Pronostico final Mundial 2018

/
Pronóstico Mundial 2018

Luego de un mes de muchos partidos que engancharon a todos, el Mundial llega a su fin. Y lo hará con un partido más que interesante desde muchas aristas. Por ello, a continuación analizaremos al detalle el pronóstico Francia vs Croacia. En la previa, el cuadro de Deschamps parte como favorito debido al mejor plantel que posee y sobre todo porque su rival llega desgastado desde el punto de vista físico (3 prórrogas consecutivas). Sin embargo, veremos si el amor propio y los sueños del plantel croata podrán equiparar la balanza y hacer que el partido sea luchado desde la etapa inicial. Pinta para ser un duelo táctico, ya que chocarán dos estilos relativamente parecidos al momento de manejar la pelota y los tiempos.

Visite la web de Bet365

Pronósticos Francia vs Croacia Mundial 2018

Los galos llegan motivados a este trascendental partido tras vencer 1-0 a Bélgica y demostrar que tienen la jerarquía necesaria para estar presentes en la final del Mundial. El equipo de Deschamps fue efectivo y aprovechó la chance que tuvo, más allá que malgastó algunas contras por la desidia de sus jugadores. En especial de Mbappé, crack con el balón pero muy soberbio con sus actitudes. Para nadie es un secreto que desde aquí hemos criticado a Francia por ser algo “amarrete” en su juego. Sin embargo, el día martes exhibió una propuesta más que interesante, destacándose por ser una oncena equilibrada entre líneas y por hacer las transiciones de manera correcta (defensa-ataque, ataque-defensa).

El sistema 4-2-3-1 que utiliza el cuadro francés le permite ser explosivo en ciertos momentos y sumamente rocoso en otros. Basta ver como defendió la ventaja obtenida ante Bélgica para corroborar esta afirmación (gran trabajo de Umtiti, Varane y los laterales, los cuales no se proyectaron demasiado en la semifinal).

Un jugador a destacar en la oncena titular es el volante Kante, quien se “come” la mediacancha y aporta mucha marca desde la etapa inicial. Otros elementos importantes para Deschamps son Pogba y Matuidi, los cuales aportan defensa y elaboración sin quedar mal parados desde lo táctico. Del mismo modo, dos jugadores que realizan un trabajo silencioso pero más que importante son Griezmann y Giroud, los cuales no brillan en demasía pero aportan mucho en ataque (uno jalando marca por su calidad y el otro chocando con los defensas rivales). Por último, el portero Lloris sigue siendo fundamental para los galos, ya que siempre tiene una o dos atajadas vitales por cotejo.

En resumen podemos afirmar que Francia es un seleccionado sólido, ordenado y efectivo, independientemente que a veces baje la intensidad en su propuesta futbolística.

Croacia, por su parte, llegó a esta instancia tras eliminar a Inglaterra en un partido más que intenso desde la etapa inicial (2-1 en la prórroga tras igualar 1-1 en el tiempo regular). El equipo del profesor Dalic logró recuperarse del 0-1 tempranero que logró Inglaterra gracias al golazo de Trippier. Poco a poco se fue acomodando en el juego y consiguió igualar el marcador con un tanto de Perisic. Los minutos pasaron y la prórroga afectó a ambas selecciones. Sin embargo, los croatas supieron aprovechar la chance que tuvieron y se adelantaron en el marcador, a pesar de estar jugando su tercera prórroga consecutiva.

Por lo visto, este plantel tiene mucha actitud, ya que corrió y luchó más que su rival. El esfuerzo fue conmovedor y el premio es jugar la final del Mundial. En el arco, Subasic siempre ofrece seguridad, al igual que los zagueros Lovren y Vida. En el mediocampo, Modric y Rakitic brindan salida, equilibrio y ataque gracias a su calidad con el balón. En el ataque, Mandzukic es un todo terreno gracias a su excepcional trabajo táctico, el cual se ve complementado con el aporte de los extremos Rebic y Perisic. Un detalle a considerar de Croacia es que dispone de buenos elementos en la banca, llamando la atención el aporte de Kramaric, Brozovic, Kovacic, Corluka y Pivaric.

Tras todo lo mencionado, creemos que los galos pueden ganar el juego aunque sea por un gol de diferencia, siendo vital para sus intereses no confiarse demasiado si van ganando 1-0. El objetivo de los dirigidos por Deschamps es aprovechar su mayor jerarquía entre líneas para superar a un rival motivado desde lo anímico pero quizás destrozado desde lo físico. Todo dependerá de la efectividad que tengan los galos, ya que mientras más rápido anoten un gol, podrán tener espacios para contragolpear y liquidar el juego a su favor.


Visite la web de Bet365