18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Tour de Francia 2020: Presentación

La 107ª edición del Tour de Francia dará comienzo el próximo 27 de junio en la ciudad de Niza y finalizará como es habitual en los Campos Elíseos parisinos el 19 de julio. El recorrido ya ha sido definido y anunciado, y parece ser que este año tendrá especial incisión en las etapas de alta montaña, con una cantidad de kilómetros considerable en 10 etapas, a rodar en los montes Pirineos, los Alpes y con una crono en Los Vosgos.

Los principales favoritos para conquistar el Tour2020 son los siguientes corredores:

Favoritos para ganar el Tour de Francia 2020

  • Egan Bernal. El actual campeón es el colombiano de 22 años Egan Bernal, que además es el escalador más en forma de este año. El recorrido del Tour no podía haber sido más propicio para que este ciclista del equipo INNEOS se proclame de nuevo campeón en París.
  • Primoz Roglic. En principio el itinerario marcado en el Tour perjudica notablemente al ciclista esloveno que dadas sus cualidades sólo parte como favorito para la etapa 20, una cronoescalada en La Planche. Tendrá que recurrir en momentos complicados a sus compañeros de equipo, quienes trabajan de manera solidaria y eficiente facilitando a Roglic las situaciones bajo cualquier circunstancia.
  • Thibaut Pinot. Además de Bernal, Pinot habrá celebrado al ver el Tour que se avecina para 2020. Se trata de un ciclista de fondo, a quien no asustan unos cuantos kilómetros de montaña. Además, apenas habrá carreras contrareloj que son el punto flaco del francés. Pinot está mostrando un ritmo de mejoría ascendente y cada año está a un nivel más alto. El público galo está deseoso de ver ganar a un compatriota el Tour, algo que no sucede desde 1985 cuando Bernard Hinault subió a lo más alto del podio.
  • Tom Dumoulin. Segundo en el Tour de 2018, Dumoulin se caracteriza por ser un buen escalador pero en distancias largas y menos pronunciadas, situación que se dará con frecuencia en este Tour 2020. Formará parte del Jumbo-Visma junto a Roglic y al igual que él echará de menos más etapas contrareloj, la gran especialidad de Dumoulin.
  • Chris Froome. El ciclista británico sale de una rotura de fémur que le ha tenido inactivo durante varios meses y eso podría pesar para la consecución del que sería el 5º Tour de Froome. Correrá en Inneos junto a Edgar Bernal y a pesar de que el recorrido no le ha disgustado, se ha permitido bromear en redes sociales con la ausencia de etapas de contrareloj, sus favoritas.
Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más