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Casas de apuestas

“Yo le apuesto”, la campaña lanzada en Colombia para concientizar sobre la integridad en el deporte

YoLeApuesto busca que valores como la honestidad se sobrepongan

Pablo Ruiz   26. diciembre 2020
colombia

El organismo regulador del juego online en Colombia, Coljuegos, ha lanzado una campaña para concienciar sobre la responsabilidad y la integridad en el deporte.

Objetivo, deporte y apuestas desde la transparencia

Desde la misma se insta a los usuarios a jugar sólo en los 16 operadores que operan de forma legal en el país y a los agentes que tengan participación directa o indirecta en el deporte, se les anima a hacer frente a las conductas inusuales que puedan afectar a los resultados del juego.

Además de las casas de apuestas de Colombia agrupadas en Asojuegos y Coljuegos, la campaña está motivada también por la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar.

#YoLeApuesto

En la campaña se están enviando distintos mensajes en redes sociales con el hastag #YoLeApuesto que tienen un contenido basado en que la actividad de las apuestas deportivas se desarrolle de manera limpia y sin trampa.

El presidente de Fercoljuegos, Evert Montero Cárdenas, afirmaba que la industria del juego online es un aliado del deporte y como tal debe trabajar de manera coordinada con el resto de implicados con el fin de garantizar la integridad en el juego.

La unidad como eje principal

Evert Montero asegura que sólo desde un punto de unión se puede hacer frente a problemas derivados de una mala práxis en las apuestas, y que el primer paso es concienciar a jugadores y deportistas.

Juan Carlos Restrepo como Presidente de Asojuegos, afirmó que se pretende mostrar el compromiso que la industria sostiene con el deporte en Colombia. Respecto a la campaña quiso resaltar la importancia de la transparencia como parte fundamental en una actividad legal.

Deporte, apuestas y honestidad

YoLeApuesto busca que valores como la honestidad se sobrepongan en situaciones complicadas, puesto que los casos que salen a la luz de vez en cuando en relación con amaños en partidos dejan una imagen nefasta del deporte, que debería ser únicamente sinónimo de cuestiones positivas como competición, compañerismo, esfuerzo yo motivación.

Todos los participantes en la campaña consideran muy útil concienciar a usuarios y deportistas, puesto que los amaños, los arreglos y demás comportamientos sólo sirven para ensuciar el noble nombre del deporte.