Pronóstico Quiniela jornada 53 / 2018

/
Quiniela

Después de haberse jugado diversos partidos de la Champions y de la Europa League, regresa la Quiniela con los mejores juegos de una nueva jornada de la primera división española y de la Liga2. En esta oportunidad, se destacan los cotejos Athletic Bilbao-Betis, Villarreal-Valencia, Atlético de Madrid-Espanyol y Barcelona-Real Madrid.

 

Girona vs Eibar
Probabilidad: 1

Girona igualó 1-1 ante Getafe como visitante, llegando a sumar 48 unidades en total. Solo ha ganado 1 duelo de los últimos 5 disputados, teniendo que mejorar su eficacia si es que quiere colarse en la próxima Europa League. Eso sí, su último duelo en casa no fue bueno al perder 0-2 contra Espanyol. Eibar, por su parte, igualó 0-0 ante Valencia como visitante, logrando cosechar 44 puntos en la tabla general. También ha ganado solo 1 juego en sus últimas 5 presentaciones, costándole ser regular entre líneas. Tras todo lo dicho, te aconsejamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Girona buscará volver a ganar en Montilivi tras algunos partidos sin poder hacerlo. Su objetivo es aprovechar los errores defensivos de los vascos para anotar uno o dos goles como mínimo y ganar el partido. Recuerda que Eibar no es confiable en esta condición.

Athletic Bilbao vs Betis
Probabilidad: 2

Athletic Bilbao perdió 3-1 el clásico vasco ante la Real Sociedad en Anoeta, quedándose con 40 unidades en total. Ha sumado 1 empate y 3 derrotas en sus últimas 4 presentaciones. Sus últimos partidos en el nuevo San Mamés han sido negativos tras perder 2-3 ante Deportivo y 1-3 frente a Levante. Betis, por su parte, venció 2-1 a Málaga como local y llegó a los 59 puntos en la tabla general. Su campaña está siendo sensacional, mejorando notablemente en este 2018. Ha ganado muchos partidos en las últimas semanas, llegando a registrar varias salidas sin perder. Viene de vencer 0-1 a Girona y de igualar 0-0 contra Atlético de Madrid. Frente a este panorama, te recomendamos marcar el casillero del visitante en tu Quiniela, ya que Betis sabe pararse como visitante gracias al estilo atildado del técnico Quique Setién. Basta saber que ha ganado muchas salidas en este 2018 para corroborar esta afirmación. Aparte, recuerda que los vascos no se están mostrando seguros en el nuevo San Mamés, llegando a perder varios partidos de forma consecutiva.

Celta vs Deportivo
Probabilidad: 1

Celta perdió 4-1 contra Villarreal como visitante y ratificó su irregular andar en el torneo. Ha sumado 4 partidos sin ganar, producto de 2 empates y 2 derrotas. Viene de empatar dos juegos seguidos en casa, demostrando ser un conjunto que anota y cede goles en esta condición (2-2 ante Barcelona y 1-1 frente a Valencia). Deportivo, por su parte, perdió ante Barcelona en Riazor el domingo pasado (2-4). Ya descendido no pelea por nada, pero intentará ganar el juego o al menos no perderlo al ser un derby. Ante esta realidad, te aconsejamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Celta es un equipo ofensivo y dinámico cuando actúa en Balaídos. Aparte, recuerda que buscará ganarle el clásico a su clásico rival. Uno que se encuentra devastado tras perder la categoría y caer a la segunda división.

Villarreal vs Valencia
Probabilidad: X

Villarreal goleó 4-1 a Celta como local y sumó 3 puntos vitales en su lucha por asegurar su cupo a la siguiente Europa League. Ha ganado 2 partidos seguidos, recuperando la confianza perdida tras una racha de varios partidos sin ganar. Valencia, por su parte, empató 0-0 ante Eibar como local, sumando una racha de varios partidos sin ganar (2 empates y 2 derrotas). Actualmente tiene 67 puntos en la tabla, estando cerca de clasificar a la próxima Champions League. Su última salida fue aceptable tras igualar 1-1 con Celta. Tras todo lo dicho, te recomendamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos equipos son parejos y tienen calidad de sobra para alternarse el balón y las situaciones de gol. Pinta para ser un duelo equilibrado y atildado en el mediocampo. Recuerda que Villarreal no es confiable en casa y que Valencia sabe pararse lejos de Mestalla.

Málaga vs Alavés
Probabilidad: 2

Málaga perdió 2-1 ante Betis como visitante, quedándose con 20 puntos en la tabla general. El equipo ya está descendido y solo busca cerrar el torneo con dignidad. Eso sí, sigue siendo una oncena irregular en defensa, costándole mucho marcar bien. Su último duelo en casa fue bueno tras vencer sorpresivamente 2-0 a la Real Sociedad. Alavés, por su parte, perdió 0-1 ante Atlético de Madrid como local, quedándose con 41 unidades en total. El equipo sigue siendo combativo a pesar de este traspié, logrando realizar una temporada digna. Sus últimas salidas han sido buenas, tras vencer 0-1 a Eibar y golear 0-4 a Las Palmas en Gran Canaria. Frente a este panorama, te aconsejamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que Alavés podría aprovechar su buena racha como visitante para derrotar a un equipo destruido anímicamente por el descenso. Se espera que la visita repita su efectividad y mantenga su portería en cero.

