Pronóstico Quiniela jornada 56 / 2018

/
Quiniela

Después de haber terminado la Liga Santander, regresa la Quiniela con los mejores juegos de la Liga, del Brasileirao y con la final de la Champions League. En esta oportunidad, se destacan los cotejos Zaragoza-Valladolid, Atlético Mineiro-Flamengo, Inter de Porto Alegre-Corinthians y Real Madrid-Liverpool.

 

Zaragoza vs Valladolid
Probabilidad: X

Zaragoza venció 4-1 a Albacete como local y sumó 65 unidades en total. El equipo está firme en puestos de playoffs, teniendo que sumar un triunfo más para asegurar su cupo en esta pelea por el ascenso. Eso sí, perdió su última salida ante Cádiz por 2-0. Valladolid llega entonado a este duelo tras golear 1-5 al descendido Lorca y sumar 3 puntos vitales en su lucha por mantenerse en la zona de playoffs. Actualmente tiene 64 en la tabla, llegando a registrar 4 triunfos y 1 empate en sus últimas 5 presentaciones (3 victorias consecutivas). Tras todo lo dicho, te aconsejamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos equipos están peleando el ascenso directo, siendo factible que se neutralicen en el mediocampo a lo largo de los 90′ minutos de juego. Recuerda que Zaragoza siempre ha sido un local fuerte en la Romareda y que Valladolid ha mejorado sus números en sus últimas salidas ligueras.

Albacete vs Barcelona B
Probabilidad: X

Albacete perdió 4-1 contra Zaragoza como visitante, quedándose con 47 puntos en total. El equipo no gana desde hace mucho tiempo atrás, registrando 1 empate y 4 derrotas en sus últimas 5 presentaciones (2 derrotas seguidas). Su último duelo en casa igualó 1-1 frente a Cádiz. Necesita puntuar para no complicarse con la baja. Barcelona B, por su parte, derrotó 3-1 a Cádiz como local y sumó 3 puntos vitales en su lucha por salvarse del descenso directo. Por estos días, tiene 43 unidades en total, sumando dos triunfos consecutivos. Necesita arriesgar para alcanzar a Cultural Leonesa. Su última salida fue buena al vencer 2-3 a Sporting de Gijón en el Molinón. Frente a este panorama, te recomendamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos equipos son parejos pero irregulares en su accionar. Recuerda que Albacete es complicado de superar en su estadio y que Barcelona B sabe pararse como visitante, destacándose por jugar mejor en esta condición gracias a su estilo atildado.

Cádiz vs Tenerife
Probabilidad: 1

Cádiz perdió 3-1 contra Barcelona B de visita y se quedó con 63 puntos en la tabla general. Con este tropiezo, cortó una racha de varios partidos sin perder, no estando asegurada todavía su presencia en los playoffs. Eso sí, ganó su último duelo en casa tras vencer 2-0 a Zaragoza. Tenerife, por su parte, derrotó 1-0 a Sporting de Gijón como local y sumó 57 unidades en total. Con esta victoria, cortó una racha de varios partidos sin ganar entre empates y derrotas. Igual no podrá colarse a la zona de playoffs, ya que hay muchos equipos en esa pelea. Su última salida terminó 1-1 frente a Reus. Ante esta realidad, te aconsejamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Cádiz es un conjunto compacto y efectivo en su estadio a pesar de tener algunos problemas de cara al gol. Aparte, recuerda que Tenerife no es tan confiable jugando lejos de casa, demostrándolo al perder 11 de 20 salidas (2 en las últimas 3 disputadas).

Sporting vs Granada
Probabilidad: 1

Sporting perdió 1-0 ante Tenerife como visitante, quedándose con 68 unidades en total. Ha sumado 3 derrotas seguidas, las cuales complicaron definitivamente su puesto en la zona de playoffs. Su último juego como local no fue bueno al perder 2-3 frente a Barcelona B. Granada, por su parte, derrotó 1-0 a Reus como local en el nuevo los Cármenes y cortó una racha de varios partidos sin ganar, incluyendo 3 derrotas consecutivas. Su última salida fue negativa al perder 2-0 contra Almería. Tras todo lo dicho, te recomendamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Sporting se ha mostrado como un conjunto sólido en el Molinón gracias a su estilo táctico y efectivo de cara al arco rival. Aparte, recuerda que Granada ha bajado su nivel, costándole mucho ganar lejos del Molinón (11 en 20 salidas, llegando a sumar 4 caídas en las últimas 5).

