Hay dos imágenes que se repiten, sistematicamente, en todos los últimos partidos del Real Madrid que disputa en La Liga, y los dos tienen a la misma persona en común: Vinicius Jr.
Por un lado vemos cómo el jugador brasileño es constantemente increpado por parte de los jugadores y de la afición del equipo rival, como su objetivo prioritario en busca de desestabilizarlo y sacarlo del partido a base de palabras y obras (normalmente faltas), y por otro es el observar cómo Carlo Ancelotti corre a por él nada más terminar el partido para evitar que caiga en las provocaciones y responda de alguna manera que pueda acarrearle más perjuicio, a él y al Real Madrid, que beneficio.
A la caza de Vinicius Jr.: Barra libre para sus rivales a la hora de cometer faltas sobre él.
Y es que en La Liga española parece que se ha abierto la veda de la caza de Vinicius Jr, el jugador más desequilibrante del Real Madrid, y el más castigado por los rivales. El brasileño es el jugador que más faltas ha recibido hasta el momento en la máxima competición de España, con mucha diferencia. Son 79 las que le han señalado a favor, con más de 25 de diferencia sobre el segundo (Isi Palazón, del Rayo Vallecano) y más de 30 de distancia con el tercero (Joselu, del Real Betis).
Pero es que en el último partido que disputó el Real Madrid frente al Real Mallorca, se produjo el éxtasis, ya que a la táctica empleada por Javier Aguirre, técnico del equipo mallorquín, se le unió el especial interés de jugadores como Maffeo y Raillo sobre la persona de Vinicius Jr. Hasta diez faltas recibió el pobre muchacho, sin que el colegiado del encuentro amonestara a los infractores hasta pocos minutos antes de terminar el partido. Eso sí, Vinicius fue amonestado en el minuto 22 de partido. Ver para creer.
Como ya he dicho, Maffeo y Raillo fueron los ejecutores de los intentos de sacar al brasileño del partido de cualquier manera. Desde el primer al último minuto, ese en el que Ancelotti fue a por el delantero para llevárselo al vestuario. Sí. No vaya a ser que además de que te cosen a patadas, con el árbitro mirando al cielo, encima te lleves tú el regalo de la expulsión.
Vinicius Jr y la polémica que le rodea
Sí, porque esto mismo no sucede cuando el Real Madrid juega en las competiciones internacionales. El club y el jugador también señalan a los árbitros como culpables de la situación. A su entender no están siendo lo suficientemente severos con los defensas que paran a Vinicius a base de faltas.
Ya que mientras en La Liga española las faltas sobre Vinicius han ido aumentando con el paso de los años y las defensas se han vuelto más agresivas con el jugador, pasando de las 76 faltas que sufrió en toda la temporada pasada, a las 79 que lleva en las 20 jornadas que se llevan disputadas esta, en Europa esta temporada sólo ha recibido 11 faltas. Una cada 40 minutos que juega (justo del doble que en La Liga, en donde recibe una falta cada 20 minutos). Además, no ha recibido ninguna amonestación. Exactamente lo mismo que sucedió en el Mundial de Qatar, en el que el jugador no vio ninguna tarjeta amarilla y sólo fue objeto de siete faltas: 1,75 por encuentro.
Y luego está el asunto de lo que sucede fuera del terreno de juego, y es que en el Real Madrid están muy preocupados por todo lo que está rodeando a Vinicius Jr,, hasta el punto de que Nacho, uno de los capitanes del Real Madrid, ayer declaró que: “Se está creando un ambiente con el tema de Vinicius que no favorece a nadie, ni al propio Vinicius, ni al público, que se mete con el chaval sin saber por qué. Hay que dejar polémicas y tonterías a un lado“.
Además de lo que vimos hace unos pocos días, con motivo de la eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid, llegando al extremo de ver un muñeco, con la camiseta de Vinicius puesta, colgado de una soga en un puente de la capital de España, bajo una pancarta en la que se podía leer: “Madrid odia al Real”.
Vinicius Jr. parece harto de los insultos racistas y las amenazas recibidas. Para el jugador estrella de Real Madrid no parecen suficientes los pronunciamientos oficiales y espera que las autoridades tomen cartas en el asunto. El brasileño iniciará un proceso legal, ya que ni el rechazo que mostraron otros clubes, ni la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), son suficientes como para calmar esta vorágine que se ha formado en torno a la figura del jugador.
El fútbol, como la sociedad, ha perdido la cabeza. Esperemos que la encuentre pronto y la sepa colocar en su sitio.
- Una de las favoritas en España
- Secciones de casino y póker
- App móvil para descargar