Contenido comercial, 18+, Aplican T&C. Juega con responsabilidad

El West Ham cita a Betway en la Semana del Juego Seguro

Se busca generar conciencia en torno a jugar de manera segura y responsable

El West Ham United ha manifestado su apoyo y colaboración en la Semana del Juego Seguro, y lo ha hecho de la mano de su patrocinador principal, el operador de juego Betway.

Una semana para exponer las formas correctas y hábitos de juego seguro

La Semana del Juego Seguro se desarrolla entre los días 19 y 25 de noviembre, y se trata de una campaña que nace como iniciativa del propio sector del juego para dar a conocer información y generar conciencia sobre la importancia que supone practicar el juego de manera segura y responsable.

Cuenta con el apoyo de todo el sector del juego en Reino Unido e Irlanda, y es que los operadores siempres han colaborado al igual que sucede en España para fomentar el juego como actividad divertida sin que nadie se pase de la raya.

Está enfocada tanto a jugadores, como al personal que trabaja en la industria del juego y al público en general que pueda tener curiosidad sobre el tema.

La importancia de apostar de forma segura

Uno de los temas más importantes es la cuestión de apostar de forma segura, y mostrar a los usuarios que disponen de herramientas para dicho fin facilitadas por los mismos operadores.

Por parte de Betway su función en la semana del juego seguro está siendo el proporcionar información sobre las herramientas que dispone para ayudar a la administración correcta del juego.

Además de material, se facilita información para diferenciar el juego seguro del que no lo es y se dan a conocer distintos puntos a los que acceder para solicitar consejos y apoyo.

Un apoyo importante para el jugador

Todas las organizaciones que apoyan la Semana del Juego Seguro han recibido la información clave para su divulgación. Algunas de las funciones principales serían las siguientes:

  • Formulación de preguntas sobre el comportamiento del juego, y destacando las cualidades más importantes que se asocian al juego seguro
  • Facilitar al detalle dónde, cuándo y cómo se puede obtener una mayor información e incluso apoyo si llegase a ser necesario
  • Promoción de la página web de Safer Gambling Week en las redes y canales sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Betway al ser uno de los patrocinadores podrá mostrar su marca con anuncios publicitarios y ventanas emergentes.

Varias organizaciones apoyan la Semana del Juego Seguro

La Semana del Juego Seguro cuenta con el apoyo de organizaciones como National Gambling Helpline, GamCare e YGam. Su labor también será la promoción de lo que sucede en esta semana y se espera que al llegar el mensaje a más personas tengan un mayor número de solicitudes y consultas en los próximos días.

Talleres y sesiones de trabajo

Desde un enfoque más práctico, las principales organizaciones benéficas que trabajan en torno al juego en línea como Gamcare y YGam, están desarrollando una serie de talleres y sesiones. El público al que están dirigidas son padres y aquellos profesionales que trabajan de forma directa con niños, como maestros o monitores.

Estos talleres servirán para facilitar información que les sirva a los jóvenes principalmente para entender que el juego puede llevar ciertos riesgos, especialmente si hay una carencia de información sobre esta cuestión, y sobre todo cuando se juega de manera compulsiva y sin criterio.

Para ello se enseña a los jugadores la importancia de jugar de manera moderada, siempre cantidades pequeñas que no importe perder y siempre con más cabeza que corazón.