18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

Regresa La Liga española después de un parón de 50 días

Lidia Lorite   30. diciembre 2022
Noticia del regreso de la Liga española tras el parón del Mundial 2022
Partido de La Liga Santander entre Real Betis y Athletic Club (Sevilla) ©imago images / ANE Edition, 29.12.2022

El lunes volvió la Premier League de Inglaterra. El martes le tocó a la Ligue 1 de Francia, y este jueves le tocó el turno de La Liga Santander de España. 

Tras el Mundial 2022, más de 50 días después del último partido que se celebró en la máxima competición de España, la Liga española regresa a la competición de jueves a sábado para la disputa de la décimo quinta jornada, en la que destaca el apasionante derbi barcelonés para el 31 de diciembre entre Barcelona y Español, en el Camp Nou.

¿Cuáles son los datos clave que no puedes pasar por alto?

El Barcelona llega a esta reanudación del campeonato español como líder, con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid, que hoy viernes visita al Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla.

En el derbi del sábado, el Barcelona tendrá como gran ausente a su goleador, el polaco Robert Lewandowski, suspendido tres partidos por su expulsión en el último duelo frente a Osasuna antes del parón por el Mundial de Qatar. En aquel partido de la decimocuarta jornada, el Barcelona, pese a jugar con diez, pudo ganar al Osasuna y Xavi Hernández confía ahora en que el equipo pueda seguir la buena dinámica a pesar de las más de siete semanas transcurridas desde el último partido.


¡Lee nuestros pronósticos!

Ver pronóstico Barcelona – Espanyol

El técnico del Barcelona tiene que decidir quién ocupa ese puesto de Lewandowski en el once. Ferrán Torres, Ansu Fati y Memphis Depay podrían hacerlo, pero también el extremo francés Ousmane Dembelé, subcampeón del Mundial con su selección y que se reincorporó el lunes a los entrenamientos del equipo, por lo que podría estar el sábado contra el Español, que es decimosexto y lucha por no perder la categoría.

El Real Madrid juega antes que el equipo barcelonista en esta jornada, justo hoy viernes en el terreno del Real Valladolid (12º), por lo que en caso de victoria en el estadio Nuevo José Zorrilla se habrá colocado líder provisional y habrá enviado una dosis importante de presión a su gran adversario por el título. 

En la propia fecha rivalizarán Getafe – Real Mallorca, Celta de Vigo – Sevilla y Cádiz – Almería, mientras el sábado estarán frete a frente también Villarreal – Valencia y Real Sociedad – Osasuna.

¿Cómo está la tabla clasificatoria?

La tabla la lidera el Barcelona con 37 puntos, producto de doce victorias, un empate y una derrota. Muy cerca, lo acecha el Real Madrid, con 35 puntos, obtenidos en once triunfos, dos empates y una derrota. Ambos, a esta altura, pelean mano a mano, ya que después vienen Real Sociedad (26), Atlético de Madrid (27 y un partido más), Athletic Bilbao (25 y un partido más) y Real Betis (25 y un partido más).

Y los campeones del Mundo… ¿Cuándo llegan?

Lentamente se han ido sumando a sus respectivos equipos. Los primeros en retornar fueron Marcos Acuña y Gonzalo Montiel a Sevilla (luego Papu Gómez). ¿Contará con ellos Sampaoli? 

Por su parte, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Angel Correa también están trabajando con Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, aunque no contó con ninguno de ellos en el partido de ayer en el partido que les enfrentó al Elche.

En tanto, Gerónimo Rulli y Juan Foyth ya retornaron al Villarreal. 

Y, por último, Guido Rodríguez y Germán Pezzella aún no están disponibles para Pellegrini en el Real Betis.