Pronóstico Quiniela jornada 49 / 2017

/
Quiniela

Después de haberse jugado diversos partidos de la Champions League, regresa la Quiniela con los mejores juegos de una nueva jornada de la primera división española y de la Liga2. En esta oportunidad, se destacan los cotejos Sevilla-Villarreal, Barcelona-Valencia, Málaga-Real Madrid y Atlético de Madrid-Levante.

 

Sevilla vs Villarreal
Probabilidad: 1

Sevilla jugó ante Bayern Munich por la Champions el miércoles pasado (empate 0-0 y eliminación de la competición). En el torneo español, perdió 4-0 ante Celta en Balaídos, quedándose con 46 puntos en la tabla general. De momento está peligrando su clasificación a la próxima Europa League. Su último duelo en casa fue negativo al igualar 2-2 con Barcelona tras ir ganando 2-0 a falta de pocos minutos para el pitazo final. Villarreal, por su parte, perdió 1-3 ante Athletic Bilbao como visitante, sumando su segunda derrota consecutiva en la competición. Con 47 unidades, buscará cortar la mala racha para poder colarse en la Europa League. Eso sí, necesita ser más regular entre líneas, ya que está defendiendo mal. Tras todo lo dicho, te aconsejamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Sevilla es una oncena ofensiva y vertical cuando actúa en el Sánchez Pizjuán. Su objetivo es ser más regular y superar a un rival inestable como visitante, siendo conocido por fallar en materia defensiva.

Barcelona vs Valencia
Probabilidad: 1

Barcelona visitó a la Roma en el estadio Olímpico el martes pasado (derrota 3-0 y eliminación de la competición). En el torneo español venció a Leganés por goleada en el Nou Camp y sigue liderando la tabla con comodidad. Sigue siendo un conjunto ordenado y equilibrado, siendo factible que supere por jugadas puntuales a un rival difícil de superar. Valencia, por su parte, derrotó 1-0 a Espanyol en Mestalla y llegó a los 65 puntos en total. Ha obtenido 5 victorias consecutivas, logrando capturar el tercer puesto de la tabla general. Su última salida fue más que buena tras vencer 0-1 a Leganés. Frente a este panorama, te recomendamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Barcelona es una oncena táctica y complicada de superar gracias al estilo del profesor Valverde. Aparte, recuerda que la escuadra “che” podría terminar perdiendo por jugadas puntuales y por la jerarquía ofensiva que tienen Messi y Suárez. El objetivo del plantel es ganar y recuperarse del mazazo que significó la eliminación de la Champions.

Las Palmas vs Real Sociedad
Probabilidad: 2

Las Palmas perdió 2-1 ante Levante el duelo directo por el descenso directo, quedándose con 21 puntos en total. Por estos días, se ubica a 10 de la salvación, siendo poco probable que consiga este objetivo. Su último duelo en casa fue negativo al perder 0-3 frente a Real Madrid. Real Sociedad, por su parte, aplastó 5-0 a Girona y sumó 3 puntos vitales para olvidarse totalmente de la baja. Volvió a ganar tras 3 partidos sin poder hacerlo, demostrando ser un conjunto explosivo en ataque. Eso sí, su principal deuda se vincula a su bajo nivel defensivo. Su última salida fue aceptable tras igualar 0-0 con Eibar en Ipurúa. Ante esta realidad, te aconsejamos marcar el casillero del visitante en tu Quiniela, ya que la Real Sociedad es atildada y ofensiva cuando se lo propone. Por ello, se espera que pueda aprovechar su mayor jerarquía individual para superar a un rival poco confiable en Gran Canaria y que está complicadísimo con el descenso.

