Estos días se ha publicado el último trabajo de IAB Spain, el 9º observatorio de marcas en redes sociales. Se trata de un estudio que analiza las posiciones de 189 marcas en redes sociales, en el período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.
En el estudio se ha trabajado con las principales redes sociales, que son Linkedin, Twitch, Youtube, Twitter, facebook e Instagram.
Medición de las reacciones de la audiencia en redes sociales
La casa de apuestas española Luckia ha salido muy bien parada, y es que ha sido calificada como la empresa nº1 en el ranking engagement. Supone todo un hito para el operador, ya qu estaría por delante de grandes compañías como Netflix o Amazon Prime.
Engagement significa compromiso, y en el marketing digital es un término que se emplea para valorar el nivel de compromiso que el público guarda con el contenido que trata la marca en cuestión.
Luckia por delante de Amazon Prime o Netflix
En el campo de las redes sociales esta cualidad se mide en base a las interacciones, y siendo más concretos serían los «Me Gusta» de Facebook, así como las veces que se comparte un contenido o los comentarios que dejan los lectores.
De este modo se puede medir y valorar el éxito de una campaña de marketing de tipo social media, un terreno en el que la casa de apuestas Luckia ha demostrado saber desenvolverse a un gran nivel.
No sólo Luckia ha quedado en la 1ª posición, sino que se ha desmarcado de forma considerable de otras grandes compañías. El caso más significativo es que ha llegado a doblar a la 2ª clasificada, nada más y nada menos que la todopoderosa Amazon Prime.
En el ranking aparece otra casa de apuestas que también opera en España, se trata de Bet365.
Respecto a las marcas de España, además de Luckia aparece también Movistar.
Luckia nunca ha descuidado el marketing en todas sus facetas
Luckia es una empresa que desde su origen ha trabajado de forma muy acertada en el campo del marketing, dándose a conocer hasta volverse tan popular como las grandes marcas británicas de apuestas deportivas.
Por este motivo ha sido premiada en ocasiones como en los Premios eGaming, donde obtuvo el galardón a la Mejor Campaña de Marketing en los años 2016 y 2019.