18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Champions League

¿Quiénes son los favoritos, los outsiders y las decepciones de estos Cuartos de Final de la Champions League?

¿Quiénes serán los favoritos, los outsiders y las decepciones de esta Champions League?

Mikel Alonso  24. abril 2023
Balón oficial de la Champions League
Balón oficial de la Champions League ©imago images / Insidefoto, 02.11.2022

Esta semana del martes 11 al miércoles 12 se disputarán los encuentros de ida de los Cuartos de Final de la Champions League, por lo tanto, parece una buena idea plantear quiénes son los “favoritos” para clasificarse para Semifinales de la Champions League y quiénes son los candidatos a ser “outsiders y poder dar la sorpresa, así como las “decepciones” por las expectativas generadas a su alrededor.

Sorprende la presencia mayoritaria de equipos italianos en esta ronda después de más de una década en la que únicamente la Juventus era capaz de competir realmente en la Champions League. Curiosamente el equipo juventino lo está haciendo esta temporada en la Europa League.

Claramente podemos destacar 2 eliminatorias en estos Cuartos de Final: Real Madrid – Chelsea y Manchester City – Bayern Múnich. No obstante, habrá que ver si la llegada de Frank Lampard al banquillo del Chelsea consigue elevar el nivel competitivo del conjunto inglés.

¡Descubre todas nuestras previas!
Pronósticos de la Champions League

Favoritos para los Cuartos de Final de la Champions League

Vamos a comentar quiénes son los equipos favoritos para lograr la clasificación para Semifinales de la Champions League, aunque todo puede cambiar en función de los resultados y el rendimiento que ofrezca cada equipo en sus respectivos encuentros de ida.

  • Benfica – Inter Milan. Martes 11 a las 21:00 horas.
  • Manchester City – Bayern Múnich. Martes 11 a las 21:00 horas.
  • Real Madrid – Chelsea. Miércoles 12 a las 21:00 horas.
  • Napoli AC – AC Milan. Miércoles 12 a las 21:00 horas.

Viendo estos enfrentamientos los favoritos de estos Cuartos de Final de la Champions League son Real Madrid, Manchester City, Benfica y Napoli, aunque es cierto que todas las eliminatorias se presentan bastante igualadas y veo poco probable que alguna quede bastante decantada a favor de un equipo en el duelo de ida, a excepción quizás de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Chelsea.

Outsiders para los Cuartos de Final de la Champions League

Una vez hemos hablado de los favoritos ahora nos toca comentar a los posibles ‘Outsiders’, un concepto aplicado a aquellos equipos que sin ser los favoritos para ganar, por potencial y sensaciones tienen la oportunidad de poder dar la sorpresa en la competición.

Así pues, creo que los principales candidatos a ser ‘outsiders’ de la Champions League son el Benfica y el Napoli. Dos equipos que están realizando una temporada realmente increíble, especialmente un Napoli que domina con absoluta superioridad la Serie A.

Decepciones para los Cuartos de Final de la Champions League

Aunque claramente los cruces influyen directamente en esta categoría, las decepciones de esta Champions League serían el Real Madrid, el Bayern Múnich o el Manchester City si fueran eliminados en Cuartos de Final. En este caso, el City y el Bayern se enfrentan entre ellos, por lo que se puede asumir que la eliminación sería ante otro de los grandes favoritos a ganar la competición.

No obstante y aunque parece poco probable, que el Real Madrid cayera eliminado en Cuartos de Final frente ante este Chelsea sería un fracaso, pese a que el Chelsea cuente con numerosos futbolistas de gran talento.

Cuotas y pronósticos al Ganador de la Champions League

GANADORbet365
Manchester City1.72
Real Madrid4.50
AC Milan7.00
Inter Milan8.00
Bayern Múnich41.00
Benfica67.00
Cuotas válidas a 19 de abril de 2023 a las 07:30 horas. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.
Mikel Alonso

Mikel Alonso

Experto en fútbol europeo

Llevo trabajando como redactor profesional en medios online desde 2009. Amante del fútbol y seguidor de este deporte desde 1996. Esta experiencia a lo largo de más de 25 años me ha ayudado a ser mejor pronosticador pese a que la ‘magia’ del fútbol es que sea tan impredecible. Siempre digo que en el fútbol como en la vida lo normal es perder.   Leer más