Las apuestas deportivas se diferencian en las loterías en que son mucho más probables de acertar pero dejan premios mucho más bajos que no le cambian la vida a nadie. Pero a veces hay apostantes que están dispuestos a asumir un riesgo mucho mayor jugando opciones tan difíciles, que su premio alcanza un importe similar al de la Lotería.
Histórica apuesta en hípica
Y de todos ellos hay alguno que incluso acierta, como es el caso de este aficionado a las carreras de caballos británico que tras jugar 5 libras se embolsó 250.000, unos 292.000€.
La apuesta tiene tintes de épica, y es que el jugador que escogió una combinada de 5 caballos acertó los 4 primeros y renunció para aceptar un premio menor.
5 carreras para la gloria
El jugador, que apostó a través de la casa Betfair, pronosticó el resultado de 5 carreras. Las 2 primeras eran en Ascot y las 3 siguientes en Cheltenham, en uno de los eventos de hípica con más seguimiento entre los aficionados.
La apuesta combinada llegó a la 5ª carrera con pleno de aciertos, 4 de 4, lo que le dejaba a tan sólo 1 resultado de lograr las 511.000 libras de la apuesta inicial.
Todo a una carta, en concreto a un caballo llamado “Envoi Allen”, un purasangre francés que en principio era el candidato más firme a ganar la carrera.
Betfair llama a la puerta
En esta situación Betfair contactó con el apostante para ofrecerle la opción de cerrar la apuesta en ese preciso instante, lo que suponía asegurar el premio acumulado hasta el momento pero sin opciones de ganar el total, es decir, hacer como si esa última selección nunca se hubiese marcado. El debate de este hombre era 250.000 en mano, o jugársela a 511.000 ó 0.
Ante esa tesitura y tras divulgarlo y darle vueltas, el apostante prefirió aceptar la proposición y cobrar el premio de 250.000 libras, en una decisión que a título personal e independientemente del desenlace de la historia es totalmente acertada ya que para la inmensa mayoría de personas una cantidad así permite por ejemplo adquirir una vivienda.
El desenlace le daba la razón
No obstante era imperativo mirar la carrera para saber qué hubiese pasado si el jugador hubiese denegado la propuesta o si Betfair no se hubiese molestado en contactar con él.
Ahí estaba Envoi Allen listo para ganar la carrera en la que partía como favorito, cuando sufrió en traspiés y terminó en el suelo, quedando descartado para lograr el triunfo. Al final “Chantry House” llegaba en primer lugar para delirio del apostante que no sólo acertó al realizar la apuesta sino también al decirle sí a Betfair.