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William Hill, a la cabeza del ranking de actividad en redes sociales en España

El estudio de IAB Spain tomó en cuenta Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

William Hill
William Hill

Estos días hemos conocido los resultados que se han concluido en la VIII edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales, y una casa de apuestas es la que se sitúa en primer lugar del ranking. Se trata de William Hill, con origen en Reino Unido y una de las más conocidas en el sector debido principalmente a su extensa historia con casi un siglo a sus espaldas.

El estudio ha examinado lo sucedido en las redes sociales que más influencia tienen en España, que son Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, aunque esta última no sería técnicamente una red social sino una plataforma de vídeos.

El encargado de llevarlo a cabo ha sido IAB Spain, que se trata de la asociación que engloba publicidad, marketing y comunicación digital en nuestro país, en colaboración con Gestazión y Epsilon Technologies.

El estudio ha trabajado con varios sectores, incluido el juego

El procedimiento ha consistido en socavar información sobre la actividad de 111 marcas escogidas en base al estudio de inversión publicitaria en medios digitales que elabora Infoadex en España. Los sectores a los que correspondían las marcas han sido Automoción, Juegos y Apuestas, Distribución, Energías, Finanzas y Seguros, Gobierno y Política, Alimentación, Belleza e Higiene, Retail, Tecnología, Telecomunicaciones y Viajes.

Twitter es la red más utilizada

El promedio de las publicaciones por marca contabilizando todos los datos es de 3.261, y Twitter es por sus características la que acapara la mayor parte con el 82%. Los datos por sectores muestran que los juegos y apuestas deportivas son el 2º que mayor actividad acumula, siendo el 1er puesto para las Telecomunicaciones.

Si comparamos el volumen de publicaciones por marcas, William Hill es la número 1 seguida de las compañías de internet y telefonía móvil, Orange y Jazztel.

La viralidad o el éxito máximo de una publicación

Otro dato que ha dejado el estudio es que la cualidad de viralidad ha aumentado en un 3%. Esta cuestión afecta únicamente a Facebook y Twitter, puesto que ni Instagram ni Youtube permiten compartir contenidos.

En la viralidad la clara ganadora es la política con un 20.05%, debido a que es un tema de interés general que en mayor o en menor medida preocupa a prácticamente el total de la población. En este campo los juegos y apuestas quedan en 3ª posición con el 11.8%.

Repasando los datos de marcas concretas en materia de viralidad, Gallina Blanca es la mejor posicionada seguida de la DGT y de DÍA.

La importancia de las redes sociales en nuestro tiempo

Las redes sociales se han convertido en los escaparates del siglo XXI y en ellas se dan a conocer servicios, productos e incluso las vidas personales de mucha gente que pretende crear un efecto en los demás.

Ganar la batalla en este terreno es una cuestión de suma importancia y por ello las empresas y por supuesto las casas de apuestas y webs de juego online, trabajan con los mejores profesionales para darse a conocer y posicionar su imagen lo más alto posible.