Pronóstico Quiniela jornada 1 / 2017

/
Quiniela

Después de haberse jugado la primera fecha de la Premier League y otra de la liga francesa, regresa la Quiniela con los mejores juegos de la primera fecha de la Liga Santander. En esta oportunidad, se destacan los cotejos Girona-Atlético Madrid, Sevilla-Espanyol, Deportivo-Real Madrid y Barcelona-Betis.

 

Celta vs Real Sociedad
Probabilidad: X

Celta está siendo dirigido por el técnico Unzué luego de la partida de Eduarzo Berizzo al Sevilla. El equipo intentará seguir siendo ofensivo y atildado, pero tratando de ser más equilibrado. Ha disputado diversos amistosos, siendo los últimos ante Burnley, Bayer Leverkusen y Roma (empate 2-2, paridad 3-3 y victoria 4-1). Real Sociedad, por su parte, está siendo entrenado por Eusebio Sacristán, siendo su objetivo ser un poco más regular en su accionar (equipo de rachas positivas y negativas). Viene de superar 2-3 a Burgos hace algunos días atrás. Tras todo lo dicho, te aconsejamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que gallegos y vascos son parejos y atildados con el balón por naturaleza. Por ello, creemos que están capacitados para recuperarse de una hipotética desventaja inicial.

Girona vs Atlético Madrid
Probabilidad: 2

Girona es un equipo ordenado pero con un plantel pobre en comparación con sus rivales de la primera división española. Consiguió su ascenso después de varias temporadas donde estuvo a un paso de lograr su objetivo. Viene de jugar ante Manchester City un amistoso el martes pasado (triunfo 1-0). Antes había registrado 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas. Atlético Madrid, por su parte, viene de igualar 0-0 ante Getafe y de vencer 0-1 a Leganés. Anteriormente había vencido 1-2 a Nápoli, igualado 1-1 frente a Liverpool y superado 2-3 a Brighton en su partido de presentación. Frente a este panorama, te recomendamos marcar el casillero del visitante en tu Quiniela, ya que la jerarquía de Atlético Madrid podría ser fundamental al momento de resolver el resultado a su favor. Recuerda que los muchachos del “Cholo” pueden anotar y ganar por jugadas puntuales o por la famosa pelota parada.

Sevilla vs Espanyol
Probabilidad: 1

Sevilla viene de jugar ante Isntabul por la fase previa de Champions, siendo su objetivo poder colarse en la fase de grupos (triunfo 1-2). El equipo de Berizzo está mostrando cosas interesantes desde los amistosos que jugó (triunfos 0-1 ante Leipzig, 1-2 frente a Arsenal y 2-1 contra Roma). Espanyol, por su parte, ha jugado diversos amistosos, perdiendo recién el primero hace poco (2-0 frente a Nápoli en el estadio San Paolo). Ha demostrado ser un equipo competitivo y complicado de superar. Ante esta realidad, te aconsejamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Sevilla es un equipo con variantes de mediocampo hacia adelante. Por ello, creemos que puede ganar por uno o dos goles de diferencia.

Athletic Bilbao vs Getafe
Probabilidad: 1

Athletic Bilbao viene de jugar ante Panathinaikos de visita por una nueva fase de la Europa League (). El equipo buscará seguir siendo intenso y dinámico a pesar de la salida de Ernesto Valverde. Ya jugó un partido oficial en el nuevo San Mamés, logrando golear 3-0 al Dinamo Bucarest rumano. Getafe, por su parte, ha disputado pocos amistosos en comparación con otros equipos de la Liga. Viene de igualar sin goles ante Atlético Madrid, siendo su objetivo poder mantener la categoría a final de temporada y no volver a la segunda división de la cual salió la temporada pasada. Tras todo lo dicho, te recomendamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que los “Leones” tienen las armas necesarias para manejar la pelota, crear situaciones y ganar por uno o dos goles de diferencia.

