18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Tenis

Rafa Nadal, ante la posibilidad de ser número 1 del mundo en Cincinnati | ¿Qué debe suceder?

Daniil Medvedev se lo ha puesto fácil al de Manacor

Pablo Ruiz de Asua  12. agosto 2022
Rafael Nadal en un partido de Wimbledon 2022 ©imago images / Kyodo News, 06.07.2022

Rafa Nadal posiblemente sea el deportista español más relevante de toda nuestra historia. Su ejemplar garra, entrega y capacidad de competir se ha convertido en un referente no sólo para los tenistas españoles sino para personas de todo el mundo incluso más allá de la disciplina deportiva. 

Ahora Rafael Nadal podría volver a ser el nº1 del ranking ATP, ya que con el arranque de la gira estadounidense las cosas se han puesto muy de cara para el español que sumó 6.165 puntos tras alcanzar las semifinales en Wimbledon.
El Masters 1.000 de Cincinnati, último torneo previo al US Open, podría incluso coronar a Rafa Nadal en lo más alto del tenis mundial, pero para ello deberán cumplirse una serie de condiciones. 

Medvedev eliminado demasiado pronto en Montreal

Y es que Daniil Medvedev se lo ha puesto fácil al de Manacor, ya que perdió en Montreal contra Kyrgios mucho antes de lo esperado. La situación para el ruso es complicada, puesto que sólo cuenta con un colchón de 125 puntos sobre Alexander Zverev, actual nº2 y quien en principio tendría más opciones de asaltar el trono. Pero es que para fortuna de Rafa Nadal, Zverev está lesionado y no podrá jugar en Cincinnati 2022, por lo que es el tenista balear quien pasa a tener más opciones de arrebatar el primer puesto a Medvedev. 

No olvidemos que el próximo Grand Slam está a la vuelta de la esquina, y la lista de candidatos a ganarlo se presenta bastante igualada aunque con Djokovic con ligera ventaja respecto al resto de grandes tenistas del momento.

Ganador del US Openbet365William-HillCodere
Novak Djokovic2.502.502.55
Daniil Medvedev3.253.253.40
Carlos Alcaraz4.334.334.75
Rafa Nadal6.006.006.00
Cuotas tomadas el 12/08/2022 a las 17:21. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

Ganar en Cincinnati, misión posible para Nadal

La meta de Rafa Nadal para hacerse con el nº1 ATP no será nada fácil, ya que tendría que proclamarse campeón en Cincinnati, y que Medvedev no pase de los octavos de final. La pronta derrota del ruso en Montreal deja las puertas abiertas a un posible bajo estado de forma que le despida antes de tiempo en Cincinnati. Lo que es seguro es que tendremos que ver la mejor versión de Rafa Nadal si es que quiere ganar este torneo, más aún después de la colección de lesiones que viene superando y de las que se ha recuperado una vez tras otra. 

A pesar de su edad, Rafa Nadal tiene relativamente a mano ser el nº1 del mundo una vez más. La última vez que le vimos alcanzar lo más alto fue el 20 de enero de 2020, hito que pudo mantener apenas 2 semanas ya que bajó el 3 de febrero. 

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más