El primer ministro británico Boris Johnson ha manifestado su deseo de que la publicidad de las casas de apuestas desaparezca de los equipos de la Premier League.
La Premier podría quedarse sin publicidad de casas de apuestas
Varios medios de comunicación británicos como The Sun o Mirror, han publicado la noticia sobre esta intención del gobierno inglés que afectaría de forma directa a 9 clubes de la Premier League; Brentford, Burnley, Crystal Palace, Leeds, Newcastle, Southampton, Watford, West Ham y Wolverhampton.
Inglaterra es el país con mayor tradición en apuestas deportivas y son numerosos los clubes deportivos que guardan algún tipo de relación con unas u otras casas.
Según los medios ingleses la ley estaría a punto de ser presentada, lo que supondría para los clubes implicados el tener que buscar otro patrocinador que se ajuste a la normativa.
Exceso de publicidad en los últimos años
Las casas de apuestas han tomado un protagonismo manifiesto en el fútbol inglés, aunque esta afirmación se traslada a todos los países europeos. Son el sector económico que más representación tiene en las camisetas de los equipos, y por ese motivo Johnson quiere tomar cartas en el asunto de manera similar a lo que sucedió en el año 2003 cuando se pohibió la publicidad del tabaco.
En España hemos visto un cambio en la Ley bastante reciente, con el Real Decreto de Publicidad del Juego que tanto ha dado de qué hablar.
No sabemos el alcance que tendrá la supuesta Ley en Reino Unido, o si afectará a más canales además de a las equipaciones de los clubes.
Es de suponer que una vez entre en vigor, habrá un período de moratorio de manera similar a como sucedió en España, puesto que para los clubes no es fácil sustituir patrocinador en un breve espacio de tiempo.