18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

William Hill lanza campaña de Juego Responsable en Estados Unidos

William Hill ha asegurado, además, que su compromiso con el juego responsable se mantiene durante todo el año.

Pablo Ruiz de Asua  20. marzo 2021
Imagen conceptual de juegos de azar ©imago images / YAY Images, 09.02.2010

El operador de apuestas deportivas William Hill ha lanzado en Estados Unidos una campaña durante el ‘Mes de la Concienciación sobre los Problemas con el Juego’, cuyo objetivo es mostrar a los clientes las herramientas que tienen a su disposición y capacitarlos para que tomen decisiones informadas y responsables. William Hill ha asegurado, además, que su compromiso con el juego responsable se mantiene durante todo el año.

La campaña, liderada por el Consejo Nacional sobre los Problemas con el Juego en Estados Unidos, y que cumple ahora 19 años, tiene como objetivo aprovechar el telón de fondo de este mes para ayudar a crear conciencia y llevar a cabo acciones para apoyar a quienes sufren algún problema con el juego.

Durante este mes William Hill ha creado, entre otras cosas, herramientas novedosas para la formación y preparación de todos sus empleados y se ha esforzado por aumentar en gran medida la visibilidad de sus mensajes de juego responsable en todas las casas de apuestas deportivas y en línea.

Compromiso con el juego responsable

Los mensajes de juego responsable están apareciendo durante el mes de marzo en todos los sitios de apuestas del país, y todos los boletos y resguardos de apuestas en los locales de William Hill incluyen el lema de la compañía ‘Always Bet responsibly. Play By the Book’, acompañado de un número de teléfono local de ayuda.

Joe Asher, director ejecutivo de William Hill en Estados Unidos, aseguró que el mes de marzo es una buena época para crear conciencia sobre el juego problemático. Asher reiteró que el objetivo de la compañía es educar a todos los clientes para identificar posibles problemas con el juego y qué recursos tienen disponibles en caso de que, tanto ellos como sus familias, puedan necesitar ayuda.

El ejecutivo añadió que las apuestas deportivas y el juego deberían siempre estar relacionadas con la diversión y el entretenimiento, y que William Hill está avanzando tanto en la forma de comunicar como en los productos que ofrecen para garantizar la protección de sus clientes.

Ayudar a comprender a las familias de los afectados

La casa también ha trabajado con las instituciones públicas en los estados de Nueva Jersey y Mississippi para crear y financiar anuncios de concienciación sobre los problemas con el juego y proporcionar recursos a las personas que necesiten ayuda. Los vídeos, titulados ‘A través de los ojos de un niño’, se transmitieron en numerosas cadenas de televisión en los dos estados, proporcionando una perspectiva diferente y muy importante sobre el problema de la adicción al juego. Según Neva Pryor, directora ejecutiva del Consejo del Juego Compulsivo de Nueva Jersey, el objetivo de estos vídeos es ayudar a los espectadores a comprender cómo afecta a los niños la forma de jugar de sus padres.

Pryor agradeció a William Hill por colaborar en la producción de estos vídeos, cuya visualización provocó reacciones muy positivas entre el público. El mensaje, añadió, es poderoso y ayuda a concienciar sobre los problemas con el juego y sus efectos en el seno de la familia.

Angi Wilson, subdirectora del Consejo de Mississippi sobre Juego Problemático y Compulsivo, también agradeció a William Hill el anuncio de su número de teléfono de ayuda.

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Años: 40

Experto en apuestas deportivas con una clara inclinación hacia la rama que trata la estadística y la matemática aplicada al juego. Colaborador en varios sitios web sobre juego siempre desde el enfoque más cercano a la estrategia y alejado del “gambling”. En mi carrera he sido un destacado quinielista y jugador de poker online, cualidades que me abrieron las puertas de apuestas-deportivas.   Leer más