18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Reanudación de LaLiga: Datos sobre el Gran Derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis

El próximo jueves 11 de junio el Sevilla FC y el Real Betis Balompié jugarán el primer partido de la gran reanudación de LaLiga. Después de más de 90 días de parón por la crisis ocasionada por el Covid-19, los aficionados al fútbol esperan con ansias el primer encuentro. Por este motivo, hemos estudiado el rendimiento de los jugadores, los datos generales de los atletas y cómo han sido los enfrentamientos de este duo en los últimos 10 años.

El Betis reinicia la temporada 2019/2020 con 8 intervenciones del VAR, mientras que el Sevilla cuenta tan solo con 6 revisiones. Los máximos goleadores de estos conjuntos en la presente temporada son, hasta ahora, el sevillista Lucas Ocampos, con 10 goles, y el bético Loren Morón, con 9 aciertos. El Betis cuenta con el mayor número de tarjetas acumuladas: 7 rojas, 73 amarillas y 1 doble amarilla. Sin embargo, los jugadores del Sevilla han cometido mayor número de faltas durante esta temporada, con un total de 370.

Con 15 jugadores, el Betis es el equipo con el mayor número de españoles en su plantilla. El Sevilla, además de contar con 11 españoles, cuenta con refuerzos de 8 nacionalidades diferentes. Con 1,81 cm de media, los jugadores del Betis son, en promedio, 1 cm más alto que los de Sevilla. El peso promedio de los jugadores del Sevilla es del 74,04 kilos, mientras que el de los futbolistas del Betis es de 73,625. En cuanto a la edad, los jugadores de los dos equipos tienen una media de 27 años, mientras que el Betis cuenta con el futbolista más veterano (Joaquín, 38) y también con el más joven (Diego Lainez, 19).

En los últimos 10 años de LaLiga, estos dos equipos se han enfrentado en el césped un total de 13 veces, de las cuales el Sevilla FC salió victorioso en 8 ocasiones, en 3 partidos terminaron empatados y en 2 de ellos fue el Betis el ganador.

Elena Figueroa

Elena Figueroa

Como comunicadora audiovisual especializada en Marketing Digital, he trabajado siempre muy de cerca con medios de comunicación de multitud de temáticas en mi ciudad natal, Madrid. Conozco muy bien lo que es la pasión por el fútbol, ya que he vivido casi toda mi vida a escasos metros del antiguo Estadio Vicente Calderón, respirando “partido a partido” el espíritu colchonero de la afición del Atlético de Madrid.   Leer más