Leganés vs Celta
Probabilidad: X

Leganés perdió por goleada ante Barcelona en el Nou Camp, quedándose con 36 puntos en total. El equipo está alternando buenos y malos resultados en las últimas semanas, pero está salvado del descenso. Su último juego como local fue negativo al perder 0-1 con Valencia. Celta, por su parte, venció 4-0 a Sevilla como local y sumó 43 unidades en total. Su objetivo es colarse en la próxima Europa League. Su última salida fue buena al igualar 1-1 contra Athletic Bilbao. Tras todo lo dicho, te recomendamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos equipos se pueden neutralizar al chocar dos estilos futbolísticos distintos (combativo vs vertical). Recuerda que Leganés no es explosivo en Butarque y que Celta sabe pararse en esta condición, más allá de fallar en defensa ante rivales de peso.

Athletic Bilbao vs Deportivo
Probabilidad: 1

Athletic Bilbao derrotó 1-3 a Villarreal como visitante, llegando a sumar 39 unidades en la tabla general. La campaña del equipo no es muy buena que digamos, pero siempre cae bien una victoria de este tipo. Su último duelo en casa fue doloroso al igualar 1-1 frente a Celta tras ir ganando 1-0 a falta de pocos minutos para el pitazo final. Deportivo, por su parte, venció 3-2 a Málaga como local en un duelo vital por la permanencia en la primera división. Llegó a los 23 puntos en total y todavía sueña. Volvió a ganar tras varios partidos sin poder hacerlo, siendo su objetivo ser más sólido en defensa. Su última salida la perdió 1-0 frente a Atlético de Madrid. Frente a este panorama, te aconsejamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Athletic Bilbao es una oncena vertical e intensa cuando actúa en el nuevo San Mamés. Su objetivo es aprovechar el factor campo y ser más regular ante su gente, tratando de aprovechar las falencias defensivas y anímicas de los gallegos. Recuerda que están cerca del descenso, afectando ello su rendimiento.

Eibar vs Alavés
Probabilidad: 1

Eibar perdió ante Betis como visitante, quedándose con 40 puntos en total. El equipo ha cosechado demasiados partidos sin ganar, bajando su rendimiento en las últimas semanas. Su último juego en casa lo igualó 0-0 frente a la Real Sociedad en Ipurúa. Alavés, por su parte, derrotó 2-0 a Getafe como local y llegó a las 35 unidades en total. El equipo volvió a ganar tras varios partidos sin poder hacerlo, alejándose mucho más del descenso. Su última salida fue buena al igualar 0-0 contra Espanyol. Ante esta realidad, te recomendamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Eibar es un conjunto complicado de superar en Ipurúa. Eso sí, buscará ser más regular en su campo y no ceder tantos puntos, tratando de aprovechar las falencias defensivas de la visita cuando actúa lejos de Mendizorroza.

Getafe vs Espanyol
Probabilidad: X

Getafe perdió 2-0 ante Alavés y se quedó con 39 puntos en la tabla general. El equipo ha bajado su nivel considerablemente en el último mes, registrando 1 triunfo y 4 derrotas en sus últimas 5 presentaciones (2 seguidas). Su último juego como local no fue bueno tras perder 0-1 con Betis. Espanyol, por su parte, perdió 1-0 ante Valencia en Mestalla y se quedó con 36 unidades en total. El equipo alterna buenos y malos resultados, costándole ser regular entre líneas. Eso sí, se caracteriza por ser una oncena de buen pie e incómoda de superar. Tras todo lo dicho, te aconsejamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que “azules” y “periquitos” se pueden alternar la pelota y neutralizarse en el mediocampo. Recuerda que Getafe es complicado de superar en su estadio y que Espanyol también sabe pararse como visitante, destacándose por haber robado varias igualdades en esta condición.