Reus vs Córdoba
Probabilidad: 1

Reus perdió 1-0 ante Granada como visitante, quedándose con 52 unidades en total. El equipo ha alternado buenos y malos resultados en las últimas semanas, costándole llegar al gol. Eso sí, no tiene chances de colarse a los playoffs ni de descender. Su último juego como local lo igualó 1-1 ante Tenerife. Córdoba, por su parte, derrotó 1-0 a Almería como local en un duelo directo por el descenso, llegando a sumar 45 puntos en total. Ha ganado 2 partidos seguidos, estando a un paso de la anhelada salvación. Su última salida fue más que positiva tras vencer 1-2 al animador Rayo Vallecano. Frente a este panorama, te aconsejamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Reus es un conjunto competitivo y complicado de superar en su campo gracias a su filosofía de juego compacta y defensiva. Aparte, recuerda que Córdoba no es un buen visitante en líneas generales, demostrándolo al perder 14 de las 20 que disputó. Eso sí, ganó la última ante Rayo Vallecano por la presión del descenso (1-2).

Almería vs Alcorcón
Probabilidad: X

Almería perdió 1-0 ante Córdoba como visitante en un duelo directo por alejarse de la baja. Con este resultado, cortó una racha de 3 partidos sin perder, teniendo que superar a un rival que también está metido en esta dura pelea. Su último juego en casa fue positivo tras vencer 2-0 a Granada. Alcorcón, por su parte, goleó 4-0 al animador Rayo Vallecano y sumó 3 puntos vitales en su lucha por salvarse del descenso directo. Por estos días, tiene 48 en la tabla, estando cerca de la salvación. Con esta victoria cortó una racha de varios partidos sin ganar, siendo vital puntuar ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Su última salida fue buena tras igualar 1-1 contra Huesca. Ante esta realidad, te recomendamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos equipos son tácticos y se pueden neutralizar a lo largo de los 90′ minutos de juego. Pinta para ser un duelo luchado y cerrado por lo que hay en juego. Eso sí, Almería ha mejorado su nivel en sus últimos juegos en casa tras ganar 2 consecutivos. Si hablamos de Alcorcón, debes saber que casi todas sus salidas son cerradas y se definen máximo por un gol de diferencia.

Rayo Vallecano vs Lugo
Probabilidad: 1

Rayo Vallecano perdió 4-0 ante Alcorcón de visita y extendió todavía su ascenso directo. De momento le lleva 5 puntos a Sporting de Gijón, faltando 2 fechas por disputar en la Liga2. Su objetivo es recuperarse de las derrotas sufridas de manera seguida y volver a la primera división. Su último juego en casa lo perdió 1-2 ante Córdoba. Lugo, por su parte, jugó ante Huesca como local el lunes pasado (derrota 0-2). Por estos días, tiene 54 unidades en total, cortando una racha de varios partidos sin perder en la competición. El equipo ya no pelea por nada, al estar salvado de la baja y no pelear por los playoffs. Su última salida la igualó 1-1 frente a Cultural Leonesa. Tras todo lo dicho, te aconsejamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Rayo Vallecano ha demostrado ser un conjunto compacto y efectivo en su estadio, más allá del tropiezo 1-2 ante Córdoba. Su objetivo es ganar para estar cada vez más cerca del ascenso directo, siendo vital que aproveche la irregularidad de Lugo jugando lejos de casa (10 derrotas en 20 salidas, sumando 3 caídas seguidas y 2 empates consecutivos en sus últimas 5 presentaciones de visita).

Huesca vs Nástic
Probabilidad: 2

Huesca visitó a Lugo el lunes pasado por la noche, logrando ganar 0-2 y conseguir su cupo de ascenso directo a la primera división. Actualmente tiene 75 puntos en la tabla y su objetivo será ganar la competición y superar a Rayo Vallecano en esta recta final. Su último juego como local lo igualó 1-1 frente a Alcorcón. Nástic, por su parte, derrotó 5-3 a Cultural Leonesa en un partidazo, logrando remontar una desventaja parcial de 0-2. Gracias a esta victoria sumó 3 puntos vitales en su lucha por salvarse del descenso directo. Además, recuperó la confianza perdida tras 3 derrotas seguidas. Su última salida fue negativa al perder 1-0 con el descendido Sevilla Atlético. Frente a este panorama, te recomendamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que Huesca podría jugar relajado tras conseguir el ascenso. Por ello, no debe sorprendernos que el estilo táctico y combativo de Nástic pueda permitirle sumar puntos vitales para su permanencia (buen visitante cuyos números bajaron notablemente al perder 4 salidas consecutivas).