Deportivo vs Real Madrid
Probabilidad: 2

Deportivo es un equipo combativo por naturaleza, pero irregular en materia de resultados. Su objetivo es no luchar por el descenso como lo hizo en la temporada pasada. Viene de jugar diversos amistosos, siendo los últimos ante Porto y West Brom (derrota 4-0 y victoria 2-0). Real Madrid, por su parte, viene de jugar la Supercopa de España ante Barcelona (paliza 5-1 a su eterno rival tras ganar 1-3 en el Nou Camp y 2-0 en el Bernabéu). Anteriormente había ganado la Supercopa UEFA tras vencer 2-1 al Manchester United de Mourinho. El equipo sigue siendo competitivo a pesar de no haberse reforzado con grandes nombres. Frente a este panorama, te aconsejamos marcar el casillero del visitante en tu Quiniela, ya que los merengues pueden anotar y ganar así jueguen bien o mal. Recuerda que cuentan con un potencial ofensivo enorme, pudiendo convertir goles por jugadas aisladas o hilvanadas.

Levante vs Villarreal
Probabilidad: X

Levante volvió a la primera división española tras estar una temporada en la segunda. Eso sí, logró ganar aquél torneo con relativa calma, consguiendo su regreso de manera tranquila y rápida. Ha jugado diversos amistosos hasta el momento, llegando a sumar 3 triunfos, 1 igualdad y 3 caídas en total. Viene de perder 3-1 ante Villarreal, de perder 2-0 frente a Zaragoza y de igualar 1-1 contra Alavés. Villarreal, por su parte, ha perdido sus últimos amistosos de preparación (1-0 ante Boca, 3-1 frente a Inter y 1-0 contra Málaga). Ante esta realidad, te recomendamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos equipos se pueden alternar la pelota y neutralizarse en el mediocampo. Recuerda que el “Submarino Amarillo” ha mermado su plantilla para esta temporada.

Málaga vs Eíbar
Probabilidad: X

Málaga no realizó una buena pretemporada, al sumar resultados negativos en los amistosos disputados (7 derrotas seguidas que se cortaron con su victoria 1-0 frente a Villarreal). Es un equipo competitivo gracias al trabajo de Michel, pero que tiene como meta no sentir la ausencia del delantero Sandro. Eíbar, por su parte, tiene como objetivo seguir siendo combativo y animador del torneo español. Ha jugado 8 juegos de preparación en las últimas semanas, consiguiendo 4 triunfos y 4 derrotas en total. Viene de vencer 1-0 a Oviedo y de perder 2-0 frente a Osasuna. Tras todo lo dicho, te aconsejamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos conjuntos son ordenados y aplicados desde la táctica. Pinta para ser un duelo luchado en el mediocampo.

Alcorcón vs Sporting
Probabilidad: X

Alcorcón es un equipo madrileño y combativo por naturaleza. Logró salvarse del descenso directo con lo justo, estando casi condenado a falta de pocas fechas para el pitazo final. Sporting, por su parte, viene de perder la categoría en la primera división española, siendo su objetivo poder volver rápidamente a la Liga Santander. Es un equipo incómodo de enfrentar, pero limitado en ciertos aspectos. Frente a este panorama, te recomendamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos equipos se pueden neutralizar en el mediocampo. Aparte, recuerda que no están finos en la elaboración y en la definición al recién salir de la pretemporada.

Córdoba vs Cádiz
Probabilidad: X

Córdoba no peleó el ascenso en la temporada pasada, estando casi siempre cerca de la zona de descenso. Es un equipo al que se le complicaba ganar en casa, mejorando su producción en la última parte del campeonato. Cádiz, por su parte, tuvo una gran temporada pasada, al ubicarse en zona de play offs y luchar por el ascenso directo a la primera división. Es conocido por ser un conjunto ordenado y táctico entre líneas. Ante esta realidad, te aconsejamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que ambos conjuntos pueden alternarse la pelota y neutralizarse durante varios pasajes del juego. Pinta para ser un duelo táctico en el mediocampo.

Numancia vs Huesca
Probabilidad: X

Numancia no realizó una buena campaña en la temporada pasada, al casi siempre ubicarse a media tabla. Eso sí, más cerca del descenso que la zona de los play offs. Es un equipo áspero al que le costaba mucho llegar al gol. Huesca, por su parte, peleó por colarse en la zona de play offs durante gran parte del campeonato pasado. Logró colarse en la pelea por el ascenso, pero perdió ante Getafe en la primera ronda. Su objetivo es seguir siendo competitivo entre líneas y complicado de superar. Tras todo lo dicho, te recomendamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos equipos están capacitados para neutralizarse en el mediocampo. Pinta para ser un duelo táctico en el que les cueste elaborar al salir de la pretemporada.

