18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Pronóstico Quinigol J46

A diferencia de las jornadas de fase de grupos donde existen diferencias muy amplias entre equipos, aquí ya todo queda mucho más igualado

Pablo Ruiz de Asua  13. febrero 2023

La jornada 45ª del Quinigol ha resultado complicada, principalmente por el Almería – Betis y el Espanyol – Real Sociedad, que quedaron 2 -M y que pillaron por sorpresa a la mayoría de usuarios, cada vez más acostumbrados a ver pocos goles en la Liga Santander.

El resto del boleto no tuvo mucha complicación con las victorias por 1-2 del Athletic en Valencia, por 0-1 del Atlético Madrid en Vigo y el empate a 1 entre Getafe y Rayo, y quizás sí se falló bastante en el Villarreal – Barcelona del que se esperaban más goles.

18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad


Análisis de la jornada 46 del Quinigol

Esta jornada de Quinigol nos trae 4 partidos de Champions League y 2 de Europa League, en los que están implicados equipos españoles.

A diferencia de las jornadas de fase de grupos donde existen diferencias muy amplias entre equipos, aquí ya todo queda mucho más igualado hasta el punto de que es un boleto muy complicado.

Damos un repaso a la situación en la que llega cada equipo y cuál es el mejor pronóstico para esta jornada en el Quinigol. 


Milán – Tottenham. Pronóstico: 2 – 1

Milán % Probables: 0- 28%, 1- 36%, 2- 23% y M- 13%
Tottenham % Probables: 0- 27%, 1- 35%, 2- 23% y M- 15%

Los 3 marcadores más probables son por este orden 1-1, 0-1 y 1-0

Eliminatoria en principio favorable al Tottenham por lo que el Milán hará lo posible por obtener un resultado que le sirva de renta en Londres. En la fase de grupos ya sufrió ante el Chelsea que le ganó claramente tanto en San Siro como en Stamford Bridge. 

El Tottenham pasó como 1º en el grupo D, siendo sus rivales Eintracht de Frankfurt, Sporting de Portugal y Olympique de Marsella. En la Premier andan pretendiendo colarse en puestos de Champions, al igual que su oponente de esta jornada en la Serie A. 

Mi pronóstico para este partido es el 2-1.

➔ Leer pronóstico completo


PSG – Bayern Múnich. Pronóstico: 1 – 2

PSG % Probables: 0- 27%, 1- 35%, 2- 23% y M- 15%
Bayern Múnich % Probables: 0- 23%, 1- 34%, 2- 25% y M- 18%

Los 3 marcadores más probables son por este orden 1-1, 0-1 y 1-2

No está siendo 2023 un buen año para el PSG, dejando números de equipo medio y no de club galáctico como se le supone. Les faltará Mbappé, y esta semana se han llevado un 3-1 a cargo del Mónaco en la Ligue 1 donde está perdiendo su autoridad. 

El Bayern de Múnich manda en la Bundesliga pero puede sentir en la espalda el aliento de sus perseguidores. En la fase de grupos de Champions demostraron todo su potencial, cerrando con un pleno de victorias. 

Mi pronóstico para este partido es el 1-2.

➔ Leer pronóstico completo


Borussia Dortmund – Chelsea. Pronóstico: 1 – 1

Borussia Dortmund % Probables: 0- 25%, 1- 35%, 2- 24% y M- 16%
Chelsea % Probables: 0- 28%, 1- 36%, 2- 22% y M- 14%

Los 3 marcadores más probables son por este orden 1-1, 1-0 y 0-1

Al Borussia Dortmund le ha sentado muy bien que el fútbol de clubes parase por el Mundial, hasta el punto de que han ganado los 7 partidos disputados desde entonces entre Bundesliga y Copa de Alemania. En la fase de grupos quedaron por debajo del Manchester City a quien eso sí, le lograron un empate. 

El Chelsea arrancó con mal pie en la liguilla, pero los 4 últimos encuentros los saldó con victoria lo que le sirvió para pasar como 1º. No les va tan bien en la Premier League donde ocupan la zona media de la tabla y Europa les queda a 8 puntos. 

Mi pronóstico para este partido es el 1-1

➔ Leer pronóstico completo


Brujas – Benfica. Pronóstico: 1 – 2

Brujas % Probables: 0- 35%, 1- 37%, 2- 19% y M- 9%
Benfica % Probables: 0- 19%, 1- 32%, 2- 26% y M- 23%

Los 3 marcadores más probables son por este orden 1-1, 0-1 y 1-2

Una de las revelaciones de la fase de grupos fue el Brujas, especialmente por el ímpetu con el que arrancaron ganando los primeros 3 encuentros. Finalmente fue 2º por lo que está en octavos, aunque esta buena situación no la encuentra en la liga belga en la que es 4º clasificado. 

A pesar de coincidir en el grupo con Juventus y PSG, el Benfica logró pasar a costa del conjunto transalpino. Ese buen proceder en Champions se traslada a la liga portuguesa, en la que lideran con total autoridad.

Mi pronóstico para este partido es el 1-2.

➔ Leer pronóstico completo


Barcelona – Manchester United. Pronóstico: M – 1

Barcelona % Probables: 0- 16%, 1- 29%, 2- 27% y M- 28%
Manchester United % Probables: 0- 38%, 1- 37%, 2- 18% y M- 7%

Los 3 marcadores más probables son por este orden 1-0, 1-1 y M-0

El Barcelona sigue en su dinámica de ganar cada partido, esta vez en La Cerámica al Villarreal, pero su margen de ventaja en la Liga no se reduce y ya estamos a mediados de febrero. Disputaron fase de grupos de Champions, pero en todo momento fueron por detrás de Bayern de Múnich y de Inter de Milán, y están aquí gracias al débil Viktoria Plzen. 

En cuanto al Manchester United trata de no quedar descolgado en la lucha por el título en la Premier League. Jugaron la fase de grupos donde compitieron con la Real Sociedad por el primer puesto, llevándose al gato al agua el conjunto español por 1 sólo gol. 

Mi pronóstico para este partido es el M-1.

➔ Leer pronóstico completo


Sevilla – PSV. Pronóstico: 1 – 1

Sevilla % Probables: 0- 23%, 1- 34%, 2- 25% y M- 18%
PSV % Probables: 0- 32%, 1- 36%, 2- 21% y M- 11%

Los 3 marcadores más probables son por este orden 1-1, 1-0 y 2-1

El Sevilla sufrió mucho en la fase de grupos de Champions, aunque al quedar mejor posicionado que el Copenhague logró colarse en la Europa League. La temporada que están pasando es a todas luces calamitosa, pero justo ahora empieza a sonreírles la suerte y de los últimos 4 encuentors de Liga han ganado 3.  

El PSV pasó el grupo por detrás del intratable Arsenal, pero muy por encima de Bodoglimt y Zurich. En la Eredivisie su objetivo es el título al que acechan a una distancia de 4 puntos. Fuera de casa en liga han ganado en 4 de 10 salidas, un balance un tanto justo. 

Mi pronóstico para este partido es el 1-1.

➔ Leer pronóstico completo

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más