18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Supercopa de España 2020: calendario con horarios confirmados

Se jugará del 8 al 12 de enero en Arabia Saudí

Ya se conocen todos los detalles sobre la nueva Supercopa de España que este año viene cargada de novedades. En primer lugar y lo más novedoso es que se disputará en Arabia Saudí, algo inédito hasta ahora y que no ha venido ajeno a la polémica sobre si corresponde a una demanda de la afición o si se trata únicamente de cuestiones de tipo comercial.

Nuevo formato

Otra novedad es que serán 4 equipos quienes participen, los 2 primeros clasificados de la Liga y los 2 finalistas de Copa de SM el Rey. En este caso son el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.
El Barcelona ha sido campeón de Liga y subcampeón de la Copa del Rey. El Real Madrid llega como 3er clasificado de la Liga y semifinalista en la Copa del Rey. El Valencia es el actual campeón de la Copa del Rey y el Atlético de Madrid el subcampeón de la Liga.

El formato de competición será por eliminatorias, de manera que se disputarán en primer lugar 2 semifinales de las que saldrán los finalistas. El ganador de la final será el nuevo Supercampeón de España.

Calendario Supercopa España 2020

El primer partido será el Miércoles 8 de enero, y será la semifinal entre Real Madrid y Valencia. El encuentro se disputará en el estadio Rey Abdullah de Yeda a las 20:00 horas de España.

El jueves 9 lucharán por una plaza en la final el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, también en el estadio Rey Abdullah y a las 20:00.

La final se celebrará el domingo 12 de Enero a las 19:00 horas, en el mismo estadio que se disputarán las semifinales.

La RFEF ha confirmado que la emisión del evento correrá a cargo de Movistar+, tanto en esta edición como en las 2 siguientes que será similar.

El nuevo formato de la Supercopa es similar al que se utilizaba a principios de los años 40 en la Copa Presidente, y se espera que resulte más atractiva a los aficionados al fútbol español.

 

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más