Este lunes han alcanzado un acuerdo Caesars Entertainment y el canal temático deportivo ESPN, mediante el cual la casa de apuestas William Hill pasará a ser el proveedor oficial de cuotas en todas las plataformas y aplicaciones de ESPN.
Con esta acción, la casa de apuestas británica gana en posicionamiento de marca de una manera considerable, dado el alcance del que goza ESPN.
Consecuencia de la fusión entre Caesars y ElDorado
Hace unos días conocíamos la reciente fusión entre Caesars Entertainment y ElDorado Resorts, que afectó de manera directa a William Hill al pasar a ser la casa encargada de gestionar las apuestas deportivas en los casinos propiedad de la fusión.
Con este nuevo acuerdo William Hill tendrá como punto más destacado, la posibilidad de integrar los enlaces a sus aplicaciones, dentro de las plataformas digitales de ESPN. El Sports Book de William Hill se mostrará en conexión directa con sus mercados, partidos y cuotas, y será la información que le llegue el usuario de ESPN en los estados en los que Caesars y William Hill operan con licencia.
Las plataformas concretamente serán la web de ESPN.com si es visitada tanto desde PC como desde un dispositivo móvil, y en la aplicación de ESPN Fantasy.
Los mercados a los que apostar irán enfocados geográficamente a los usuarios norteamericanos, con mayor precisión en los estados en cuestión.
William Hill patrocinará ESPN Fantasy
Otro aspecto de este contrato publicitario es que William Hill pasará a patrocinar los distintos productos de ESPN Fantasy, dando una mayor intensidad al vínculo ya vigente por el que el operador británico es proveedor de probabilidades de ESPN.
Ulrik Bengtsson, como Director Ejecutivo de William Hill, calificaba a ESPN como una de las marcas de difusión más relevantes en el mundo del deporte, seguida por decenas de millones de aficionados a los a partir de ahora llegarán las cuotas de William Hill así como las probabilidades.
Considera también que este gesto expansionista dará a William Hill aún mayor empuje en los Estados Unidos, un país en el que este verano claramente se han lanzado a su conquista.
El CEO de Caesars Entertainment, el señor Tom Reeg, se mostraba satisfecho por estar aportando a su socio exclusivo para apuestas deportivas tanto valor con este acuerdo, lo que supone también una mejora para los intereses de Caesars.
Una operación comercial óptima para William Hill
Respecto al contrato lo considera como un elemento clave en el que se unen un proveedor de contenidos deportivos con una compañía líder en el sector de las apuestas, en la que podría considerarse como una gran asociación entre dos sectores tan unidos como el deporte en sí y las apuestas sobre los partidos de esos deportes.
También quiso plasmar su postura el Vicepresidente de Desarrollo e Innovación Comercial de ESPN, Mike Morrison, que veía la amplia relación a la que se ha llegado con este nuevo acuerdo, como una prueba manifiesta del crecimiento experimentado por la plataforma y por las posibilidades que supone para negocios tan próximos como el de las apuestas deportivas.
William Hill se ha expandido en los Estados Unidos a un ritmo frenético desde que hace un mes se convirtiera en el socio exclusivo en materia de apuestas deportivas de Caesars Entertainment, ha inaugurado 12 casas de apuestas en los casinos propiedad de Caesars en Nevada, Iowa y New Jersey.
Mientras se termina de formalizar la regulación y la normativa de apuestas en algunos estados de cara a la aplicación móvil de apuestas, se espera que la misma pronto esté disponible en New Jersey, Indiana, Pensilvania y Nevada. Las expectativas de la compañía es estar operativos en unos 170 locales en 13 estados norteamericanos.