18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

Ronaldo Nazario suelta la bomba: Carlo Ancelotti es el principal candidato a ocupar el banquillo de Brasil

Lidia Lorite   13. diciembre 2022
Noticias Ronaldo suelta la bomba
El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, durante el partido de la Liga entre Barcelona y Real Valladolid (Barcelona) ©imago images / Pressinphoto, 28.08.2022

El actual presidente del Real Valladolid, y leyenda del fútbol mundial, Ronaldo Nazario, “el fenómeno”, ha hecho saltar la banca tras realizar unas declaraciones en las que se mostraba partidario de que “un entrenador extranjero” se haga cargo de la Selección de Brasil, tras la eliminación en cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 frente a Croacia, y la posterior renuncia de Tite a continuar al mando de la canarinha, y aseguró que le “encantaría” que fueran “nombres como Guardiola, Ancelotti o Mourinho”.

Ronaldo continuó diciendo que “Han surgido estos nombres en Brasil, pero no sé si es verdad. No veo un problema con que sea un entrenador extranjero quien dirija a Brasil. Ahora va a haber una discusión grande sobre el futuro entrenador de Brasil, veo con muy buenos ojos esos nombres”.

La reacción de la confederación brasileña de fútbol

Estas declaraciones han creado tanto revuelo en Brasil, que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se ha visto obligada a publicar una nota en la que insiste que “no nombró, ni autorizó” a nadie de dentro o fuera de la entidad a “buscar” al nuevo técnico de la selección absoluta, en medio de los rumores sobre José Mourinho, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti como posibles candidatos a suceder a Tite. 

La CBF aseguró que su presidente, Ednaldo Rodrigues, aún no ha ordenado “buscar, en nombre de la Presidencia, cualquier entrenador o profesional del fútbol para la composición del equipo que trabajará junto a la selección brasileña masculina de fútbol, con foco en la clasificación para el Mundial de 2026″. Añadió que “El anuncio del nuevo entrenador solo se realizará en enero de 2023”, y que “La CBF también desautoriza a cualquier persona que hable en nombre de la entidad sobre el asunto”, además de señalar que el presidente “Rodrigues tratará todo el proceso de elección con seriedad, imparcialidad y tranquilidad, o sea, sin considerar las presiones”.

Mundial Qatar 2022
Pronósticos de Semifinales

UOL Esporte recoge la noticia

Sea como sea, la noticia ha saltado como una verdadera explosión, y según informa UOL Esporte el plan de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) es que el nuevo ciclo tenga un entrenador de peso dentro del fútbol internacional con foco en la Copa del Mundo de 2026. 

Incluso, asegura el medio digital brasileño, antes de que rodara el balón en el Mundial 2022, dos nombres de impacto fueron consultados informalmente por personas con pleno conocimiento y autorización de la CBF: el español Pep Guardiola, del Manchester City, y, en especial, el italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid .

Al ser consultado el entrenador del Manchester City, no mostró mucho interés en aceptar el reto de trabajar para la selección brasileña, hasta el punto de que acaba de renovar su contrato con el Manchester City hasta 2025.

Desde Brasil señalan que a Ancelotti fue contactado por primera vez en octubre de este mismo año, un mes antes del arranque del Mundial, cuando ya se sabía que Tite abandonaría su cargo pasase lo que pasase en Qatar. El actual entrenador del Real Madrid se mostró abierto a seguir adelante con las conversaciones pero aplazó las negociaciones al futuro, cuando se le presentase el proyecto deportivo de manera firme. No obstante, el técnico italiano advirtió a los representantes de la CBF que sólo aceptaría  asumir el cargo a partir del mes de junio de 2023.

¿Y qué dice Carlo Ancelotti?

Y es que Carlo Ancelotti, que tiene contrato en vigor hasta el 2024, querría finalizar esta temporada en el Real Madrid y no perjudicar nunca al club blanco. Pese a todo tendría que negociar su salida del equipo

Con 63 años, Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores más ganadores en servicio activo. Fue campeón en todos los países a los que fue: Italia ( Milán ), Inglaterra (Chelsea), Francia (PSG), Alemania ( Bayern Múnich ) y España (Real Madrid). Tiene cuatro títulos de la Liga de Campeones en su haber. Actualmente trabaja en la Real junto a Vini Jr, Rodrygo y Éder Militão, quienes han sido sus principales valedores en este interés por él.

El ganador de cuatro Champions como técnico todavía no sabe lo que es ser seleccionador, y hace unos meses aseguró que el Real Madrid sería su última experiencia en los banquillos, pero la llamada de Brasil ha podido hacerle cambiar de idea, ya que podría poner un broche de oro a su carrera entrenando a la selección más laureada de todos los tiempos. 

De lo que no cabe duda es que la prensa local brasileña ha hecho saltar la noticia tras las declaraciones de Ronaldo, y ha situado al italiano Carlo Ancelotti, actualmente al frente del Real Madrid, como “fuerte candidato” para dirigir a la Canarinha.