18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Champions League

Sorteo Champions League 2020-21: estos son los cruces de octavos de final

Pasamos a conocer los emparejamientos

Pablo Ruiz   14. diciembre 2020

Tras celebrarse en la ciudad francesa de Nyon el sorteo correspondiente a los cruces de octavos de final de la Champions League, pasamos a conocer los emparejamientos y la suerte que han corrido los distintos equipos españoles.

Los cruces han sido los siguientes:

Gladbach – Manchester City
Atlético de Madrid – Chelsea
Oporto – Juventus
Sevilla – B. Dortmund
Lazio – Mayern Múnich
Leipzig – Liverpool
Barcelona – PSG
Atalanta – Real Madrid

El Real Madrid puede sentirse afortunado, el Sevilla también

El Real Madrid se puede decir que ha tenido mucha suerte. La Atalanta es un equipo que práctica un “fútbol total” al estilo de Johan Cruyff y sus partidos son un desfile de ocasiones de gol en ambas áreas.

Los recursos que destinan al ataque son carencias atras, y los equipos italianos no se le dan nada mal al Real Madrid. Se encuentra en mitad de la tabla de la Serie A y todo apunta a que será una eliminatoria espectacular.

El Sevilla tampoco puede quejarse puesto que le ha tocado medirse con el Dortmund, un equipo de la zona medio alta de la Bundesliga que cuenta en sus filas con hombres de perfil técnico y físico.

Las cosas andan revueltas en el Dortmund que tras la derrota contra el Stuttgart por 1 a 5 ha optado por destituir al técnico Lucien Favre, que llevaba 2 campañas y media pilotando la nave germana.

Atlético y Barcelona, los peor parados

No tanta suerte ha tenido el Atlético de Madrid, que se verá las caras con el Chelsea. El conjunto londinense está a 3 puntos de los líderes de la Premier y cuenta en su plantilla con jugadores de la talla de Tammy Abraham, Thiago Silva, Timo Werner o Olivier Giroud, quien hizo un roto al Sevilla marcándole los 4 goles del partido de vuelta.

Es además un club consagrado en Europa, campeón de la Champions en la edición de 2011/12.

Ahora, el que peor suerte ha tenido es el FC Barcelona, que se topará con el PSG. En circunstancias normales la eliminatoria sería preciosa, pero el Barcelona está en un momento de crisis de resultados con una defensa que hace aguas.

En el PSG la noticia de este fin de semana ha sido la lesión sufrida por Neymar tras una dura entrada de Thiago Mendes en el partido contra el Lyon. A la hora del sorteo llegaba un comunicado del club informando de que no existe rotura, con lo que muy posiblemente la lesión que hacía temer lo peor se quede en algo menos lesivo.

Las eliminatorias se jugarían, la ida los días 16-17-23 y 24 de febrero, mientras que los partidos de vuelta serían el 9-10-16 y 17 de marzo. Todos ellos se disputarán a las 21:00.

Una vez concluya esta ronda, el siguiente sorteo para cuartos de final, semifinales y final, se celebraría el 19 de marzo.