El gigante minorista de automóviles en línea Cazoo, pasará a ser el nuevo patrocinador principal del Campeonato Mundial de Dardos de PDC, relevando al operador de juego William Hill que lleva ocupando ese lugar desde 2015.
La Professional Darts Corporation (PDC) ha confirmado que Cazoo alcanzará un mayor grado en su patrocinio de dardos llegando a ocho eventos y que incluye la Copa Mundial de Dardos, la Premier League, el Campeonato Europeo y el Grand Slam de Dardos.
William Hill y la PDC separan sus caminos
El acuerdo de William Hill con el Campeonato Mundial de Dardos, que ha estado en activo durante 16 días este año entre diciembre y principios de enero, ha sido uno de los patrocinios más relevantes en el mundo del deporte, con un valor estimado de alrededor de 2 millones de libras al año.
El acuerdo llega en un momento en el que varias empresas de juegos de azar están reduciendo sus patrocinios debido a la revisión que está aplicando el gobierno británico de la Ley de Juegos de Azar de 2005.
Decisión propia de William Hill
Sin embargo, la razón por la que William Hill ha dado un paso atrás no iría en esa dirección ya que respondería a una cuestión interna sobre sus propias políticas de patrocinio.
Liam McKee, director de medios, patrocinio y creatividad, comentó que les gustaría agradecer al PDC, a las emisoras y a los aficionados por su apoyo durante los ocho años de patrocinio del Campeonato Mundial de Dardos a cargo de William Hill.
Agregó que tomaron la decisión de no renovar el patrocinio después de una revisión de su propia estrategia de marketing, y aprovechando que el contrato estaba llegando a su fin.
Concluyó McKee que se sienten orgullosos de su asociación con este gran torneo y desearon a Cazoo la mejor de las suertes como nuevo patrocinador.