18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de deportes

Todo sobre la Super Bowl 2024: fecha, estadio, espectáculo y entradas

Pedro Allas Marcos  11. febrero 2024
Super Bowl 2024: fecha, estadio, espectáculo y entradas
Logotipo del Super Bowl LVIII de Las Vegas ©imago images / USA TODAY, 15.02.2023

Ya conocemos varios datos sobre la Super Bowl 2024, como son la fecha el estadio, quienes serán los artistas que actuarán tanto antes del inicio del evento como en el intermedio, cuántas entradas se pondrán a la venta y cuál será su precio, etc…, pero lo que aun no conocemos es lo más importante: Cuales serán los equipos que disputarán la final?

Aún es demasiado pronto para conocer este último dato, que realmente es el más importante, pero sobre lo demás te vamos a contar a continuación todo lo relacionado con la Super Bowl 2024 en su LVIII edición (58), dónde verla y quiénes serán los artistas invitados al Half Time Show.

¡No te pierdas la Final de la Super Bowl!
Pronóstico Kansas City Chiefs – San Francisco 49ers

Toda la información sobre el Super Bowl 2024

EVENTOSuper Bowl LVIII
FECHA11 de febrero de 2024
HORA ESPAÑOLA12 de febrero de 2024, 12:30 a. m. CET
LUGARLas Vegas, Nevada (EEUU)
ESTADIOAllegiant Stadium de Las Vegas, Estados Unidos
EQUIPOSKansas City Chiefs – San Francisco 49ers
ACTUACIÓN AL DESCANSOUsher
CANTARÁ EL HIMNO DE LOS EEUUReba McEntire
CANTARÁ “AMERICA THE BEAUTIFULPost Malone
RETRANSMISIÓNMovistar + y DAZN

¿Cuándo y dónde será la Super Bowl 2024? 

La edición número LVIII de la Super Bowl que pondrá punto y final a la temporada 2023 de la National Football League tras las rondas de Play Offs está previsto que se celebre el 11 de febrero de 2024 en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada, justo dos semanas después de que se disputen las dos finales de Conferencia y una semana después de la Pro Bowl.

La sede será Paradise, en es estado de Nevada, una área que se encuentra al sur de la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, que curiosamente no está incorporada a Las Vegas, un dato que no todo el mundo conoce (por no decir casi nadie).

Hasta el punto de que como en Paradise se encuentra el Aeropuerto Internacional de Las Vegas y la mayoría del Strip de Las Vegas, incluyendo hoteles que todos conocemos por las películas, como el Caesars Palace y el hotel MGM Grand.

Sede y Estadio del Super Bowl 2024

Esta es la primera Super Bowl que se celebrará en el estado de Nevada y en el área del Valle de Las Vegas. Con la edición LVIII será el tercer año consecutivo en el que la Super Bowl se juega en la costa oeste de los Estados Unidos, tras Los Ángeles en 2022 y Phoenix en 2023.

El estadio elegido para la disputa de este partido el Allegiant Stadium de Paradise, que es el lugar en el que juegan sus partidos los Raiders, ahora denominados Las Vegas Raiders tras su mudanza desde Los Ángeles, una de las franquicias icónicas y que más seguidores tiene en la NFL.

Seguro que las gradas del estadio volverán a llenarse de famosos y aficionados al fútbol americano, pero seguramente tú debas conformarte con ver el partido desde casa, a no ser que tengas varios ceros en tu cuenta corriente y seas un afortunado,… o trabajes en Movistar+.

¡Lee más sobre la Super Bowl 2024!
¿Quién ganará la Super Bowl 2024?

Espectáculo Super Bowl 2024: ¿Quién actuará en el Medio Tiempo?

El artista elegido para actuar en el Half Time Show de la Super Bowl 2024 es el cantante estadounidense Usher. El cantante y bailarín tiene un buen número de éxitos de R&B y pop, y se ha comprometido con los espectadores a que dará un “espectáculo distinto a todo lo que hayan visto de mí antes. Gracias a mis seguidores y a todos quienes hicieron posible esta oportunidad”, según sus propias palabras.

Usher será el encargado de amenizar la media parte de la Super Bowl LVIII. Este 24 de septiembre, se ha anunciado que será el cantante de Dallas, conocido por éxitos como Yeah! o My Boo, entre otros.

Sin embargo, lo que aún no sabemos es quién interpretará el himno nacional que se canta antes del partido. En 2023, fue Chris Stapleton, pero en años anteriores han sido otros nombres más conocidos internacionalmente, como Pink, Lady Gaga, Idina Menzel, Alicia Keys o Demi Lovato, quienes han tenido tal honor.

Entradas Super Bowl 2024

Las entradas para la Super Bowl 2024 se pueden adquirir a través de Ticketmaster y, como podéis imaginaros ni hay muchas, ni son baratas. Así que si estás pensando en asistir a este magnífico evento debes tener un buen presupuesto destinado para esta compra y, además, tener muy paciencia.

Porque, aunque parezca increíble, aun hay algunas entradas a la venta a poco menos de un mes vista de celebrarse la edición LVIII en el Allegiant Stadium de Paradise en Las Vegas, Nevada, pero sus precios son escalofriantes, y van desde los 9 mil dólares para una entrada situada en la esquina superior del estadio, hasta los más de 38 mil dólares que se pagará por una entrada de la fila 33 a la altura del medio del campo, justo detrás de donde estará el banquillo del equipo que actúe como visitante en el partido.

A esto añade el viaje, el alojamiento, y lo que comas… a no ser que realices la narración del encuentro para España.

¿Quién ganó la anterior Super Bowl?

Todos recordamos la pasada edición de la Super Bowl 2023, cuando los Kansas City Chiefs se impusieron a los Philadelphia Eagles por un apretadísimo resultado de 38-35. Patrick Mahomes fue elegido como el jugador más decisivo del partido. El quarterback de los Kansas City Chiefs completó con éxito 21 de los 27 lanzamientos que intentó durante el partido y corrió para 44 yardas. A sus 27 años, Mahomes ya suma dos Super Bowls en su palmarés, después de la conquistada también en el año 2019 ante los San Francisco 49ers, e intentará tripitir en esta ocasión.

Los Philadelphia Eaglesy los Kansas City Chiefs, que disputaba su tercera Super Bowl de las últimas cuatro ediciones, llegaron a los playoffs con el cartel de ser grandes candidatos a jugar la final en el estado de  Arizona. Ambos cumplieron las expectativas y se midieron en una de las citas más recordadas de los últimos tiempos.

Después de una primera parte en la que los Eagles consiguieron tomar la delantera, la reacción de los de Andy Reid en el último cuarto terminaría siendo clave para llevarse la victoria y levantar su tercera Super Bowl.

Mejores casas de apuestas para Super Bowl 2024

Pedro Allas Marcos

Pedro Allas Marcos

Mi nombre es Pedro Allas. Como dijo Escarlata O´hara en Lo que el Viento se llevó, a Dios pongo por testigo de que sólo escribiré sobre aquello en lo que crea firmemente. Nunca te diré que hagas algo que yo no haría. Soy amante de todo tipo de deporte o juego… incluído el curling, que me parece apasionante. Pero especialmente del baloncesto, del ciclismo, del atletismo, del rugby y de la NFL.   Leer más