“Tour de Francia 2009” (Favoritos, Cuotas a Ganador y pequeño análisis previo)

Apuestas otros deportes

 

Este Sábado a mediodía las Bicicletas volverán a rodar sobre el asfalto Galo en la que es la Vuelta Ciclista con mayor prestigio y reconocimiento mundial. Tras la ausencia obligada del Ciclista de Pinto en el 2008 y después de haber ganado el Tour en el 2007 , Alberto Contador regresa al país del Gallo con el fin de redondear todavía mas su palmarés de Grandes Vueltas , que hasta el momento incluye 1 Tour de Francia, 1 Vuelta a España y 1 Giro de Italia. Muy pocos ciclistas a lo largo de toda la historia pudieron presumir de semejante hazaña. El margen de aumentar el palmarés es amplio todavía para Contador, pues todavía tiene 27 años, y es sobre esa edad o a posteriori cuando normalmente los ciclistas suelen lograr sus mayores logres. Si el físico le respesta y se cuida bien, podrá seguir compitiendo perfectamente y a un buen nivel hasta los 33-34 años.

Sorprende que Johan Bruyneel , como director de Filas del equipo Kazajo Astaná del cuál forman parte Contador y Amstrong, no se haya posicionado de una forma clara de cara al desarrollo de la carrera en favor del de Pinto sobre el Norteamericano. Amstrong regresa a la competición para probarse a sí mismo por una parte, y por otra para "hacer caja" de paso con todo el Show que conlleva que un Campeón Histórico como él vuelva a rodar sobre la Ronda Francesa tras haber conquistado Siete Tours de forma consecutiva. Excepto en una edicion o a lo sumo dos, Lance no tuvo una gran oposición con la cuál viera peligrar su triunfo final.

Esta superioridad arrolladora supuso que la sombra del Dopaje le haya acompañado a lo largo de toda su carrera. Lance fue un Ciclista fuera de serie, pero no deja de ser cierto que por causa del tratamiento al cuál se sometió tras haber sido diagnosticado con cáncer de testículos, hubiese utilizado algún tipo de medicamento o suplemento que otro Ciclista no podría utilizar.

A pesar de que Lance vuelva a competir al máximo nivel, el máximo favorito para volver a ganar el Tour es el Madrileño Alberto Contador, un Ciclista que se ha hecho a sí mismo con el paso del tiempo y no sin dificultades. Contador fue capaz de ganar las tres grandes en un escaso margen de tiempo, lo que le convierte pase lo que pase ya en uno de los Ciclistas mas notables de toda la historia del Ciclismo.

Según el propio Alberto , ahora es un Ciclista mas completo todavía. Domina de un mejor modo la contrarreloj (su mayor talón de Aquiles), y compite con mayor inteligencia si cabe sobre la carretera. Se trata ante todo de un ciclista que trata por su explosividad en etapas de alta montaña. Es lo mas parecido al gran Perico Delgado que ha salido en los últimos años en territorio Español.

Los grandes rivales de cara a revalidar el título para Contador serán Andy Schlek, Cadel Evans, el Ruso Denis Menchov, y su compañero de filas Lance Amstrong. Éste último mas que por rival directo sobre la carretera, lo será por la incertidumbre que crea este "Bipartito" en el equipo.

 

Las Cuotas a Ganador (BET 365) de este año para el "Tour" son las siguientes :

 

 

Lógica y aceptable cuota la que establece el mercado en favor de Alberto Contador. Sin embargo no deja de sorprenderme que las bookies den como segundo máximo favorito para hacerse con la victoria final a Lance Amstrong. Fue un extraordinario Ciclista, pero dudo mucho que hoy en día, y tras Cuatro años sin competir al máximo nivel , Lance pueda alzarse con su Octavo Tour de Francia. Hoy en día hay Ciclistas muy jóvenes , muy fuertes, y con la imperiosa necesidad de hacer algo importante en el Tour. Lo normal sería que Lance acabara el Tour en el Top 10 , pero de ahí a ganar dista un trecho.

Según el propio Contador la carrera se decidirá la última semana, que es donde mayor concentración de etapas de montaña hay , y de una mayor transcendencia para la Clasificación Final de la Carrera. Se trata también de uno de los Tours donde menos etapas de Contrareloj hay , lo que sin duda favorece al de Pinto.