18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundial

Rodri espera un Mundial con mayor ritmo y con España siendo protagonista

España ha sido finalista de la Liga de las Naciones y semifinalista de la Eurocopa 2021.

Pablo Ruiz   26. julio 2022

Ya va faltando menos para el Mundial de Qatar 2022 y algunos jugadores ya van dejando sus sensaciones y presagios para la gran cita.

El jugador español del Manchester City, Rodri, que se encuentra de gira con su club por América, se aventura y considera que el de Qatar será un Mundial de un nivel superior al resto y además que España desempeñará un papel determinante.

Rodri espera una España fuerte y competitiva

Motivos para tener ilusión no le faltan, no hay más que ver los resultados que ha venido cuajando España desde que todo cambiara para siempre en aquella Eurocopa de 2008. Y luego están las competiciones más recientes, en las que España ha sido finalista de la Liga de las Naciones y semifinalista de la Eurocopa 2021.

Rodri afirma que el grupo es consciente de su potencial e incluso se atreve a decir que no han tenido enfrente desde que él forma parte de la selección, a ningún equipo que haya demostrado ser superior a España.

Ahora, también Rodri es consciente de que el resto de selecciones cuentan con un gran nivel y es que el fútbol de selecciones ha evolucionado hasta el punto de que cada vez es más fácil que equipos a priori débiles, le planten cara a selecciones de las consideradas top.
Ya conocemos la confección de los grupos para el Mundial de Qatar, y tal y cómo están las cosas es muy probable que veamos varias sorpresas en la misma fase de grupos.

Un Mundial invernal como novedad

Respecto a las fechas de este Mundial tan inusual que se disputará en invierno, Rodri considera que puede resultar incluso positivo ya que los jugadores van a encontrarse en mejor estado de forma que cuando se celebran en junio y el cansancio va haciendo mella.

El calendario ha recibido bastantes críticas, y se debe a que en un país con el clima que tiene Qatar resultaría incluso peligroso celebrar un evento semejante.