18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Sorteo de la Champions League 2019/20: estos son los cruces de octavos de final

Real Madrid-Manchester City, uno de los destacados de la llave

Este lunes 16 de diciembre de 2019 se ha llevado a cabo el Sorteo de los Octavos de Final de la Champions 2019/20, con lo que ya conocemos cuáles serán los cruces de la siguiente fase de esta competición europea.

En esta ocasión, los equipos españoles, que consiguieron todos ellos clasificarse para 8avos, no han salido relativamente beneficiados, pero es algo que ya se esperaba al ver el gran nivel que existe en esta Champions.

Contenido

Octavos de Final de la Champions League 2019/20

Así pues, conozcamos cómo han quedado encuadrados los partidos para 8avos de final de Champions, donde nos esperan encuentros de gran nivel.

Atlético Madrid – Liverpool

El Atlético Madrid, que se clasificó como segundo del Grupo D, deberá enfrentarse al que es el equipo referencia este año por su gran temporada, el Liverpool, que terminó primero del Grupo E. La ida se disputará el 18 de febrero y la vuelta el 11 de marzo de 2020.

Borussia Dortmund – PSG

El Dortmund, que terminó segundo del Grupo F, se enfrentará a un PSG que culminó una fase de grupos imbatido en el Grupo A donde casi hizo pleno de victorias (1 empate) y tan solo encajó 2 goles. La ida se disputará el 18 de febrero y la vuelta el 11 de marzo de 2020.

champions octavos
December 16, 2019 General view of the big screen showing the results of the draw REUTERS/Denis Balibouse. Ritzau Scanpix

Atalanta – Valencia

El Atalanta, que pudo conseguir la clasificación como segundo por la mínima en el Grupo C, tendrá enfrente a un Valencia que no aflojó en un grupo, el H, que se mantuvo muy igualado hasta el final. La ida se disputará el 19 de febrero y la vuelta el 10 de marzo de 2020.

Tottenham – Leipzig

El Tottenham, que no tuvo opción de luchar por la primera plaza, se ha clasificado como segundo del Grupo B, y tendrá que enfrentarse a un Leipzig que nunca vio peligrar su primera posición en el Grupo G. La ida se disputará el 19 de febrero y la vuelta el 10 de marzo de 2020.

Chelsea – Bayern Múnich

El Chelsea, que se vio privado de la primera plaza del Grupo H por la diferencia de goles, tendrá que enfrentarse a un Bayern Múnich que hizo pleno de victorias y terminó como primero del Grupo B. La ida se disputará el 25 de febrero y la vuelta el 18 de marzo de 2020.

Napoli – FC Barcelona

El Napoli, imbatido, se ha clasificado como segundo del Grupo E, y deberá enfrentarse a un FC Barcelona que tampoco conoció derrota durante la fase de grupos donde terminó primero del Grupo F. La ida se disputará el 25 de febrero y la vuelta el 18 de marzo de 2020.

Lyon – Juventus

El Lyon, que se ha clasificado segundo del Grupo G, uno de los más igualados de esta Champions, tendrá enfrente a una Juventus que logró ser primera del Grupo D al no fallar en sus partidos. La ida se disputará el 26 de febrero y la vuelta el 17 de marzo de 2020.

Real Madrid – Manchester City

El Real Madrid, que concluyó segundo del Grupo A, se enfrentará contra el Manchester City, líder indiscutible del Grupo C y que no cayó derrotado en ninguno de sus encuentros de la fase de grupos. La ida será el 26 de febrero y la vuelta el 17 de marzo de 2020.