Ranking de los mejores jugadores de la Eurocopa según UEFA

Conoce a los mejores futbolistas de Europa

Apuestas Eurocopa

La UEFA ofrece un ranking que muestra qué jugadores europeos son los más eficientes en su puesto. Para entender este ranking en primer lugar hay que saber qué es el sistema «FedEx Performance Zone», que es el método empleado por la UEFA para estudiar el comportamiento de los jugadores a nivel individual y así repartir los puntos.

A cada jugador se le adjudica una demarcación, que va a ser portero, defensa, centrocampista o delantero. Después, se valora cuáles serán las acciones más propias y útiles en esas demarcaciones y se les atribuye una puntuación. Por ejemplo, interceptar un pase o robar el balón a un rival puntuarán más en un defensa que en un delantero, mientras que una asistencia que para un defensa es algo circunstancial, otorgará mayor puntuación a un atacante.

Por último sólo queda cuantificar los puntos conseguidos por cada jugador y de este modo tenemos el Ranking de los mejores jugadores de la Eurocopa según la UEFA.

Hay que tener en cuenta que esta herramienta tiene únicamente capacidad de cuantificar y omite aspectos esenciales para definir la calidad de un jugador. Por ejemplo, un regate espectacular puntuará igual que uno más sencillo, o una defensa muy técnica y elegante, no dará más puntos que otra menos vistosa.

En el estudio y el ranking se incluyen sólo los partidos de selecciones, que en este caso son los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020, los internacionales amistosos y la pasada Liga de las Naciones UEFA.

10º Cristiano Ronaldo 1.763 puntos

El crack portugués empieza este top ten. En su última actuación contra Luxemburgo marcó 1 gol y lanzó 2 veces a portería. Cristiano será una vez más una de las estrellas de la Eurocopa y en la fase de clasificación ha empezado fuerte marcando 11 goles.

9º Sergio Ramos 1.783 puntos

El único español de la lista es uno de los capitanes, Sergio Ramos. El camero en el último encuentro contra Rumanía recuperó 6 balones y completó de forma exitosa 68 pases. Esta Eurocopa volverá a liderar la defensa de España.

8º Rubén Dias 1.785 puntos

El defensa de Portugal y del Benfica acertó en 65 pases en el partido de su selección contra Luxemburgo, además de llevarse 5 faltas.

7º Bernardo Silva 1.847 puntos

Otro portugués, esta vez un centrocampista y del Manchester City, que tuvo una destacada actuación contra Luxemburgo en la que trazó 62 pases y dió una asistencia de gol.

6º Antoine Griezzman 1.878 puntos

El delantero francés también aparece en esta lista con 1.878 puntos. La última jornada su selección se enfrentó a Albania y «El Principito» destacó con 1 gol y 1 asistencia. Sin duda será uno de los jugadores a seguir en la Eurocopa.

5º Jasper Cillesen 1.885 puntos

El portero de Holanda y del Valencia es el 5º de este particular ranking.  Holanda cerró la fase de clasificación contra Estonia imoniéndose por 5-0 y Cillesen no tuvo precisamente mucho trabajo.

4º Mathhijs de Ligt 2.195 puntos

De Ligt defiende la camiseta de Holanda y de la Juventus de Turín, y por cierto ultimamente suena para el Atlético de Madrid. Tuvo ante Estonia una actuación ejemplar con la recuperación de 7 balones y completando 76 pases durante el partido.

3º Jordan Pickford 2.401 puntos

Que Inglaterra haya encajado sólo 6 goles en la fase de clasificación explica la alta puntuación de su portero. Los últimos balones que tuvo que recoger de la red fueron ante la República Checa el 11 de octubre. Ademá de la inglesa, defiende la portería del Everton.

2º Frenkie de Jong 2.518 puntos

Otro holandés, algo que concuerda con la buena fase de grupos que ha completado la naranja mecánica. En el último partido de Holanda contra Estonia este centrocampista recuperó 6 balones, enviando correctamente 78 pases.

1º Memphis Depay 2.607 puntos

El delantero holandés del Olympique de Lyon es el nº1 del ranking. En la fase de clasificación ha anotado 6 goles y en el último partido ante Estonia dió 1 asistencia y 2 centros cruzados. En la Ligue 1 francesa lleva 7 goles en 10 partidos jugados.