18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina: River Plate se rebela y decide no presentarse en la Copa de la Superliga

Perdería los puntos y podría recibir fuertes sanciones

La gran mayoría de las ligas europeas se han visto afectadas por la aparición y expansión del temible Coronavirus. Por ello, muchas han sido postergadas hasta el mes próximo, pudiendo ampliarse este lapso de tiempo si es que la situación no mejora demasiado. En Latinoamérica la situación ha estado dividida, ya que algunas ligas han parado y otras han seguido jugándose pero con ciertas restricciones.

Una de ellas ha sido la Copa de la Superliga Argentina, la cual se ha estado desarrollando desde el día viernes pasado. Ayer sábado debieron disputarse 4 partidos, llegando a darse solo 2 nada más. Uno de ellos fue el que jugaron Godoy Cruz y Boca Juniors, el cual terminó siendo ampliamente favorable para los dirigidos por Miguel Ángel Russo (1-4).

River y una decisión que le podría costar caro

River Plate también debía debutar en esta competición, pero no lo hizo por prevención ante el Coronavirus. Al final, se negó a jugar ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental, aduciendo causas de fuerza mayor.

Para la dirigencia “millonaria” la salud de sus jugadores no era algo negociable. Por ello, basó su posición en las sugerencias dadas por la Organización Mundial de la Salud y por las distintas resoluciones dadas por el gobierno argentino y específicamente por la ciudad de Buenos Aires.

Se vienen sanciones para el “Millonario”

El problema de esta actitud es que traerá consecuencias importantes para River, ya que será sancionado por el Tribunal de Disciplina de la Superliga al tomar una decisión unilateral. Así lo declaró Marcelo Tinelli, nuevo presidente de la Superliga tras la renuncia de Mariano Elizondo hace algunos días atrás. Para el famoso conductor argentino y presidente de San Lorenzo de Almagro, los reglamentos de la competencia deben respetarse y todos los clubes deben subordinarse ante ello.

Boca si juega

Decisión contraria a la de River fue la que tomó su eterno rival Boca Juniors, el cual decidió jugar el partido que debía disputar en Mendoza ante Godoy Cruz. De acuerdo a sus directivos, debían hacerlo ya que el Gobierno argentino no ha decretado la suspensión del fútbol, sino solamente que los cotejos se disputen a puertas cerradas y sin público.

Eso sí, el cuadro “Xeneize” no ha sido el único en mostrarse contrario a la posición “millonaria”, ya que Lanús como institución también ha mencionado que actitudes individualistas como las de River no conllevan a nada positivo.

Un apoyo inesperado

Contrario a lo que se podía pensar en un principio, Diego Armando Maradona apoyó a River por la decisión tomada. Para él, independientemente de su amor por Boca Juniors, lo hecho por el conjunto presidido por Rodolfo Donofrio ha sido algo válido de considerar.

Y basa su posición en la determinación que tomaron los jugadores “millonarios” de no jugar ante Atlético Tucumán. Para el astro argentino, la salud de ellos es lo que más importa en estos momentos y es por ello que los “bancaría” a morir.

Había tiempo para reprogramar esta primera fecha copera

Por último, el DT de Banfield, Julio César Falcioni, afirmó que la posición de la Superliga de jugar esta primera fecha del certamen copero ha sido una medida errada.

Y sostiene esto, ya que habría fechas libres para poder jugarla con mayor tranquilidad. Con lo hecho solo se expone a los jugadores y a los entrenadores, muchos de los cuales son de una edad avanzada y potenciales víctimas de infección.