Atlético de Madrid vs Espanyol
Probabilidad: 1

Atlético de Madrid viene de jugar ante Arsenal por la semifinal de vuelta de la Europa League. En el torneo español, derrotó 0-1 a Alavés como visitante, llegando a 75 unidades en total. Gracias a este resultado volvió a ganar tras dos partidos sin hacerlo. Su último duelo en casa lo empató 0-0 contra Betis. Espanyol, por su parte, empató 1-1 contra el descendido Las Palmas como local, ratificando sus serios problemas de efectividad. Con 40 puntos en la tabla, solo busca cerrar el torneo de manera digna, ya que no pelea por nada. Ante esta realidad, te recomendamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Atlético de Madrid es un conjunto compacto y efectivo en su campo. Su meta es sumar otro triunfo en el Wanda Metropolitano e ir cerrando el torneo de la mejor manera. Aparte, recuerda que Espanyol no es confiable como visitante, aun cuando tenga una propuesta atildada con el balón.

Las Palmas vs Getafe
Probabilidad: 2

Las Palmas empató 1-1 ante Espanyol como visitante, llegando a sumar 22 unidades y puntuando luego de sumar muchas derrotas de manera consecutiva. Ya descendido buscará cerrar el torneo de forma digna y ganar en Gran Canaria tras varios partidos sin poder hacerlo. Getafe, por su parte, empató 1-1 con Girona como local y llegó a los 49 puntos en total. Cortó una racha de 3 victorias consecutivas, siendo su objetivo superar a un rival que no pelea por nada y cuyo ánimo no es el mejor. Tras todo lo dicho, te aconsejamos marcar el casillero del visitante en tu Quiniela, ya que Getafe se está mostrando como una oncena compacta y colectiva entre líneas. Aparte, recuerda que necesita los puntos para pelear hasta el final por clasificar a la próxima Europa League. Como dato añadido, no olvides que Las Palmas ha perdido mucho en Gran Canaria, llegando a ser un conjunto desequilibrado entre líneas cuando actúa como local.

Numancia vs Valladolid
Probabilidad: 1

Numancia goleó 3-0 a Oviedo como local y sumó 61 puntos en la tabla general. Ha sumado 4 triunfos y 1 empate en sus últimas 5 presentaciones, manteniéndose en zona de playoffs. Su objetivo es lograr este cupo, ya que resulta poco probable que pueda ascender de manera directa. Ha sumado 4 triunfos seguidos como local y 14 en 18 presentaciones. Valladolid, por su parte, igualó 1-1 ante Cádiz como local, llegando a sumar 55 unidades en total. Está alternando buenos y malos resultados en las últimas semanas, costándole ser regular. Necesita ganar para colarse entre los 6 primeros del campeonato. Su última salida fue buena tras derrotar 1-2 a Oviedo. Frente a este panorama, te recomendamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Numancia es un conjunto compacto y efectivo en su estadio. Aparte, recuerda que ha sumado muchas victorias ante su gente, pudiendo aprovechar la irregularidad defensiva de Valladolid para ganar 3 puntos vitales en su lucha por el ascenso directo.

Córdoba vs Huesca
Probabilidad: X

Córdoba perdió 2-1 ante Cultural Leonesa como visitante, quedándose con 39 puntos en la tabla general. El equipo cortó una racha de 3 partidos sin perder, quedando a 3 de la anhelada salvación. Su último juego como local fue bueno tras golear 3-0 a Sevilla Atlético. Huesca, por su parte, venció 2-1 a Granada como local y sumó 3 triunfos de manera consecutiva. Con 68 unidades en total, sigue metido en la pelea por el ascenso directo. Su última salida fue positiva tras derrotar 2-4 a Tenerife. Ante esta realidad, te aconsejamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos equipos necesitan ganar para lograr sus objetivos en la temporada. Los “verdiblancos” deben puntuar para alejarse del descenso, mientras Huesca tiene que ganar para seguir luchando con Sporting y Rayo por los cupos directos a la primera división.

Zaragoza vs Sporting
Probabilidad: X

Zaragoza igualó 1-1 ante Reus como visitante, llegando a sumar 59 unidades en total. Necesita ganar para mantenerse entre los 6 mejores del campeonato. Su última presentación en casa fue buena tras derrotar 1-0 a Almería. Sporting, por su parte, venció 2-1 a Albacete como local y llegó a registrar 68 puntos en la tabla. Ha ganado 4 de sus últimas 5 presentaciones, manteniéndose en la pelea por el ascenso directo. Eso sí, su última salida terminó 0-0 ante Cádiz. Tras todo lo dicho, te recomendamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos equipos se pueden neutralizar durante muchos momentos del cotejo. Recuerda que Zaragoza es complicado de superar en la Romareda y que Sporting sabe pararse como visitante gracias a su estilo compacto y colectivo entre líneas.

