Pronóstico Quinigol jornada 5 / 2019

/
Quinigol
Quinigol

Luego de disputarse la vuelta de los partidos de la última fase previa de la Champions League, vuelve el Quinigol con los mejores cotejos de la tercera fecha de la Liga Santander.

En esta ocasión, llaman la atención los siguientes cotejos: Osasuna-Barcelona, Valencia-Mallorca, Atlético de Madrid-Eibar y Villarreal-Real Madrid. 

 

Osasuna – Barcelona: Pronóstico: 1-2

Osasuna empató 0-0 contra Eibar en casa, dejando escapar la chance de sumar 2 triunfos seguidos en la competición. Aquél duelo fue luchado e intenso en el mediocampo, pero al menos consiguió mantener su invicto en la competición. Y decimos esto porque anteriormente había vencido 0-1 a Leganés en Butarque. De momento está cosechando resultados ajustados, demostrando ser competitivo e incómodo de superar entre líneas. Cada vez más se está adaptando a la jerarquía existente en la primera división española. Barcelona, por su parte, venció a 5-2 Betis de manera clara en el Nou Camp, llegando a sumar su primer triunfo en la Liga Santander (empate 1-1 en la primera mitad luego de ir perdiendo 0-1 de manera parcial). Ahora buscará cosechar su primera victoria jugando lejos de casa, ya que su primera salida liguera fue negativa al perder 1-0 ante Athletic Bilbao en el nuevo San Mamés (golazo de Aduriz sobre el final que rompió el 0-0 parcial). Tras todo lo dicho, te aconsejamos marcar el casillero 1-2 en tu Quinigol, ya que el cuadro «culé» cuenta con demasiadas variantes al momento de elaborar y desequilibrar. Por ello, aun cuando el trámite pueda ser táctico y luchado en el mediocampo, creemos que los muchachos de Valverde pueden terminar ganando por su mayor jerarquía entre líneas. Eso sí, los «rojillos» podrían convertir un gol como mínimo debido al factor campo de Pamplona y sobre todo porque son intensos en su accionar.

Getafe – Alavés: Pronóstico: 1-0

Getafe enfrentó a Athletic Bilbao el sábado pasado por la noche en el Coliseum Alfonso Pérez y empató 1-1 en un cotejo luchado y dinámico por momentos (paridad 1-1 en los primeros 45′ minutos de juego). Actualmente tiene 1 unidad en la Liga Santander, ya que anteriormente perdió 1-0 frente a Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Sigue siendo una oncena que avanza y que retrocede en bloque, siendo conocida por no dejar espacios entre líneas. Su objetivo a corto plazo es ganar su primer partido en la competición y reafirmar mucho más su propuesta colectiva. Alavés, por su parte, empató 0-0 contra Espanyol el domingo pasado, llegando a sumar 2 partidos sin perder en la competición. El duelo ante los «periquitos» fue táctico y luchado en el mediocampo, destacándose por los pocos espacios que hubo para atacar. Actualmente tiene 4 unidades en la Liga Santander, tras vencer 1-0 a Levante en la fecha inaugural. De momento sigue con la valla invicta, llegando a no ceder un gol en 180′ minutos de juego. Buscará repetir esto una vez más y extender su racha positiva en el torneo. Frente a este panorama, te recomendamos marcar el casillero 1-0 en tu Quinigol, ya que Getafe es un conjunto compacto y equilibrado por naturaleza. Por ello, no debe sorprendernos que maneje los tiempos y que aproveche alguna chance de gol. Lo más probable es que anule futbolísticamente a su rival, tratando de realizar de manera correcta las transiciones colectivas. Recuerda que los «blanquiazules» son irregulares en defensa cuando actúan lejos de Mendizorroza, siendo factible que pierdan por alguna jugada puntual.

Betis – Leganés: Pronóstico: 1-1

Betis cayó 5-2 ante Barcelona en el Nou Camp, ratificando su irregularidad entre líneas (3 goles cedidos en los primeros 15′ minutos de la etapa complementaria). Aquél partido fue intenso y con espacios, pero lo terminó perdiendo por su falta de jerarquía al momento de realizar las transiciones colectivas (empate 1-1 en el primer tiempo luego de ir ganando 0-1 de manera parcial). Actualmente tiene 0 puntos en la tabla de la Liga Santander, ya que anteriormente había perdido 1-2 contra Valladolid en casa. Necesita ser un conjunto más competitivo en su accionar si es que quiere escalar puestos en la primera división española. De lo contrario también sufrirá para superar a este rival. Leganés, por su parte, perdió 0-1 frente a Atlético de Madrid en Butarque, mereciendo mejor suerte en aquél cotejo. Y decimos esto porque tuvo ocasiones para anotar y una gran cantidad de goles a favor (9). Es más, incluso no debió perder, ya que el gol «colchonero» fue por una jugada puntual resuelta de gran manera por Vitolo. Por estos días, tiene 0 unidades en la tabla general, tras haber perdido 0-1 ante Osasuna en la fecha inaugural. Eso sí, a pesar de todo, sigue siendo una oncena combativa e incómoda de superar gracias al trabajo del técnico Pellegrino. Ante esta realidad, te aconsejamos marcar el casillero 1-1 en tu Quinigol, ya que los dos equipos se pueden alternar el balón a lo largo de los 90′ minutos de juego. Y decimos esto porque ambos conjuntos tienen diferentes propuestas futbolísticas. Recuerda que Betis no es confiable en casa, siendo factible que Leganés pueda pararse bien en el Benito Villamarín, tal cual lo hizo Valladolid en la primera fecha de la competición.

