18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

Rivaldo asegura que Messi se irá al PSG

Rivaldo analiza la actualidad futbolística para Betfair

Pablo Ruiz   19. febrero 2021
Lionel Messi, decepcionado en la derrota ante la Juve por la actual Champions ©imago images / sportphoto24, 08.12.2020

El exfutbolista brasileño, ex del FC Barcelona y actual embajador de Betfair, Rivaldo, no ha pasado por alto la derrota del Barcelona ante el PSG de la ida de octavos de final de la Champions.

Rivaldo analiza la actualidad futbolística

Rivaldo ha hablado sobre el futuro de Lionel Messi, sobre Gareth Bale y sobre la postura que debería tomar Jurgen Klopp respecto a Alisson …

El crack considera que será casi imposible para el Barcelona darle la vuelta a la eliminatoria contra el PSG tras la dolorosa derrota por 4-1 que los galos endosaron en el Camp Nou.

El PSG demostró una muy clamorosa superioridad, por lo que presentarse en París y ganar de 4 goles parece poco menos que una quimera tal y cómo se pudo entrever de las declaraciones de Ronald Koeman tras el encuentro, ya que ni él ni sus jugadores esperan alterar las probabilidades y clasificarse para los cuartos de final.

El Barça con la obligación de ir a por todas

El Barça no se rendirá e irá a por todas, pero ningún aficionado que haya visto el partido de ida puede esperar una remontada. Eso sí, hay precedentes en el Barcelona aunque a la inversa muy recientes como Liverpool o Roma.

Pero es que las dificultados para el Barça van más allá, puesto que el PSG de la ida estaba mermado por las ausencias de Neymar y Di María, que es bastante probable que estén listos para la vuelta y el cuadro parisino resulte aún más competitivo.

¿Última eliminatoria de Messi en Champions con la camiseta del Barça?

Rivaldo vaticina que podríamos estar ante el último partido de Leo Messi en el Camp Nou con la camiseta del Barcelona en la Champions League.

Además considera que viendo el nivel mostrado por los franceses sobre el coliseo azulgrana y las intenciones ya mostradas por el club parisino respecto al astro argentino, podría pasar a formar parte de sus filas.

Rivaldo manifiesta su deseo porque Messi se quede en el Barcelona, ​​pero entiende que irse en un momento en el que el club no le garantiza estar en lo más alto y en la recta final de su carrera.

Evita centrar las críticas en Piqué

El Barcelona tuvo un día muy complicado contra el PSG, y ya se presagiaba que este año el conjunto azulgrana no se encontraba en disposición de competir por la Champions League como años atrás.

Algunas voces críticas se fijaron en Koeman por haber alineado a Piqué tras llevar el central varias semanas lesionado. Al respecto de esta cuestión Rivaldo no considera que Koeman se haya equivocado ni mucho menos que esa acción haya cambiado el guión.

El Barcelona no cuenta en esa posición con recursos para sustituir a Piqué, por lo que el técnico holandés prefirió contar con él desde la partida. Lo único que se puede deducir es que la plantilla del Barcelona aunque extensa, tiene carencias en defensa.

Lo contrario es lo que le sucedió al PSG, que fue capaz de alinear un 11 de gala a pesar de no contar con estrellas como Neymar o Di María.

Respecto a la presidencia del Barcelona

Rivaldo manifestó su deseo de ver a Laporta como presidente del Barça y considera que los problemas que mostró el equipo en la derrota contra el PSG no son de ahora.

El club ha capitulado en campañas exitosas de la Liga de Campeones, pero tras la escandalosa derrota por 8-2 sufrida ante el Bayern de Múnich dejó claro que el club necesita un cambio desde abajo y empezar a cambiar un sistema que ya ha hecho aguas.

Kylian Mbappé y su exhibición

El ‘hat-trick’ de Kylian Mbappé en el Camp Nou dejó claro que se trata de uno de los mejores jugadores del mundo en este momento y un potencial ganador del Balón de Oro.

El embajador de Betfair considera que muestra una gran personalidad, juega de forma directa y muy rápido, y sobre el césped del Nou Camp parecía que estaba jugando en su casa, con una seguridad y una confianza insultantes.

Rivaldo también habló sobre Gareth Bale

Tras su situación en el Real Madrid, parece que Gareth Bale está mostrando los mismos problemas en el Tottenham. Esta observación viene después de que el técnico José Mourinho se quejara de la falta de compromiso del jugador.

El brasileño considera que es triste ver a un jugador de ese nivel desperdiciar años de su carrera profesional. Jugar al fútbol es bonito y hay que disfrutarlo y dedicarse al máximo mientras sea posible. Si no demuestra compromiso, podría arrepentirse cuando termine su carrera.

Sentirás que no diste todo lo que pudiste para convertirte en uno de los mejores jugadores del planeta. Este es el problema al que se enfrenta Bale, aunque todavía está a tiempo para cambiar mentalmente y volver a ser ese jugador entusiasta que dejó boquiabierta a Europa en su primera etapa en el Tottenham y durante los primeros años en el Madrid.

Rivaldo quiso dejar en consjo al galés, y es que vuelva a concentrarse y lo dé todo mientras sea lo suficientemente joven. Cuando llegue el momento de la jubilación, no podrá volver atrás en el tiempo y es posible que termine arrepintiéndose.

Por último Rivaldo habló sobre Alisson

Alisson cometió un grave error en la reciente derrota sufrida por el Liverpool ante el Leicester en la Premier League y muchos argumentan que le podría venir bien un descanso. Rivaldo se muestra contrario a esa postura, ya que dejarlo podría ser aún más perjudicial para su confianza.

Cuando un jugador no rinde a su nivel afecta negativamente a su confianza y Alisson ya ha demostrado que es un portero de gran calidad y personalidad. Para Rivaldo la solución pasa por mantener la confianza y esperar a que vuelva a encontrar su mejor forma.

El portero se habrá animado por mantener la portería a cero en la victoria del Liverpool del encuentro de ida contra el RB Leipzig en la Liga de Campeones, y ahora los campeones ingleses se encuentran bien posicionados para reclamar un lugar en cuartos de final.