Málaga vs Real Madrid
Probabilidad: 2

Málaga, perdió 3-2 ante Deportivo como visitante en Riazor el viernes pasado. Con 17 puntos en la tabla, está a un paso de descender a la segunda división. Su último juego como local en la Rosaleda fue positivo tras vencer 1-0 a Villarreal. Real Madrid, por su parte, jugó ante la Juventus el miércoles por la Champions (derrota 1-3 y clasificación in extremis con penal de Cristiano Ronaldo). En el torneo español, chocó contra Atlético de Madrid en el clásico y lo igualó 1-1 tras ir ganando 1-0 con gol de CR7. Por estos días, tiene 64 unidades en la tabla, dejando atrás una racha de varias victorias consecutivas. Su última salida fue buena al golear 0-3 a Las Palmas. Frente a este panorama, te recomendamos marcar el casillero del visitante en tu Quiniela, ya que Real Madrid es una oncena letal y explosiva en ataque así jueguen los titulares o los suplentes. Por ello, se espera que los merengues superen a un rival irregular en la Rosaleda y seriamente comprometido con el descenso. Al tener que arriesgar, seguramente dejará espacios al momento de marcar.

Numancia vs Lugo
Probabilidad: X

Numancia venció 0-1 a Alcorcón como visitante y llegó a los 54 puntos en total. Ha registrado 3 triunfos y 1 derrota en sus últimas 4 presentaciones, mejorando un poco su rendimiento entre líneas. Su último duelo en casa fue bueno tras vencer 2-1 a Córdoba. Lugo, por su parte, recibió a Oviedo el fin de semana pasado (derrota 0-1 como local). Por estos días, tiene 48 puntos en la tabla, sumando 3 partidos sin ganar. Todavía tiene chances de colarse en los playoffs, pero necesita coger una racha positiva. Su última salida fue negativa al perder 3-0 frente a Nástic. Ante esta realidad, te aconsejamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos equipos son parejos y algo irregulares en materia de resultados. Por ello, no debe sorprendernos que se neutralicen a lo largo del juego. Eso sí, también pueden recuperarse de una hipotética desventaja inicial.

Cultural Leonesa vs Tenerife
Probabilidad: X

Cultural Leonesa venció 0-1 a Barcelona B de visita en un duelo vital en sus aspiraciones para salvarse del descenso. Dejó atrás una racha de varios partidos sin ganar, estando a un paso de la salvación. Su último duelo en casa no fue bueno al perder 0-1 con Zaragoza. Tenerife, por su parte, venció a Sevilla Atlético como local y llegó a cosechar 52 unidades en total. Ha registrado 3 victorias consecutivas, metiéndose en la pelea por colarse en los playoffs (2 de distancia con el sexto Numancia). Su última salida fue más que positiva tras derrotar 0-1 a Osasuna en Pamplona. Tras todo lo dicho, te recomendamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que Cultural Leonesa es un conjunto combativo e intenso cuando actúa como local. Por ello y sabiendo que ha igualado varios partidos ante su gente, creemos que este patrón se repetirá una vez más. Recuerda que la visita no es muy confiable en esta condición, más allá de ser complicada de superar por su estilo combativo.

Valladolid vs Sporting
Probabilidad: X

Valladolid perdió 1-0 con Nástic de visita, quedándose con 51 unidades en total. Cortó una racha de varios partidos sin perder, siendo vital superar a este rival para mantenerse en la pelea por clasificar a los próximos playoffs. Su último duelo como local fue bueno tras vencer 1-0 a Reus. Sporting, por su parte, derrotó 2-1 a Reus como local y sumó 7 victorias consecutivas en la competición. Por estos días, lidera la competición junto a Rayo Vallecano con 61 puntos en la tabla general. Su última salida fue buena tras vencer 1-3 a Almería. Frente a este panorama, te aconsejamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos equipos tienen jerarquía entre líneas. Por ello, no debe sorprendernos que se puedan neutralizar y que puedan recuperarse de una hipotética desventaja inicial. Recuerda que Valladolid es complicado de superar en casa y que Sporting sabe pararse como visitante gracias a su efectividad en ataque.

