El Málaga CF y William Hill vuelven a encontrarse una década después en un nuevo contrato de patrocinio. El operador de juego ya fue patrocinador del club de la Costa del Sol hace más de una década en 2009, y ahora ambas entidades han llegado a un acuerdo por el que William Hill se convierte en uno de los sponsors del Málaga CF.
William Hill vuelve al Málaga CF
Mucho han cambiado las cosas en el club andaluz desde entonces y a peor, cuando habían terminado una gran campaña en 1ª División en la que quedaron en 8º lugar, y ahora se ven en 2ª categoría bajo la tutela de un administrador judicial.
Esto afecta notablemente a los contratos publicitarios ya que la visibilidad del equipo y por tanto de las marcas que muestra son mucho menores. Las diferencias van desde la audiencia televisiva, la menor asistencia de público a los partidos (aunque esta temporada no parece que esta cuestión vaya a ser muy relevante) y el menor interés despertado por el equipo a nivel internacional. De ahí que las cantidades a pagar por los patrocinadores difieran tanto entre una y otra categoría.
Vínculos entre William Hill y la Costa del Sol
Que la casa de apuestas escogida por el Málaga para este servicio sea William Hill no es una casualidad y responde a la peculiar situación que se da en la Costa del Sol. Esta calurosa y soleada región española es muy frecuentada por ciudadanos británicos, que además de contar con una arraigada tradición en el mundo de las apuestas deportivas, están más que familiarizados con William Hill al tratarse de una casa muy popular en Reino Unido.
Un ejemplo de este vínculo entre la ciudadanía británica y la Costa del Sol se refleja en la peña “Guiri Army”, compuesta por ingleses residentes en la provincia de Málaga, fieles seguidores del conjunto blanquiazul.
William Hill se verá en la manga
La marca de William Hill lucirá en la manga izquierda de la camiseta del Málaga, pasando a ocupar el lugar que hasta ahora correspondía a BeSoccer, que irá a parar a la zona del pantalón. El patrocinador oficial que se mostrará en la parte frontal de la camiseta será Teresa. La publicidad en la equipación malaguista la completa Micolchón, en un detalle de franja vertical en la parte inferior de la camiseta.
Incertidumbre ante la ley de publicidad del juego
Este patrocinio junto al de otros clubes como Cádiz, Celta, Espanyol o Betis entre otros, trae aún más incertidumbre ante el Real Decreto que según Alberto Garzón, Ministro de Consumo, se aprobará en octubre y pondrá fin a la publicidad del juego en el que se incluyen las apuestas deportivas.
El Ministerio observa con cierta perplejidad estos patrocinios, ya que ha avisado en reiteradas ocasiones que la aprobación de la ley supondrá su total aplicación y que por tanto esta forma de publicidad quedará prohibida.