Rivaldo alerta al Barça sobre el peligro real de caer ante el Napoli

El embajador de Betfair también cuestionó a Quique Setién

Betfair
Betfair

Uno de los jugadores más determinantes de los años 90 en la liga española, el brasileño Rivaldo, ha dado su opinión respecto al partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final entre Barcelona y Nápoles.

La ex estrella azulgrana y uno de los embajadores de la casa de apuestas Betfair, ha hecho un llamamiento a la cautela y la prudencia, haciendo ver que existe un riesgo real de que sea el Nápoles el equipo que pase a la siguiente fase. Hay que tener en cuenta que uno de los factores clave en las eliminatorias europeas es el jugar en casa o fuera, y ese concepto se ha visto reducido debido a la falta de aficionados en las gradas.

En el partido de ida quedaron empatados a 1 con goles de Mertens para el Nápoles y Griezmann para el Barcelona.

A Rivaldo le hace dudar la imagen del Barcelona

Rivaldo reconocía sentirse preocupado por la imagen que el equipo ha dejado estas últimas jornadas, que si bien ha mostrado otra actitud en la visita al Deportivo Alavés al que ha endosado 5 goles en la última jornada de liga, los partidos anteriores han sido una demostración de un bajo estado de forma generalizado entre la plantilla.

Para Rivaldo la falta de público en las gradas y el estado de ánimo tan bajo que se percibe entre los jugadores, unidos a que el conjunto italiano presumiblemente saldrá en tromba, forman un peligroso coctel que podría derivar en la eliminación del Barcelona, del único torneo que tiene posibilidades de ganar, y además el más importante. De ser así, supondría que estaríamos ante la posiblemente peor temporada del Barcelona en los últimos tiempos.

Rivaldo no vé la continuidad de Setién a menos que gane la Champions

Rivaldo también se ha expresado respecto al banquillo azulgrana, y recomienda al Barcelona plantearse sustituir a Setién antes de que dé comienzo la parte que queda pendiente por jugarse de la Champions League.

Sobre Setién también ha declarado que tiene en la Champions League su único buque a flote, y que ganarla supondría arreglar una temporada en la que ha sido eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey por el Athletic de Bilbao y superado por el Real Madrid en el tramo final de la liga. Para el crack brasileño la única justificación para que Setién continúe una temporada más a manos del equipo es conquistar la Champions.

Xavi, como principal candidato para el banquillo del Barcelona

Cuando ha sido preguntado por a quién desearía ver sentado en el banquillo azulgrana ha contestado que al también exjugador del Barcelona y uno de los mejores centrocampistas en la historia del fútbol español, Xavi Hernández. No obstante ha recalcado que eso es una cuestión que sólo a él le atañe.

Los posibles fichajes también en boca de Rivaldo

Respecto a las grandes estrellas con las que cuenta el Barcelona en ataque, Leo Messi y Luis Suárez, Rivaldo ha considerado que aunque aún tengan calidad y físico para dar alegrías a la afición azulgrana durante unos años más, no estaría mal ir valorando el mercado y ojeando a quienes puedan sustituir en el futuro a estos jugadores.

Braithwaite también ha sido objeto de valoración por parte de Rivaldo, quien considera que la operación de su fichaje fue algo precipitado al tratarse de un jugador fuera de mercado por el que se pagaron 18 millones de euros, que luego apenas contó con la confianza del entrenador.

Criticaba Rivaldo que si se incorpora al equipo a un jugador en esas circunstancias no sea para darle minutos, y presagiaba que si finalmente Lautaro aterriza en el Nou Camp para fichar por el Barcelona, las cosas serán aún más difíciles para Braithwaite.

Palabras de elogio para el Real Madrid

Sobre el ganador de la Liga, el Real Madrid, también ha tenido unas palabras Rivaldo, quien no ha dudado en elogiar la temporada de los blancos a los que ha calificado como los justos ganadores de la competición. El Real Madrid ha disfrutado de una racha de resultados extraordinaria en la vuelta a los estadios desde el parón, cosa que no puede decir el Barcelona.

Respecto a esta cuestión daba la razón al portero blanco Courtois, quien aseguraba que era injusto que le dieran la liga al Barcelona por llegar líder al parón, en aquellos días en los que se barajaban distintas opciones para determinar qué sucedía con los torneos de fútbol.

En otras cuestiones como las polémicas surgidas en torno a ciertas decisiones arbitrales algunas de ellas amparadas por el VAR, Rivaldo dejaba claro que no se puede excusar nadie en el VAR o en la suerte que tienen los blancos. Según el brasileño el Barcelona ha hecho menos que el Madrid esta temporada y tiene menos premio, y asumirlo será un ejercicio de madurez, responsabilidad y auto crítica.

Visite la web de Betfair