ya que Real Madrid es una oncena pragmática y efectiva bajo el mando del técnico Santiago Solari. Por ello, se espera que maneje los tiempos y que busque ganar para dejar atrás lo sucedido ante la Real Sociedad. Y todo esto, más allá de jugar con una oncena mixta. Recuerda que los “pepineros” son combativos y complicados de superar bajo el mando del profesor Pellegrino, sin embargo, pueden terminar perdiendo por falta de jerarquía en jugadas puntuales.

Athletic Bilbao vs Sevilla
Probabilidad: 1-2

Athletic Bilbao es un conjunto intenso y dinámico pero sumamente desequilibrado en su accionar. De momento se encuentra peleando por la permanencia, teniendo que mejorar en defensa si es que quiere quedarse en la primera división española. Clasificó a esta instancia tras eliminar a Huesca sin piedad (victoria 4-0 en casa y triunfo 0-4 actuando lejos de casa). Como local en el nuevo San Mamés, el cuadro local ha sumado resultados poco alentadores en el torneo español, tras ganar 2 partidos, igualar otros 5 y perder los 2 restantes que jugó en esta condición. Ha anotado 9 goles y ha cedido 12 en su valla, ratificando sus problemas de equilibrio ante su gente. Eso sí, no ha perdido en sus últimas 4 salidas, tras igualar 3 y ganar la restante (1-0 a Girona sobre el final). Sevilla, por su parte, está cumpliendo una buena campaña en la Liga Santander. Y lo está haciendo gracias al trabajo del técnico Pablo Machín, el cual ha revolucionado al plantel en su forma de jugar. Su meta es poder clasificar a la siguiente ronda copera, tratando de mejorar lo hecho en la eliminatoria anterior (clasificación ante el humilde Villanovense tras igualar 0-0 de visita y ganar 1-0 en el Sánchez Pizjuán). Como visitante, el cuadro andaluz ha registrado marcadores aceptables en la Liga Santander, producto de 3 victorias, 4 igualdades y 2 caídas en total. Ha convertido 18 dianas y ha cedido 12 en su portería, destacándose por ser efectivo en ataque pero irregular en materia defensiva. No ha ganado en sus últimas 5 salidas ligueras, producto de 1 derrota y 4 paridades consecutivas. La última fue antes de fin de año y terminó 1-1 contra Leganés tras ir perdiendo 1-0 desde la etapa inicial. Tras todo lo dicho, te recomendamos marcar el casillero 1-2 en tu Quinigol, ya que Sevilla es un equipo más cuajado que su rival. Por ello, así el técnico Pablo Machín utilice una oncena mixta, creemos que los andaluces tienen lo necesario para manejar la posesión y generar algunas situaciones de gol. Pinta para que la visita gane por su mayor jerarquía colectiva, siendo factible que desequilibre desde la etapa inicial.

Betis vs Real Sociedad
Probabilidad: 2-1

Betis es un conjunto interesante, a pesar de algunos traspiés en la Liga Santander. Su objetivo es poder clasificar a una competición europea y jugar de nuevo la Europa League. Clasificó a esta instancia tras eliminar al combativo pero limitado Racing de Santander. En la ida logró ganar 0-1 de visita y en la vuelta demostró su mejoría futbolística tras ganar 4-0 de manera contundente. Como local en el Benito Villamarín ha sumado 4 triunfos, 3 empates y 2 caídas en el torneo español, logrando anotar 11 goles y ceder 10 en su valla. Eso sí, no ha perdido en sus últimas 4 presentaciones en casa, producto de 2 empates y 2 victorias. El último duelo del año fue un empate 1-1 frente al siempre complicado Eibar. Real Sociedad, por su parte, está cumpliendo una campaña irregular en el torneo español, siendo su principal objetivo salvarse del descenso directo. Suele ceder muchos goles en su valla, costándole ser equilibrado entre líneas (pobre trabajo al realizar las transiciones colectivas). Logró clasificar a esta instancia tras eliminar a Celta de Vigo (empate 1-1 en Balaídos y victoria 2-0 en Anoeta). Como visitante, el cuadro vasco ha obtenido marcadores diversos en la Liga Santander, producto de 4 victorias, 1 paridad y 5 derrotas. Viene de caer 1-0 ante Betis, de perder 1-0 frente a Getafe y de tropezar contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Por lo visto es un conjunto que anota y cede goles con facilidad cuando actúa en esta condición. Frente a este panorama, te aconsejamos marcar el casillero 2-1 en tu Quinigol, ya que Betis es un equipo atildado y bien trabajado por el técnico Quique Setién. Por ello y aun cuando no sea tan confiable en el Benito Villamarín, creemos que los “verdiblancos” pueden anotar 2 goles y ganar el partido aunque sea por uno de diferencia. Recuerda que los vascos no son confiables en defensa, siendo factible que la oncena mixta del local aproveche esto y desequilibre desde la primera mitad.

Levante vs Barcelona
Probabilidad: 1-2

Levante está teniendo un rendimiento aceptable en el torneo español, a pesar de ser una oncena desequilibrada en su accionar. Logró clasificar a esta instancia tras eliminar al Lugo de la segunda división española. En el juego de ida igualó 1-1 como visitante y en el de vuelta, ganó 2-0 en casa. Ahora su meta es realizar una presentación digna, tratando de no repetir lo sucedido en la Liga Santander (derrota 0-5 a pesar de haber generado situaciones y muchos córners a favor). Como local, el cuadro “azul” ha cosechado resultados diversos en la Liga Santander, producto de 2 triunfos, 3 empates y 4 caídas. Ha anotado 15 goles y ha cedido 21 en su valla, destacándose por ser muy desequilibrado entre líneas. Basta saber que es uno de los equipos que más goles ha cedido en su campo para corroborar esta afirmación. Viene de igualar 2-2 con Girona en el primer partido del 2019. Barcelona, por su parte, está cumpliendo una gran campaña en la Liga Santander, siendo su objetivo volver a ganarla. Ahora su objetivo es sumar un buen resultado en esta llave copera, ya que la institución siempre le ha dado importancia a este certamen. Logró su clasificación a esta instancia tras eliminar al Cultural Leonesa que juega en la Segunda División B (triunfo 0-1 de visita en el juego de ida y 4-1 como local en el duelo de vuelta). Como visitante, el cuadro “culé” ha registrado buenos marcadores en el torneo español, salvo alguno que otro traspié. Viene de golear 0-4 a Espanyol, de aplastar 0-5 a Levante y de visita al siempre complicado Getafe hace algunos días atrás. Por lo visto es un equipo que ha mejorado su producción ofensiva, llegando a defender de manera correcta en esta condición. Ante esta realidad, te recomendamos marcar el casillero 1-2 en tu Quinigol, ya que Barcelona es un equipo atildado y ofensivo aun cuando juegue con una oncena mixta. Por ello y sabiendo que Levante no es confiable en defensa, creemos que los “culés” tienen lo necesario para anotar dos goles a favor y ganar el partido en esta oportunidad. Eso sí, el local puede anotar un tanto debido al factor campo y sobre todo porque siempre suele generar situaciones en su estadio.

Apueste ahora con Bet365