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Se confirma la extensión de los acuerdos de Betway con el Alavés y el Leganés

Ambos clubes ratificaron a la casa de apuestas como main sponsor

Betway
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Los clubes de la Liga Santander se encuentran en fase de captación de patrocinadores de cara al ejercicio 2020/21 y tanto Alavés como Leganés han confirmado que su main sponsor será la casa de apuestas Betway.

El equipo vitoriano que recientemente ha presentado la equipación del que será el año de su centenario, ha incluido el logotipo de la marca en la parte frontal de la camiseta. Lo mismo ha sucedido en el CD Leganés que militará en 2ª División la próxima temporada.

Una decisión que llega en un momento delicado

Todo esto pese a las noticias que llegan desde el Ministerio de Consumo, que no son nada alentadoras para el sector del juego ya que uno de sus puntos más restrictivo es la prohibición de que clubes deportivos muestren publicidad que guarde relación con casas de apuestas.

Si finalmente llegase a aplicarse, los equipos verían mermados sus ingresos puesto que las casas de apuestas en sus contratos publicitarios aportan un capital importante a las arcas de los clubes, mermados ya por la situación que vivimos que entre otras cuestiones hace que no haya público en las gradas. Prácticamente la totalidad de equipos de La Liga en España cuentan con algún tipo de patrocinio de mayor o menor grado, de una casa de apuestas deportivas.

El Alavés estaría prorrogando un año más

El Alavés habría activado una cláusula del contrato que le une a la casa de apuestas, por la que se permite una prórroga ya que en principio se tenía previsto contar con el servicio entre 2018 y 2020. Tanto el club de fútbol como la casa de apuestas han hecho pública la presentación de las camisetas del equipo vitoriano.

Caso parecido el del Leganés

En el caso del CD Leganés la situación es bastante similar ya que el contrato también fue firmado en el año 2018 y cuenta con una cláusula de salida si es que finalmente el Real Decreto que propone Garzón se aplicara.

El club madrileño va a experimentar una reducción en los ingresos puesto que al jugar en 2ª División la visibilidad de la marca no es tan alta. En esta temporada pasada la casa de apuestas pagó 1 millón de euros al Leganés por el patrocinio.

Voces críticas a la ley que propone Consumo

El Real Decreto que ya ha pasado por la Comisión Europea para su aprobación y que prácticamente estaría prohibiendo toda publicidad relacionada con el juego, se ha topado con la oposición de EBGA (Asociación Europea de Apuestas y Juegos) o JDigital. Los argumentos más escuchados contra esta prohibición son que el mercado del juego ya está regulado y legislado en España, y que todo lo que afecta negativamente al mercado legal estará dando alas al juego ilegal, mucho más peligroso a todos los niveles.

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más