Cultural Leonesa vs Oviedo
Probabilidad: X

Cultural Leonesa perdió 5-3 ante Nástic como visitante, dejando escapar una valiosa ventaja de 0-2. Por estos días, tiene 45 unidades en total, sumando 3 partidos sin ganar producto de 2 empates y esta derrota. Su último juego como local terminó 1-1 contra Lugo. Oviedo, por su parte, derrotó 2-1 a Sevilla Atlético como local y llegó a los 62 puntos en la tabla general. El equipo alterna victorias y derrotas, pero sigue firme en su pelea por clasificar a los playoffs. Su última salida no fue buena al perder 2-1 contra Osasuna en Pamplona. Ante esta realidad, te aconsejamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos equipos están peleando por objetivos concretos. El local por salvarse del descenso y la visita por colarse en la zona de playoffs. Pinta para ser un duelo intenso y con espacios debido a la propuesta vertical del ascendido.

Sevilla Atlético vs Numancia
Probabilidad: 2

Sevilla Atlético perdió 2-1 con Oviedo como visitante, llegando a alternar derrotas y victorias en sus últimas 5 presentaciones. Con 29 puntos ya se encuentra descendido, peleando estos partidos solo por el honor. Su último juego en casa fue bueno tras vencer 1-0 a Nástic. Numancia, por su parte, igualó sobre la hora ante Osasuna, rascando un punto valioso en su pelea por clasificar a los playoffs. Eso sí, el equipo no ha ganado en sus últimas 3 presentaciones, teniendo que hacerlo si es que quiere seguir soñando con el ascenso. Su última salida no fue positiva al perder 2-1 con Lorca. Tras todo lo dicho, te recomendamos marcar el casillero del visitante en tu Quiniela, ya que Numancia necesita ganar para mantenerse en puestos de playoffs. Su objetivo es no ceder puntos como lo hizo ante el descendido Lorca, rival con el que perdió 2-1 de visita. Eso sí, deberá tener cuidado de la mejora mostrada por Sevilla Atlético, conjunto que ha sumado 3 triunfos y 1 empate en sus últimos 4 duelos como local. Anteriormente había registrado muy malos resultados en esta condición.

Osasuna vs Lorca
Probabilidad: 1

Osasuna empató 1-1 ante Numancia, dejando escapar 2 puntos valiosos en su lucha por el ascenso (triunfo 0-1 parcial a falta de pocos minutos para el pitazo final). Actualmente tiene 61 en la tabla, sumando dos triunfos antes de esta paridad. Su último juego en casa fue bueno tras vencer 2-1 a Oviedo. Lorca, por su parte, perdió 1-5 con Valladolid como local, quedándose con 30 unidades en total. El equipo ya está descendido, destacándose por alternar buenos y malos resultados en sus últimas presentaciones. Eso sí, su última salida no fue buena al perder 2-0 con Oviedo. Frente a este panorama, te aconsejamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Osasuna necesita ganar como sea para poder mantenerse en la pelea por clasificar a los venideros playoffs. Eso sí, el equipo debe ser más contundente, ya que ha tenido muchos problemas para triunfar en Pamplona (7 triunfos en 20 presentaciones). Aparte, recuerda que Lorca es el peor visitante de la Liga2, al caer en 16 de sus 20 salidas (4 de las últimas 5 disputadas).

