18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Eurocopa

Suiza en la Eurocopa, según Philippe Senderos: lo que debes saber del rival de España antes de apostar | Datos, claves y consejos

Philippe Senderos habla sobre qué podemos esperar de Suiza ante España

Mikel   1. julio 2021
Jugadores celebran tras eliminar a Francia en la Euro 2021 (Suiza) ©imago images / PanoramiC, 28.06.2021

Este viernes 2 de julio a las 18:00 horas España se enfrentará a Suiza por un puesto en las semifinales de la Eurocopa 2021. Por esta razón, Philippe Senderos, ex-futbolista suizo y de padre español, ha querido ofrecer su opinión sobre qué esperar de Suiza y qué le parece el momento de España.

La carrera de Philippe Senderos

Philippe Senderos (36 años), hijo de un español y de una serbia, llegó a ser internacional por Suiza en 57 ocasiones, lo que le permitió disputar hasta 3 Mundiales (2006, 2010 y 2014) y una Eurocopa (2008) donde anotaría hasta 5 goles en total.

En cuanto a su carrera en clubs el defensa ha jugado en el Servette, el Arsenal, el Milan, el Everton, el Fulham, el Valencia, el Aston Villa, el Grassophers, el Rangers, el Houston Dinamo y el Chiasso, donde colgaría las botas con 34 años.

No obstante, uno de sus mayores logros fue aquella victoria ante España en el Mundial 2010 de Sudáfrica, y es que en aquel torneo el combinado suizo sería el único capaz de derrotar al equipo español quien, al final, terminaría por proclamarse campeón del mundo.

Datos y claves que debemos saber de Suiza

Para Senderos la selección de Suiza es una mezcla de estilos que combina una parte italiana, una parte francesa y una parte alemana. Para el ex-defensa central de la parte francesa sacan su gusto por “jugar bien al fútbol”; de la parte italiana su capacidad para saber defender atrás y contragolpear al rival; y de la parte alemana que tienen la capacidad para salir rápido y con mucha gente arriba.

Para él Suiza es peligrosa porque es un equipo valiente, sin complejos y que tiene más calidad de la que puede parecer. Esto se debe principalmente a la gran juventud de la plantilla, obra del nuevo seleccionador Vladimir Petkovic, quien ha iniciado una completa renovación en el combinado suizo y ahora mismo sólo hay 3 futbolistas de más de 30 años.

Defensa de 3 centrales en Suiza

Seguramente veremos una defensa de tres centrales, según comenta Senderos, ya que es un sistema que conoce perfectamente el combinado suizo y que lleva trabajando desde hace tiempo intentando que los futbolistas que componen dicha línea se conozcan perfectamente entre sí, tanto sus virtudes como sus limitaciones.

La baja de Granit Xhaka

Para el ex-jugador la ausencia por sanción de Granit Xhaka resulta decisiva para el combinado suizo, al mismo nivel que lo sería la de Sergio Busquets con España, ya que para él el futbolista azulgrana es clave en el funcionamiento colectivo de la selección española, tanto en la presión adelantada como en la organización del juego.

Consejos para apostar al Suiza- España

Para este Suiza – España me espero a un combinado suizo más defensivo de lo habitual, esperando contrarrestar el ímpetu y la presión alta de España. No obstante, en caso de que se viera por detrás en el marcador no dudo en que empezaría a volcarse hacia el ataque en busca del gol. Por lo tanto, podemos imaginar un partido de goles, o al menos de muchas ocasiones.

Por lo tanto, apostar a mercados de goles es una buena opción o a que el encuentro se tenga que resolver en la prórroga o en los penaltis. Unos mercados que habitualmente suelen ofrecer cuotas elevadísimas.