El gigante británico de apuestas deportivas William Hill ha querido impulsar su conciencia ecológica, adoptando fuentes de energía 100% renovables para su abastecimiento de electricidad en el Reino Unido.
Por otro lado la compañía estaría desarrollando políticas internas para reducir su huella de carbono.
Sería factible que esta iniciativa encuentre a otras empresas que sigan los pasos de William Hill, especialmente a medida que las cuestiones de tipo medioambiental van ganando presencia en el debate a escala mundial.
William Hill adopta filosofía “green”
William Hill firmó un acuerdo a principios del octubre pasado para cambiar su proveedor de energía en el Reino Unido de Grid Electricity a Total Gas Power (TGP).
Esa transición supuso el primer paso para que la compañía se abastezca al 100% de la energía solar, eólica e hidráulica, lo que supuestamente le permitirá reducir su huella de carbono en alrededor de 61.500 toneladas durante los tres años de vida gracias al nuevo contrato con TGP.
Según explica SBC News, esa cifra sería el equivalente a lo que producen 38.000 automóviles o un vuelo de Londres a Las Vegas.
William Hill con la intención de tomar más medidas en la misma dirección
Esta iniciativa es solo el principio en materia ecológica para William Hill, ya que la compañía planea iniciar otras acciones para volverse mucho más ecológica.
Según declaró el director de adquisiciones de la casa de William Hill, David Medori, la marca habría priorizado el medio ambiente como algo de primer interés y se habrían comprometido a convertirnse en una empresa neutra en carbono. William Hill se habría establecido objetivos agresivos durante 5 años en la reducción de C02 en cuestiones de energía, residuos, transporte y agua.
Otras ideas de William Hill
Como parte de esas otras iniciativas, William Hill también está comenzando a utilizar soluciones de medición inteligente para realizar análisis en sus 2.000 locales de juego ubicados en el Reino Unido.
Los medidores inteligentes permiten a las empresas realizar un seguimiento muy preciso del consumo de energía.
El objetivo es poder obtener una información lo más precisa posible para así tomar las medidas más apropiadas y proporcionales.
Medori añadió que todas las métricas están en el objetivo y que la empresa cuenta con un Foro de Gestión Ambiental que preside el Director de Adquisiciones para impulsar iniciativas clave y garantizar que estén en la agenda de la Junta de Operaciones y PLC.
El año 2020 ha sido clave en la disminución absoluta de C02, que se redujo en casi un 50% respecto a 2019. La electricidad pasaría a obtenerse de fuentes renovables y como parte del programa estaría la colocación de medidores inteligentes de electricidad que por primera vez permitirán un programa de Monitoreo y Orientación, lo que reducirá aún más el C02 generado en los próximos 2021 y 2022.