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William Hill recibe un premio por sus políticas de trabajo flexible

William Hill tomó la decisión de permitir que los empleados de su oficina trabajasen desde casa hasta un 80% del tiempo

Pablo Ruiz   20. septiembre 2021
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William Hill ha sido premiado por la revista Employee Business Magazine (EBM) como la “Best Employee Experience”, en reconocimiento a la política de trabajo flexible que llevó a cabo desde que el mundo cambió en el mes de marzo de 2020.

La política de empleo de la empresa basó su estrategia en torno a tres áreas; la promoción de la diversidad; la construcción y desarrollo del talento; y la implementación de un entorno de trabajo híbrido.

Escuchar a los trabajadores para tomar la iniciativa

Para dar a conocer esta política de empleo, el operador de juego llevó a cabo un programa de conversaciones con los empleados llamado ‘La gran conversación’.

A raíz de estas conversaciones William Hill tomó la decisión de permitir que los empleados de su oficina trabajasen desde casa hasta un 80% del tiempo, dando la posibilidad de escoger a los trabajadores qué día ir a la oficina.

A través de un comunicado los jueces declararon que muchas empresas se han visto afectadas por la situación vivida, y han pasado a aplicar políticas laborales más o menos flexibles hacia sus empleados.

La acción de William Hill digna de reconocer

Sucede que William Hill habría ido un paso más allá ya que en lugar de simplemente permitir que exista el trabajo flexible, llevó a cabo una investigación exhaustiva para conocer de primera mano los deseos de sus trabajadores.

El director de personal de William Hill, Mark Skinner, declaró en julio a SBC News el fundamento del Proyecto Balance.
En particular, el CPO destacó el objetivo de la empresa de crear un entorno de trabajo seguro, al tiempo que garantiza que los empleados no dejen de sentir el vínculo con su espacio de trabajo y con la empresa.

También señaló que la política laboral ha sido mejor recibida por los empleados más jóvenes, muchos de los cuales carecían de espacio adecuado en sus propios hogares para realizar trabajos a distancia.

Desde William Hill quisieron exponer que “La gran conversación” ha sido una iniciativa para comprender mejor a los empleados de las oficinas y los locales, y sus opiniones sobre el equilibrio entre la vida laboral y personal, la cultura corporativa y la productividad.

Con esta iniciativa William Hill ha conseguido además forjar una confianza mayor entre empleados y empresa, al tomar la decisión que más les conviene a los trabajadores y permitiéndoles libertad para decidir la distribución del tiempo entre hogar y oficina.