Supercopa de España 2020: calendario con horarios confirmados

Se jugará del 8 al 12 de enero en Arabia Saudí

Apuestas de fútbol

Ya se conocen todos los detalles sobre la nueva Supercopa de España que este año viene cargada de novedades. En primer lugar y lo más novedoso es que se disputará en Arabia Saudí, algo inédito hasta ahora y que no ha venido ajeno a la polémica sobre si corresponde a una demanda de la afición o si se trata únicamente de cuestiones de tipo comercial.

Nuevo formato

Otra novedad es que serán 4 equipos quienes participen, los 2 primeros clasificados de la Liga y los 2 finalistas de Copa de SM el Rey. En este caso son el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.
El Barcelona ha sido campeón de Liga y subcampeón de la Copa del Rey. El Real Madrid llega como 3er clasificado de la Liga y semifinalista en la Copa del Rey. El Valencia es el actual campeón de la Copa del Rey y el Atlético de Madrid el subcampeón de la Liga.

El formato de competición será por eliminatorias, de manera que se disputarán en primer lugar 2 semifinales de las que saldrán los finalistas. El ganador de la final será el nuevo Supercampeón de España.

Calendario Supercopa España 2020

El primer partido será el Miércoles 8 de enero, y será la semifinal entre Real Madrid y Valencia. El encuentro se disputará en el estadio Rey Abdullah de Yeda a las 20:00 horas de España.

El jueves 9 lucharán por una plaza en la final el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, también en el estadio Rey Abdullah y a las 20:00.

La final se celebrará el domingo 12 de Enero a las 19:00 horas, en el mismo estadio que se disputarán las semifinales.

La RFEF ha confirmado que la emisión del evento correrá a cargo de Movistar+, tanto en esta edición como en las 2 siguientes que será similar.

El nuevo formato de la Supercopa es similar al que se utilizaba a principios de los años 40 en la Copa Presidente, y se espera que resulte más atractiva a los aficionados al fútbol español.