18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Mundial

Sede Mundial 2022: estadios dónde se va a jugar en Qatar

Pablo Ruiz   20. junio 2022

El pr√≥ximo 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, tendr√° lugar el Mundial de Qatar 2022, en la que ser√° la 3¬™ ocasi√≥n que el torneo m√°s importante de f√ļtbol por selecciones se celebre en Asia tras las ediciones de Corea y Jap√≥n en 2002 y Rusia en 2018. 

El pa√≠s Qatar es conocido por el alto poder econ√≥mico que ostenta y porque el f√ļtbol est√° experimentando all√≠ un auge espectacular desde hace unos a√Īos. Cuando Qatar fue confirmada como sede, s√≥lo el estadio Internacional Jalifa estaba disponible para albergar partidos, as√≠ que r√°pidamente se lanzaron a construir otros 8 estadios modernos y sofisticados. 

La inusual fecha de celebraci√≥n, en pleno invierno en el hemisferio norte, responde a las altas temperaturas que alcanza este pa√≠s en verano que rondan los 41¬ļC, cuando en los d√≠as en los que se celebra el Mundial de media se dan los 22¬ļC. 

Contenido

¬ŅD√≥nde se juega el Mundial 2022?

Qatar es un pa√≠s ubicado en la pen√≠nsula ar√°biga junto al Golfo P√©rsico. Cuenta con una poblaci√≥n algo superior a los 2.600.000 habitantes y climatol√≥gicamente se califica como des√©rtico, con temperaturas que pueden superar f√°cilmente los 40¬ļc y sin apenas lluvias durante todo el a√Īo. 

Este pa√≠s que form√≥ parte del Imperio Brit√°nico hasta su independencia en 1971 cuenta con la 3¬™ mayor reserva de gas natural del mundo, lo que explica su riqueza econ√≥mica y su alto √≠ndice de desarrollo humano. 

El sistema político es el de monarquía absoluta y la religión muy dominante el islam. La intensidad con la que se vive la religión en Qatar ha sido motivo de controversia por la posibilidad de que surjan problemas a homosexuales por expresar sus emociones o a mujeres si no cumplen con la vestimenta.

Estadios dónde se juega el Mundial 2022

El Mundial de Qatar 2022 se disputará en 5 ciudades sede, que son Lusail, Al Wakrah, Doha (Capital del país), Rayán y Jor. En estas ciudades se ubicarán los 8 estadios que alberguen la totalidad de los partidos del Mundial 2022.

Estadio icónico de Lusail

El primer estadio del Mundial 2022 es el Estadio ic√≥nico de Lusail. Es uno de los nuevos estadios dise√Īados espec√≠ficamente para este Mundial y contar√° con capacidad para 94.500 espectadores. En el techo llevar√° paneles solares y como peculiaridad estar√° rodeado de agua, por lo que se acceder√° a √©l mediante puentes. Cuando termine el Mundial 2022 est√° previsto que sea desmantelado.

Estadio Al Janoub

En Al Wakrah, otra sede del Mundial 2022, tenemos el Estadio Al Janoub el cu√°l dispone de campo de f√ļtbol y pista de atletismo. Ubicado junto al aeropuerto de Doha, cuenta con capacidad para 40.000 espectadores y dispone de sistema de refrigeraci√≥n para mejorar la sensaci√≥n t√©rmica del p√ļblico.

Estadio 974

Doha ser√° la principal sede de este Mundial 2022 con 2 estadios. El primero es el 974, que recibe ese nombre porque es el mismo del prefijo internacional del pa√≠s y porque ese fue el n√ļmero de contenedores que se precisaron para la construcci√≥n del estadio. Cuenta con capacidad para 48.000 espectadores. Es totalmente desmontable y en principio ser√° donado a pa√≠ses subdesarrollados cuando concluya el Mundial.

Estadio Al Thumama

Tambi√©n en Doha tenemos otro estadio del Mundial 2022, el Estadio Al Thumama. Se inaugur√≥ hace apenas unos meses en octubre de 2021 y cuenta con capacidad para 40.000 espectadores. Su dise√Īo recuerda al de un tocado √°rabe o Gahtiya.

Estadio Internacional Khalifa

La otra gran sede del Mundial 2022 será la ciudad de Rayán. En ella encontramos el Estadio Internacional Khalifa, el más emblemático del país y que fue fundado en 1976. Cuenta con capacidad para 50.000 espectadores y en él se han celebrado diversos eventos como la Copa Asiática 2011 o el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019.

Estadio Qatar Foundation

El Estadio Qatar Foundation también en Rayán, fue inaugurado en verano de 2020 y cuenta con capacidad para 45.350 espectadores.
Cuando termine el Mundial la idea es reducir el aforo a 25.000 personas y que pase a ser la sede de alg√ļn equipo qatar√≠.

Estadio Ahmed bin Ali

El tercer estadio de Rayán será el Estadio Ahmed bin Ali, con capacidad para 44.740 espectadores. Cuando se tuvo constancia de que Qatar sería sede del Mundial 2022 se procedió a su demolición para posteriormente remodelarlo para la cita.

Estadio Al Bayt

Terminamos con el Estadio Al Bayt, en el que podr√°n seguir los partidos hasta 60.000 espectadores. Su dise√Īo se asemeja a una tienda beduina y se empez√≥ a construir en 2015, no sin antes demoler el Estadio Al Khor.

Calendario de sedes Mundial 2022 

ESTADIOCIUDADCAPACIDADPARTIDOS
Estadio Icónico de LusailLusail94.500Argentina РArabia Saudí
Brasil – Serbia
Argentina РMéxico
Portugal – Uruguay
Arabia Saudí РMéxico
Camer√ļn – Brasil
Estadio Al JanoubAl Wakrah40.000Francia – Australia
Suiza – Camer√ļn
T√ļnez – Australia
Serbia – Camer√ļn
Australia – Dinamarca
Ghana – Uruguay
Estadio 974Doha48.000México РPolonia
Polonia – Argentina
Francia – Dinamarca
Brasil – Suiza
Serbia – Suiza
Estadio Al ThumamaDoha69.000Senegal РPaíses Bajos
Espa√Īa – Costa Rica
Qatar – Senegal
Bélgica РMarruecos
Ir√°n – EE. UU
Canad√° – Marruecos

Estadio Internacional KhalifaRay√°n50.000Inglaterra – Ir√°n
Alemania РJapón
Países Bajos РEcuador
Croacia – Canad√°
Ecuador – Senegal
Jap√≥n – Espa√Īa
Estadio Qatar FoundationRayán45.350México РPolonia
Portugal – Ghana
Francia – Dinamarca
Brasil – Suiza
Polonia – Argentina
Serbia – Suiza
Estadio Ahmed bin AliRay√°n44.740EE. UU. – Gales
Bélgica РCanadá
Gales – Ir√°n
Japón РCosta Rica
Gales – Inglaterra
Croacia РBélgica
Estadio Al BaytJor60.000Qatar – Ecuador
Marruecos – Croacia
Inglaterra – EE. UU.
Espa√Īa – Alemania
Qatar РPaíses Bajos
Costa Rica – Alemania

*El c√≥digo registro bet365 no es un c√≥digo bonus ni ofrece ninguna promoci√≥n adicional desde el d√≠a 1 de Mayo de 2021.