La casa de apuestas Sportium se ha visto ante una situación complicada que consideran un claro plagio sobre el nombre de su marca. El año pasado nació la marca “Apostium” con origen en Murcia y que también se dedica al sector del juego y las apuestas deportivas. Basta con un primer vistazo para ver la similitud en ambos nombres, lo que ha llevado a Sportium a los juzgados para tratar de que esta nueva empresa al menos cambie el nombre comercial.
Sportium se ha ganado la confianza del consumidor
Sportium ya está consolidada como una de las principales casas de apuestas españolas desde hace años, entre otras cosas por ser patrocinador oficial de La Liga Santander y forma parte del grupo Cirsa, con también una amplia trayectoria en el mundo del juego a sus espaldas. No se sabe si el nombre de Apostium surgió con el propósito de jugar con esa similitud en el nombre con Sportium, y así aprovecharse de su buena fama o si es fruto de la casualidad o si sencillamente les gustaba el nombre de Apostium desde el principio y no quieren renunciar a él.
Sportium acudió al juzgado número 8 de Barcelona, pero ha encontrado desestimadas sus pretensiones entre otros motivos porque no se opusieron en febrero de 2018 hace más de un año a la creación de esta nueva marca. No obstante, queda por celebrarse el juicio en el que se dicte la sentencia definitiva.
La Oficina Española de Patentes y Marcas autorizó el nombre de la marca en junio de 2018.