Valladolid vs Barcelona B
Probabilidad: 1

Valladolid fue un equipo competitivo y complicado de superar en la anterior temporada, quedándose fuera de los play offs por un solo punto. El equipo suele ser proponer cuando actúa como local, siendo factible que lo intente de nuevo en esta oportunidad. Barcelona B, por su parte, volvió a la segunda división española tras haber perdido la categoría hace un tiempo atrás. La filial culé buscará plasmar su clásica filosofía de juego y evitar otro descalabro como el que vivió antes (tremenda irregularidad defensiva). Frente a este panorama, te aconsejamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Valladolid es un equipo superior en algunos aspectos del juego, pudiendo ganarlo por una cuestión de jerarquía.

Oviedo vs Rayo Vallecano
Probabilidad: 1

Oviedo fue un equipo animador y competitivo en la temporada pasada, quedándose cerca de haber clasificado a los play offs. El equipo estuvo a 2 puntos de lograr tal cometido, destacándose por haber tenido una mala racha en la última parte del campeonato, la cual le quitó puntos valiosos. Rayo Vallecano, por su parte, logró salvarse del descenso gracias a unas últimas 15 fechas aceptables. El equipo siempre fue combativo e incómodo de superar a pesar de sus limitaciones futbolísticas. Ha llegado Alejandro “Chori” Domínguez como principal refuerzo. Ante esta realidad, te recomendamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Oviedo fue uno de los mejores equipos del campeonato en casa (3ero tras Levante y Getafe, logrando 13 victorias en 21 presentaciones).

Nástic vs Almería
Probabilidad: X

Nástic cerró de gran manera la temporada pasada, al ganar 3 partidos y salvarse del descenso directo. Es un equipo combativo y competitivo a pesar de sus limitaciones colectivas y futbolísticas. Su objetivo es poder ser más regular en casa y no sufrir tanto. Almería, por su parte, también peleó la baja en la campaña pasada, destacándose por ser incómodo de enfrentar, pero demasiado limitado en materia defensiva. Eso sí, suele pelear bastante sus partidos. Tras todo lo dicho, te aconsejamos marcar el casillero del empate en tu Quiniela, ya que los dos equipos son parejos en muchos aspectos y se pueden recuperar de una hipotética desventaja inicial.

Granada vs Albacete
Probabilidad: 1

Granada jugó la temporada pasada en la primera división española, descendiendo con muchas fechas de anterioridad. El equipo defendía pésimo, no siendo letal en el nuevo los Cármenes. Su objetivo es poder ser más efectivo en casa, al jugar contra equipos de menor nivel. Albacete, por su parte, volvió a ascender a la segunda división española. Se trata de un equipo combativo pero limitado en ciertos aspectos del juego. Buscará plantear un partido luchado en el mediocampo, en el que intente salir de contra. Frente a este panorama, te recomendamos marcar el casillero del local en tu Quiniela, ya que Granada puede aprovechar el factor campo para manejar más la pelota, adelantar sus líneas, conseguir una ventaja y mantenerla hasta el pitazo final.

Barcelona vs Betis
Probabilidad: M-1

Barcelona viene de jugar la Supercopa de España ante Real Madrid hace algunos días atrás (derrota 5-1 en el global tras perder 1-3 en el Nou Camp y 2-0 en el Bernabéu). El equipo está buscando adaptarse a la salida de Neymar, siendo este un partido asequible para poder conseguir una victoria clara y que invite a soñar. Se espera que Messi y Suárez adopten mayor protagonismo. Betis, por su parte, ha disputado varios amistosos en las últimas semanas, los cuales le han permitido coger ritmo futbolístico. Uno de los últimos fue contra el renovado Milan, rival al que venció 1-2 en Catania. Ante esta realidad, te aconsejamos marcar el casillero M-1 en tu Quiniela, ya que los muchachos de Valverde pueden manejar los tiempos, conseguir 3 goles y ceder uno en su valla. Su objetivo es ser más equilibrados y no dejar tantos espacios en defensa como sucedió ante los merengues.