Almería vs Albacete
Probabilidad: X

Almería igualó 0-0 frente a Cádiz como visitante, llegando a sumar 38 unidades en total. El equipo volvió a puntuar tras 4 derrotas consecutivas, teniendo que mejorar mucho si es que quiere salvarse del descenso. Su último duelo en casa no fue bueno al perder 1-3 frente a Sporting de Gijón. Albacete, por su parte, viene de jugar ante Huesca el jueves pasado por un partido postergado. Su rendimiento es compacto y competitivo, destacándose por sumar resultados ajustados en sus presentaciones. No peleará por los playoffs ni tampoco por salvarse del descenso. Ante esta realidad, te recomendamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que los dos equipos son algo irregulares en materia de resultados. Pinta para ser un duelo intenso y cerrado, más allá que Almería no sea confiable en su estadio. Recuerda que Albacete se las ha ingeniado para registrar algunas salidas positivas en las últimas semanas.

Rayo Vallecano vs Zaragoza
Probabilidad: X

Rayo Vallecano derrotó 0-1 a Albacete sobre la hora como visitante y sumó 61 puntos en la tabla general. El equipo volvió a ganar tras dos partidos sin poder hacerlo, manteniéndose firme en la pelea por ascender a la primera división. Su último duelo en casa fue ajustado al igualar 1-1 con Cádiz. Zaragoza, por su parte, venció 1-0 a Huesca como local y llegó a las 55 unidades en total. Ha sumado 4 victorias en sus últimas 5 presentaciones, de las cuales 2 han sido consecutivas. Su último duelo como visitante fue bueno tras derrotar 0-1 a Cultural Leonesa. Tras todo lo dicho, te aconsejamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos equipos son de jerarquía y están peleando por el ascenso directo. Recuerda que Rayo es un conjunto sólido y ordenado en Vallecas y que Zaragoza ha sumado varias salidas sin perder, incluyendo 4 victorias consecutivas en esta condición.

Oviedo vs Nástic
Probabilidad: 1

Oviedo visitó a Lugo el domingo pasado, logrando ganar 0-1 de manera ajustada. Actualmente tiene 53 unidades en total, manteniéndose en la pelea por clasificar a los playoffs. Eso sí, necesita ser más regular entre líneas, ya alterna buenos y malos resultados sin alcanzar la regularidad deseada. Su último duelo en casa no fue bueno al perder 0-1 frente a Alcorcón. Nástic, por su parte, jugó contra Valladolid como local y ganó 1-0 de manera apretada. Ha obtenido 2 victorias seguidas, logrando registrar 42 puntos en la tabla general. Gracias a esta mini racha positiva se ha alejado un poco del descenso directo. Su última salida la perdió 1-0 frente a Alcorcón. Frente a este panorama, te recomendamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Oviedo necesita ganar en su estadio si es que quiere luchar hasta el final por colarse en la zona de playoffs (10 triunfos en 16 partidos ante su gente). Eso sí, no puede confiarse, ya que Nástic es el mejor visitante del campeonato, demostrándolo al puntuar en 11 de sus 17 salidas.

Atlético de Madrid vs Levante
Probabilidad: M-0

Atlético de Madrid visitó Sporting de Lisboa por la Europa League el jueves pasado. En el torneo español, jugó contra Real Madrid en el Santiago Bernabeú y empató 1-1 tras ir perdiendo 1-0 de manera parcial. Ahora está a 11 del líder Barcelona, siendo su objetivo mantener la segunda posición. Su último duelo en casa fue bueno al vencer 1-0 a Deportivo en el Wanda Metropolitano. También derrotó 2-0 al Sporting en casa por la Europa League. Levante, por su parte, derrotó 2-1 a Las Palmas como local en el duelo definitorio para salvarse del descenso. Ha mejorado su rendimiento en las últimas semanas, sacando puntos vitales para su permanencia. Su última salida ha sido más que positiva tras igualar 1-1 frente al intenso Girona. Ante esta realidad, te aconsejamos marcar el casillero M-0 en tu Quiniela, ya que Atlético de Madrid es una oncena compacta y efectiva cuando actúa en el Wanda Metropolitano. Aparte, recuerda que la visita no es confiable en defensa, más allá que haya robado puntos en sus últimas dos salidas. Al final se espera que la jerarquía individual y colectiva de los “colchoneros” les permita anotar 3 goles como mínimo y no ceder ni uno en su valla.