18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Rafa Nadal y Pau Gasol lanzan un proyecto solidario y convocan al deporte español

Planean recaudar 11 millones de euros para colaborar con la gestión de Cruz Roja

Los posiblemente mejores 2 deportistas de la historia de España, el tenista Rafael Nadal y el baloncestista Pau Gasol, se han unido para sacar adelante una campaña solidaria para paliar el impacto que está suponiendo la crisis del coronavirus en España.

11 millones de euros

Con el apoyo y la gestión de Cruz Roja, este proyecto tiene la finalidad de recaudar 11 millones de euros, que ayuden especialmente a los sanitarios con la adquisición de material médico, equipos de protección, respiradores, mascarillas y demás accesorios y productos que necesiten para librar esta batalla que se ha convertido en todo un reto para el mundo, siendo España uno de los países más afectados.

También se pretende financiar la construcción de infraestructuras necesarias para atender a la gran cantidad de personas infectadas y contar con un fondo económico para ayudar a las personas más vulnerables.

Una iniciativa de Nadal

Rafael Nadal explicaba mediante un vídeo la delicada situación en la que nos encontramos y cómo a todos nos está cambiando la vida en cierto modo, y llamaba a más deportistas a unirse a esta campaña apelando a que los aficionados y el pueblo español siempre han estado al lado de los futbolistas, tenistas, baloncestistas y demás profesionales del deporte, tanto en los momentos de éxito como en las derrotas, y que sería injusto no devolver ese favor en un momento tan delicado.

La iniciativa surgió por parte del tenista manacorí, quien decidió llamar a Pau Gasol quien también estaba pensando por su parte en cómo contribuir a la causa y que de momento en la NBA está sin equipo debido a la grave lesión que sufrió hace meses, y de la que estaba tratando de recuperarse para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El compromiso de Pau Gasol

Gasol también aseguraba que en mayor o menor medida esta situación está afectando a todo el país, y realzaba la función de los sanitarios de quienes reconocía que son la primera línea en esta batalla y que no cuentan con los medios suficientes. Del mismo modo se acordaba de la labor que desempeñan los trabajadores encargados de que a la población no le falten servicios básicos en Supermercados y tiendas de alimentación, y hacía una mención especial a aquellas personas que han perdido o perderán su empleo durante la pandemia, o incluso la vida de algún familiar o ser querido en los casos más graves.

Pau Gasol en unas emotivas palabras reconocía que los deportistas españoles siempre han intentado que el pueblo se sienta orgulloso de ellos, y como decía literalmente “ser una fuente de alegría en inspiración”.

Proyecto CruzRojaResponde

El proyecto se llama CruzRojaResponde y el número de cuenta para donaciones es el ES44 0049 0001 5321 1002 2225, número al que todos quienes lo deseen pueden realizar sus donaciones, impulsados por estas 2 grandes estrellas del deporte español.

Ya se sumaron varios deportistas

Poco tiempo había pasado desde el anuncio de esta iniciativa y algunos deportistas españoles sin dudarlo ya se habían animado a contribuir. Es el caso de 2 de los integrantes de la plantilla del FC Barcelona, el centrocampista Sergio Busquets y el lateral izquierdo Jordi Alba, además con la colaboración de Busquets quien desde su cuenta de Instagram y mediante un vídeo, llamaba a sus seguidores a colaborar con la causa, compartir el vídeo o hacer lo que estuviera en su mano.

Poco después el delantero que milita en las filas del Manchester City, David Silva, su sumaba a la campaña.
Otro icono del deporte español, amigo de Nadal y Gasol y que no se podía perder esta iniciativa tan necesitada es Iker Casillas, que por supuesto sumó sus esfuerzos al de sus compañeros deportistas.

Fernando Alonso, el único campeón del Mundo en Fórmula 1 que ha dado el deporte español, respondía al llamamiento y se sumaba haciendo además llegar el mensaje a más personas, a través de sus redes sociales en internet.

Y es que tan viral como el propio virus ha sido la reacción del mundo del deporte a este llamamiento solidario. En el caso del tenis y a través de redes sociales, han confirmado que apoyarán el proyecto David Ferrer, Roberto Bautista, Pablo Andújar, Carlos Moyá o Feliciano López además de otros tantos. Las chicas del tenis tampoco han querido perder la ocasión y algunas como Carla Suárez, Garbiñe Muguruza o Paula Badosa no han dudado un instante para colaborar con Cruz Roja.

También colaboran organizadores de eventos

En el tenis no sólo profesionales a título individual se han lanzado a cooperar, sino que los organizadores de eventos como el Mutua Madrid Open o el Mallorca Championship, han anunciado que donarán capital a la causa.

En el deporte de la canasta la Federación Española de Baloncesto ha anunciado su deseo de participar, así como uno de los mejores bases de nuestro país, Sergio Rodríguez.

Profesionales de otros deportes como Fernando Belasteguín, Alejandro Valverde, Teresa Perales, Marc Márquez o Carlos Sainz (el padre y el hijo), sumarán fuerzas para tratar de ayudar a los mismos que han contribuído a auparles a lo más alto, el público español.

Lo que es seguro que, a medida que vayan pasando las horas, serán muchos más los deportistas españoles que colaboren con esta causa tan justa y noble.

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más