Atlético Mineiro vs Flamengo
Probabilidad: X

Atlético Mineiro derrotó 1-0 a Cruzeiro como local en el clásico y sigue firme en la parte alta de la tabla. Está demostrando un nivel futbolístico más que notable gracias a las individualidades que tiene y sobre todo porque avanza mucho en bloque gracias al trabajo de sus laterales. Flamengo, por su parte, visitó a River Plate por la fase de grupos copera a mitad de semana. En el Brasileirao, recibió a Vasco el sábado pasado e igualó 1-1 tras el pitazo final. Sigue siendo un conjunto competitivo a pesar de la ausencia de Paolo Guerrero por sanción. Su última salida la perdió 3-2 frente a Chapecoense sobre el final. Ante esta realidad, te recomendamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos equipos son parejos en jerarquía individual y colectiva. Por ello, no debe sorprendernos que se alternen la pelota y que se recuperen de una hipotética desventaja inicial. Recuerda que Atlético Mineiro ha demostrado ser fuerte en casa y Flamengo ha ratificado sabe pararse bien lejos del Maracaná.

Santos vs Cruzeiro
Probabilidad: 1

Santos perdió 1-0 ante Sao Paulo como visitante en el Morumbí, quedándose con 6 puntos en la tabla (2 triunfos y 3 derrotas). Como local logró superar 2-0 a Ceará y 3-1 a Paraná. Su objetivo es recuperarse en el campeonato y mantener su efectividad como local. Cruzeiro, por su parte, jugó a mitad de semana ante Racing como local por la Copa Libertadores (victoria 2-1). En el torneo brasilero, perdió 1-0 ante Atlético Mineiro el clásico estadual. Tiene solo 7 puntos en la tabla general. Tras todo lo dicho, te aconsejamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Santos ha demostrado ser un local fuerte en la competición brasilera y en la Copa Libertadores (triunfos 2-0 ante Ceará y 3-1 contra Paraná). Eso sí, recuerda que Cruzeiro ha sumado resultados ajustados en sus primeras salidas tras perder 1-0 con Fluminense, igualar 0-0 con Inter de Porto Alegre y “X” en el clásico ante Atlético Mineiro.

Inter de Porto Alegre vs Corinthians
Probabilidad: X

Inter de Porto Alegre goleó 3-0 a Chapecoense como local y sigue sumando puntos en el Brasileirao. Antes de esta victoria había igualado sin goles de visita ante Gremio en el clásico. Por lo visto es una oncena atildada y ofensiva cuando actúa como local en Beira Rio. Corinthians, por su parte, jugó contra Millonarios como local por la Copa Libertadores, certamen al que ya clasificó a los 8vos de final. En el torneo brasilero, empató 1-1 ante Sport Recife como visitante, llegando a sumar 11 unidades producto de 3 triunfos, 2 paridades y 1 caída. Ha anotado 9 goles y cedido 4 en su valla, manteniendo su clásico equilibrio defensivo. Frente a este panorama, te recomendamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos equipos son tácticos y competitivos por naturaleza. Por ello, resulta factible que se neutralicen en el mediocampo y que el trámite sea luchado desde la etapa inicial. Recuerda que Inter tiene buenos jugadores en casa, siendo factible que equiparen la balanza al jugar en Beira Rio. Además no olvides que el “Timao” sabe pararse bien como visitante, demostrándolo en el Brasileirao y en la Copa Libertadores.

Real Madrid vs Liverpool
Probabilidad: 2-M

Real Madrid igualó 2-2 ante Villarreal como visitante en el Madrigal y cerró su participación en la Liga Santander. Eso sí, Zidane utilizó a los titulares para darles ritmo de cara a este cotejo. Un detalle a considerar es que los merengues han eliminado a rivales de peso en las rondas previas (PSG, Juventus y Bayern Munich, llegando a ganar en las 3 salidas). Sigue siendo un conjunto letal en ataque, pero algo desequilibrado en defensa. Liverpool, por su parte, llega a esta final logrando eliminar a Manchester City y a Roma en partidos con muchos goles. Aseguró su cupo a la próxima Champions League, a pesar de algunos tropiezos en la recta final de la Premier. Eso sí, dispone de un tridente ofensivo letal que puede aparecer en cualquier instante, ya sea hilvanando jugadas o con rápidos contragolpes. Ante esta realidad, te aconsejamos marcar el casillero 2-M en tu Quiniela, ya que los dos equipos tienen mucho poderío anotador. Por ello, no debe sorprendernos que el partido sea de ida y vuelta por momentos, siendo factible que Liverpool gane por los contragolpes que pueda concretar y por el factor Salah. Eso sí, los merengues tienen lo necesario para anotar 2 goles como mínimo debido a su tremendo potencial de mediocampo hacia adelante.