18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

Real Madrid: la inminente salida de Casemiro al Manchester United no cambiaría los planes

Real Madrid inicia el cambio generacional en el mediocentro.

Joel Alonso   19. agosto 2022
Casemiro celebra la Supercopa de Europa 2022 (Real Madrid) ©imago images / Jan Huebner, 10.08.2022

Real Madrid ha iniciado la temporada 2022/23 tal y como finalizó la temporada pasada 2021/22, es decir, conquistando un título como fue la Supercopa de Europa, tras vencer por 2-0 a Eintracht Frankfurt, con goles de Alaba y Benzema.

La situación en LaLiga fue similar, y el merengue quiere dejar en claro desde el arranque que va a por mantener la corona. En el debut vencieron 1-2 en su visita a Almería, tras ir al descanso perdiendo 1-0, pero Lucas Vásquez y nuevamente Alaba permitieron dar vuelta al marcador, en un juego que al parecer fue el último de Casemiro.

Casemiro y el tridente madridista

El volante brasileño llegó a suelo madridista procedente de São Paulo en el 2013 mediante una cesión que luego ratificada en una compra de 6 millones de euros. Fue Zidane quien lo incluyó en el once estelar en el 2016, formando ese tridente mágico con Modrić y Kroos, consiguiendo tres Champions League de manera consecutiva.

Con la “Santísima Trinidad”, como ha sido catalogado este tridente medular, Real Madrid vienen de darle a la afición madridista la temporada pasada 2021/22 los títulos de LaLiga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa, y estuvieron cerca de conseguir la Copa del Rey pero Athletico Bilbao se lo impidió en los cuartos de final.

Debido a las edades, en la directiva madridista ya se pensaba en un recambio, y es que con Modrić con 36 años, Tony Kroos con 32 y Casemiro con 30 abriles, pues todo apuntaba que el tridente tenía como mucho una temporada más. Lo cierto es que la dirigencia no esperaba que el menor de los tres decida partir primero, pero no ha habido obstáculos.

¿Quieres ver más pronósticos?
Pronósticos de La Liga Santander →

La salida de Casemiro no cambia los planes

La rueda de prensa respecto al juego del fin de semana en Celta de Vigo vs Real Madrid, se dejó llevar a plenitud por la segura partida de Casemiro a Manchester United. Así lo dejo entrever Carletto.

El entrenador italiano ha manifestado que el volante brasileño se lo ha informado, que quiere nuevos retos en su carrera, que la decisión tomada por el brasileño no tiene marcha atrás, y lo único que resta es desearle lo mejor. Lo cierto es que el recambio generacional acaba de adelantarse y que mejor que Carlo Ancelotti para gestionarlo.

Para Carletto hay muchas variantes para suplir a Casemiro, aunque todo apunta al mediocentro Aurélin Tchoauaméni como el más indicado. El francés llegó desde Mónaco, por una transacción que se la ganaron a PSG y que costó 80 millones de euros.

Otro de los jugadores que también puede suplir al brasileño en la volante madridista es Camavinga, sin dejar de mencionar al austriaco David Alaba, quien ya sabe lo que es jugar en dicha posición, la cual la cumplió en Bayern Múnich. Lo cierto que en Real Madrid apunta a seguir conquistando títulos.