Valencia – Mallorca: Pronóstico: 2-1

Valencia visitó a Celta en Balaídos el sábado pasado por la noche y perdió 1-0 de manera ajustada (desventaja 1-0 en la primera mitad). Por estos días, tiene 1 unidad en la Liga Santander, ya que anteriormente había igualado 1-1 contra la Real Sociedad en Mestalla. A pesar de este mal arranque liguero, sigue siendo una oncena competitiva e incómoda de superar entre líneas. No obstante necesita mejorar en ataque, teniendo los jugadores necesarios para revertir este mal momento. Se espera que el factor campo también influya a su favor, ya sea para jugar bien o para ganar con lo justo mediante alguna acción puntual. Mallorca, por su parte, perdió 0-1 ante la Real Sociedad el fin de semana pasado, llegando a sumar su primera derrota en la Liga Santander. Eso sí, aquél traspié pudo evitarse, ya que recién llegó a falta de poco para el final. Por estos días, el cuadro «rojo» tiene 3 puntos en la tabla, ya que anteriormente derrotó 2-1 a Eibar en la fecha inaugural. A pesar de este traspié, tiene lo necesario para competir a lo largo de la temporada. Tras todo lo dicho, te recomendamos marcar el casillero 2-1 en tu Quinigol, ya que Valencia es un equipo con variantes de mediocampo hacia adelante. Por ello, no debe sorprendernos que convierta un par de goles debido a su mayor jerarquía colectiva e individual. Eso sí, Mallorca podría complicar un poco el trámite debido a su filosofía intensa en ataque.

Atlético de Madrid – Eibar: Pronóstico: 2-0

Atlético de Madrid venció 0-1 a Leganés en Butarque en un duelo táctico y luchado a lo largo de los 90′ minutos de juego. Es más, lo ganó gracias a una jugada puntual que resolvió de gran manera Vitolo. Siendo sinceros el cuadro «pepinero» mereció mejor suerte, ya que tuvo sus chances y generó muchos córners a favor (9). Actualmente tiene 6 unidades en la primera división española, tras vencer 1-0 a Getafe en el Wanda Metropolitano. Eibar, por su parte, igualó 0-0 ante Osasuna en Pamplona, logrando un resultado positivo desde lo anímico y desde lo futbolístico. Por estos días, tiene 1 punto en la tabla, ya que anteriormente había perdido 2-1 frente a Mallorca en el estadio Iberostar. Sigue siendo una oncena combativa e incómoda de superar gracias al trabajo del técnico Mendilibar, el cual ya tiene adaptada su filosofía de juego en el plantel (presión intensa desde la etapa inicial y a lo largo de los 90′ minutos de juego). Frente a este panorama, te aconsejamos marcar el casillero 2-0 en tu Quinigol, ya que el cuadro «colchonero» sabe a lo que juega gracias al trabajo del técnico Simeone. Por ello, sigue siendo un conjunto compacto y efectivo de mediocampo hacia adelante. No necesita brillar para ganar, pudiendo convertir un par de goles a favor y ganar los 3 puntos en esta oportunidad. Recuerda que los vascos presionarán, pero terminarán perdiendo por sus errores al momento de marcar (irregular trabajo al momento de realizar las transiciones colectivas).

Villarreal – Real Madrid: Pronóstico: 1-2

Villarreal perdió 2-1 ante Levante de visita, luego de ir ganando 0-1 de manera parcial en la primera mitad. Al final perdió por 2 goles cedidos en poco lapso de tiempo. Actualmente tiene 1 punto en la tabla general, tras haber igualado 4-4 ante Granada en el Madrigal. Aquél partido fue increíble para el «Submarino Amarillo», ya que iba ganándolo 3 veces y no pudo cerrarlo. Lo peor fue cuando iba 4-2 y recibió 2 tantos casi seguidos que terminaron liquidando a los titulares desde lo anímico y desde lo futbolístico. Real Madrid, por su parte, empató 1-1 contra Valladolid en el Bernabéu, dejando escapar un triunfo que prácticamente lo tenía en el bolsillo con el golazo de Benzema. El cuadro «merengue» jugó mal, destacándose por tener muchos problemas para elaborar de manera correcta. Tuvo algunas chances, pero se complicó demasiado al momento de superar a la defensa rival. Necesita ser más equilibrado entre líneas, ya que está dejando muchos espacios al momento de jugar. Intentará repetir la eficacia que tuvo en su primera salida liguera cuando derrotó 1-3 a Celta en Balaídos. Ante esta realidad, te recomendamos marcar el casillero 1-2 en tu Quinigol, ya que el cuadro «merengue» sigue siendo explosivo de mediocampo hacia adelante. Por ello, aun cuando sea desequilibrado entre líneas, tiene lo necesario para convertir un par de goles a favor y ganar en el Madrigal. Recuerda que el «Submarino Amarillo» no es confiable en defensa, siendo factible que pueda volver a cometer los mismos errores que tuvo en su primer duelo ante Granada (4 goles cedidos en su valla, de los cuales 3 fueron en la etapa complementaria).

*Bono de bienvenida exclusivo para nuevos usuarios. 18+. Aplican términos y condiciones.