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Casas de apuestas

Sportium confirma la adquisición de Marca Apuestas

La casa de apuestas refuerza así su liderazgo en el sector del juego en España.

Pablo Ruiz   20. abril 2021
Imagen conceptual de fusiones, adquisiciones y acuerdos comerciales ©imago images / Panthermedia, 18.11.2018

Sportium, la unidad de apuestas deportivas del Grupo Cirsa, ha llegado a un acuerdo con Unidad Editorial SA para adquirir el control de la marca de apuestas deportivas Marca Apuestas (MarcaApuestas.es).

Marca Apuestas es la división de apuestas deportivas de Marca, el periódico deportivo diario de mayor venta en España.

Según informa Merca2.es, Sportium se ha hecho con la propiedad de Unidad Editorial Juegos, la empresa registrada que opera Marca Apuestas. La casa de apuestas refuerza así su liderazgo en el sector del juego en España.

Por su parte, el Registro Mercantil de España ha comunicado que el consejero delegado de Sportium, Alberto Eljarrat, y el director de CIRSA Digital, Mikel López de Torre, se han incorporado como secretarios generales del negocio en sustitución de los ejecutivos de Unidad Editorial Nicola Speroni y Stefania Bedogni.

Bet on Red Digital, la nueva denominación de la firma

Los cambios de propiedad también han supuesto que la licencia DGOJ de juego en línea de Marca Apuestas se transfiera a Bet on Red Digital, una nueva división de Sportium.

Sin embargo, el acuerdo entre Unidad Editorial y Sportium no ha revelado aún ninguna información con respecto a la propiedad de los deportes de fantasía de La Liga de Marca y Baloncesto ACB.

Unidad Editorial se despide de las apuestas

En 2012, Unidad Editorial lanzó la marca Marca Apuestas coincidiendo con la revisión del régimen de la Ley de Juegos de Azar de España, que regula los negocios de juegos de azar en línea.

Sin embargo, al no cumplir con las expectativas comerciales de Unidad Editorial, Marca Apuestas fue retirada del mercado, ya que Marca centró su plataforma de publicación en servir a los nuevos operadores de apuestas deportivas españolas.

En 2016, tras una revisión de su estrategia de mercado, Unidad Editorial formó una nueva subsidiaria denominada Juegos, relanzando Marca Apuestas en asociación con Playtech Plc, plataforma líder de juegos y apuestas deportivas.

Sportium refuerza su liderazgo en España

Tras la incorporación de la división de apuestas de Unidad Editorial el grupo de Sportium continua con su expansión que le ha llevado ya a introducirse en nueve países. Así, Cirsa actualmente gestiona 151 casinos, más de 83.000 máquinas recreativas, 79 salas de bingo, 237 salones, cerca de 3.000 puntos de apuestas deportivas y la división industrial, que incluye los procesos de investigación, diseño y fabricación de máquinas recreativas y de sistemas de gestión de salas de juego e interconexión de máquinas.