William Hill está desarrollando una nueva estrategia para impulsar su marca especializada en casinos Mr Green.
La base de este nuevo enfoque se basa en el crecimiento de la identidad de marca de Mr Green, y es que William Hill tiene la intención de convertir el negocio en una marca global, haciendo llegar al personaje icónico de la marca a un mayor número de consumidores.
El personaje de Mr. Green es visto como un anfitrión, no como un jugador
William Hill tomó la decisión de restablecer la marca después de promover una investigación que confirmó que la relevancia y el atractivo del personaje de Mr Green, habían comenzado a desviarse de su identidad central, a pesar de que la marca es cada vez más conocida.
La cartera de investigación de Hills, empezó a principios de 2020 e incluyó grupos cualitativos de enfoque en los que se consultó a los participantes sobre las percepciones, opiniones, creencias y actitudes hacia la marca.
EGR advirtió que esta investigación mostraba que el rol del personaje estaba a la deriva y se percibía como un anfitrión, en lugar de un jugador comparable al grupo demográfico clave de clientes de la empresa.
Modernidad la imagen de la marca Mr Green
La directora de marca de William Hill, Charlotte Emery, declaró que la empresa necesitaba modernizar la identidad de Mr Green, ya que no había experimentado cambio alguno desde su lanzamiento en 2008.
Emery expuso que en el momento del lanzamiento la marca crecía a un ritmo vertiginoso, por lo que se emplearon activos reutilizables y fáciles de implementar a medida que se iba ganando terreno en el ámbito digital.
La empresa decidió que era el momento de poner en primer plano la calidez de la personalidad del personaje y crear una conexión entre él y otros jugadores.
La imagen se adaptaba a los mercados locales
Una parte de esta desviación del personaje pudo haberse debido a que en diferentes mercados se habrían publicado diferentes descripciones, que a nivel local resultasen beneficiosas.
Esta acción no supone más que volver a las raíces de Mr Green y recuperar todas las cualidades originales dando a entender que él es un jugador y no un anfitrión de la página.
Agregaba Emery que su idea era darle una imagen más real y un poco más cálida, en lugar de un personaje sentado en su mansión mientras mostraba un mundo digital.
En definitiva se pretende dar a entender que se trata de un jugador más. La renovación de Mr Green se implementará en Dinamarca, Letonia y Suecia a fines de septiembre de 2021.
Tres líneas publicitarias distintas como parte de la renovación.
Las 3 vías de la renovación irán enfocadas a Casino, Sports Bar y Cirque, y se centrarán cada una en un aspecto único del carácter de Mr Green.
Cada anuncio irá acompañado de una versión secundaria, que incorporará la marca de juego responsable Green Gaming.
La campaña está enfocada a nivel internacional y los anuncios de televisión han sido filmados todos en Australia. Dicha campaña está disponible en cuatro de los mercados clave de la empresa; Irlanda, España, Finlandia y Reino Unido.
Sobre el importe que hubiese podido costar esta campaña publicitaria, sin dar datos exactos desde la marca advierten que se trata de una inversión significativa.
Para terminar Emery declaró que impulsar un enfoque más global va a servir para fijar unas bases como marca realmente sólidas, más enfocadas en el conjunto y no en mercados particulares.