Tenerife vs Almería
Probabilidad: 1

Tenerife perdió 3-1 con Rayo Vallecano como visitante, llegando a sumar 3 derrotas consecutivas. Con esta racha negativa, el equipo se ha quedado con 52 puntos en total y a 7 del sexto Zaragoza. Su último juego como local fue negativo al perder 2-4 frente a Huesca. Almería, por su parte, derrotó 1-0 a Barcelona B como local, cortando una racha de varios juegos sin poder ganar. Con este triunfo le sacó 3 de ventaja a Córdoba en la lucha por el descenso. Eso si, su última salida la perdió 2-1 ante Zaragoza. Frente a este panorama, te aconsejamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Tenerife es un conjunto compacto y efectivo cuando actúa como local. Aparte, recuerda que Almería no es confiable en defensa, costándole mucho marcar bien cuando actúa lejos de casa (3 derrotas en sus últimas 4 salidas). En juego para el local está seguir luchando por clasificarse a la siguiente etapa de la competición.

Nástic vs Osasuna
Probabilidad: X

Nástic perdió 1-0 ante Lorca como visitante y dejó escapar una valiosa chance para alejarse más del descenso directo. Ha sumado 1 punto en sus últimas 3 presentaciones, quedandose con 43 puntos en total. Su último juego como local lo igualó sin goles ante Numancia. Osasuna, por su parte, igualó 1-1 frente a Lugo como local y sumó su cuarta paridad consecutiva en la Liga2. Con 54 unidades en la tabla general, está a 5 del sexto Zaragoza y de la zona de playoffs. Su última salida la igualó 0-0 frente a Alcorcón. Ante esta realidad, te recomendamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos equipos son ásperos y tácticos por naturaleza. Recuerda que Nástic no es muy confiable en su estadio, costándole mucho ser regular en materia de resultados. Además, no olvides que Osasuna sabe pararse como visitante al ser un conjunto rocoso y “under” en ataque.

Oviedo vs Lorca
Probabilidad: 1

Oviedo perdió 3-0 ante Numancia como visitante, sumando su segunda derrota seguida en la Liga2. Con esta mala racha, sigue a 3 del sexto Zaragoza y de la zona de playoffs. Su último juego en casa no fue bueno al perderlo 1-2 contra Valladolid. Lorca, por su parte, derrotó 1-0 a Nástic como local y sumó 3 partidos sin perder en la competición. Lamentablemente para sus aspiraciones, esto no le sirvió de mucho, ya que descendió a la tercera división. Su última salida fue aceptable tras igualar 1-1 con Lugo. Tras todo lo dicho, te aconsejamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Oviedo es un conjunto ofensivo y explosivo cuando actúa como local. Necesita sumar los 3 puntos ante un rival endeble para seguir soñando con clasificar a la siguiente etapa de la competición (playoffs).

Albacete vs Cádiz
Probabilidad: X

Albacete perdió 2-1 ante Sporting como visitante, quedándose con 46 puntos en total. Ha sumado varios partidos sin ganar en las últimas semanas, llegando a registrar 2 caídas consecutivas. La anterior fue 0-1 como local ante Reus. De momento, todavía sigue lejos del descenso directo. Cádiz, por su parte, igualó 1-1 contra Valladolid como visitante, llegando a sumar 4 empates y 1 derrota en sus últimas 5 presentaciones. Por estos días, tiene 59 unidades en la tabla general, manteniéndose en puestos de playoffs. Frente a este panorama, te recomendamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos equipos son tácticos y ordenados entre líneas, siendo factible que se neutralicen en el mediocampo. Recuerda que Albacete ha sumado varios partidos sin perder en su campo y que Cádiz sabe pararse como visitante gracias a su estilo áspero entre líneas.

Barcelona vs Real Madrid
Probabilidad: 2-1

Barcelona logró derrotar 2-4 a Deportivo en Riazor y se coronó como campeón de la Liga Santander. Su objetivo es sumar una buena actuación ante su clásico rival para así menguar un poco la clasificación de su rival a la final de la Champions League. Real Madrid, por su parte, jugó ante Bayern Munich como local por las semis de vuelta de la Champions (empate 2-2 y clasificación a la gran final). En el torneo español, derrotó 2-1 a Leganés como local y se mantiene en la tercera posición del campeonato. Su última salida fue buena al vencer 1-2 a Málaga. Ante esta realidad, te aconsejamos marcar el casillero 2-1 en tu Quiniela, ya que Barcelona es un equipo atildado, equilibrado y efectivo cuando actúa en el Nou Camp. Por ello, aun cuando haya campeonado, buscará ganar el derby por una cuestión de orgullo ante su eterno rival. Su objetivo es aprovechar las falencias defensivas de los merengues, teniendo que cuidarse de los contragolpes y del estilo letal que plasma el Real Madrid cuando actúa de visita.