18+ | Publicidad | Aplican T&Cs | Juega con responsabilidad

Apuestas TV y especiales

¿Quién es Ibai Llanos? Inicios y claves del éxito del streamer más influyente de España

Te contamos la historia y curiosidades de Ibai Llanos

Pedro Allas Marcos  3. mayo 2023
Noticias-quien-es-Ibai-Llanos
Ibai Llanos en le partido de Barcelona - Real Madrid por La Liga (Barcelona) ©imago images / NurPhoto, 24.10.2021

Ibai Llanos es una de las figuras más influyentes entre el público joven en España. Este streamer, nacido en Bilbao, ha alcanzado una enorme fama a lo largo de los años. ¿Pero quién es Ibai Llanos y cuáles son las claves de su éxito? En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber para conocerlo en profundidad.


¿Quieres conocer la Queens League?

Ibai Llanos y la Queens League

¿Quién es Ibai LLanos?

Es probable que en algún momento te hayas cuestionado quién es en realidad Ibai Llanos. Ibai Llanos es una de las figuras más influyentes entre el público joven en España. El streamer nacido en Bilbao ha cosechado una fama enorme con el paso de los años y por ello, aquí te brindaremos toda la información necesaria para que puedas conocerlo a fondo.

Streamer, comentarista, influencer… y ahora empresario de éxito. La carrera de Ibai Llanos es tan completa y variada como su propio contenido. Una de las grandes figuras de Twitch desde hace ya unos cuantos años siempre ha estado vinculada al mundo del entretenimiento y de los videojuegos.

Los inicios de Ibai Llanos: caster, League of Legends, G2 y los eSport

Ibai Llanos ya apuntaba maneras desde pequeño. Él mismo ha reconocido que era una persona muy creativa e imaginativa, con interés en deportes y periodismo. Cuando terminó sus estudios Ibai no tenía claro qué estudiar y fueron precisamente los videojuegos los le que facilitaron la decisión.

Una oferta de 1.000 euros para trabajar en Barcelona le hizo dejar su tierra natal para vivir en Barcelona. Sin embargo ese cambio llegó a pasarle factura a su salud. Las piernas y los brazos se le dormían, sufría mareos. “Fue la peor época de mi vida”, dice Ibai.

Pese a que le gustan platos tan básicos como la pasta, reconoce que le gusta comer bien. Tiene una anécdota que le sucedió en el restaurante de Arzak en Barcelona, y es que no le dejaron pasar por ir en pantalones cortos. Entonces Ibai se acercó a una tienda de ropa que estaba cerca del restaurante y estuvo a punto de comprar unos pantalones por 800 euros. Finalmente descartó la idea y acabó comiendo en un kebab.

Inicios como “Caster”

Ibai Llanos comenzó como ‘caster‘ (comentarista de videojuegos) allá por el 2014 por pura diversión, comentando partidas de League of Legends (LoL) junto con su amigo Ander Cortés en la categoría de bronce, el nivel más bajo por aquel entonces. Tras participar en un casting de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), ambos pasaron ese mismo año a narrar partidas de forma profesional. A partir de ahí comienza a castear numerosas competiciones con la LVP de carácter nacional, europeo e internacional. 

La eclosión de los eSports provocó que cada vez más empresas se interesasen por el patrocinio de eventos y equipos, lo que benefició también a Ibai, que fue el ganador del premio Trasgo de Oro al mejor caster entre 2015 y 2018.

La vida más allá de los eSports

La LVP le dio la oportunidad de crecer como caster, pero en los últimos años su faceta de comentarista le ha llevado a narrar partidos oficiales de fútbol y baloncesto de la máxima categoría nacional, así como a poner voz a las narraciones del modo Volta del FIFA20.

Desde 2019 pasó a presentar junto a otros compañeros el late night “Hoy no se sale” en el canal de suscripción Ubeat, propiedad de Mediapro y dedicado exclusivamente a los eSports, en el que estuvo hasta finales del 2020.

Su aparición más mediática de cara al gran público sucedió durante la primera semana de cuarentena, cuando organizó un torneo benéfico en colaboración con La Liga y Banco Santander con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19. El torneo contó con estrellas de casi todos los equipos de La Liga y consiguió recaudar 180.000 € para Unicef.


¡Lee nuestros pronósticos!

Pronósticos de La Liga

Su etapa en G2 Esports

En 2020 Ibai anunciaba a través de su canal de Twitter que después de 6 años dejaba la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para fichar por el equipo G2 Esports.

Se unía entonces a sus antiguos compañeros y casters de la LVP Ander, BarbeQ y Reven con los que convivió en una casa en San Cugat del Vallés (Barcelona) y desde la cual se dedicaban a crear contenido. Realizaba directos en Twitch prácticamente a diario en los que además de jugar a videojuegos, también comenta la actualidad y realiza consultorios.

Sin embargo en enero de 2021 Ibai Llanos anunció en un vídeo directo ante más de 180.000 espectadores que abandonaba G2 Esports para comenzar a emitir bajo su propia marca.

¿Por qué se ha hecho famoso Ibai Llanos? Claves de su éxito

El principal motivo por el que Ibai Llanos tiene tanta popularidad es su naturalidad, espontaneidad y carisma. Esto le han convertido en uno de los personajes más queridos y seguidos por los jóvenes españoles a través de las redes sociales, las cuales han jugado un papel fundamental en el camino de Ibai hacia la popularidad.

Cuando empezó a ser reconocido entre los aficionados de los eSports, trabajó su presencia en redes sociales publicando contenido humorístico con una actitud sencilla y campechana que le ha permitido labrarse un nombre más allá de este sector.

Esta popularidad le ha permitido entrevistar en directo con cierta frecuencia a deportistas poco accesibles para los periodistas, como Piqué o Agüero (con los que trabaja actualmente como socio y compañero en la Kings League). Aunque el mayor ejemplo de este tipo de contenidos es la entrevista que realizó a Messi el día de su presentación como nuevo fichaje del Paris Sant-Germain, emitida en directo desde el estadio del club parisino, en la que fue la primera aparición del futbolista argentino en Twitch, seguida por más de 300.000 espectadores.


¿Sabes dónde apostar a la Queens League?
Lista Mejores Casas de Apuestas

Récords y otras curiosidades de Ibai Llanos

El español, que viene de ganar por tercera vez consecutiva el premio al streamer del año en los Esports Awards, cerrará un 2022 con mejores números y un récord realmente complicado de superar. Con un pico máximo de viewers en la historia de Twitch, que logró con la Velada del Año 2 y justo en la pelea del argentino Momo contra el local Viruzz: fueron 3.356.074 espectadores.

Junto con la creatividad, una de las principales características de Ibai es su constancia. En 2022 estuvo activo en Twitch durante 1.300 horas y en 335 días, para un promedio de 4 horas diarias en directo y más de 6 días a la semana. Sumó 115 millones de horas vistas y acumuló un promedio de 88.900 espectadores en simultáneo.

Ibai acumula 12 millones de seguidores en Twitch y en 2022 consiguió 3.37 millones, de los cuales más de 500 mil llegaron durante la Velada del Año 2. En 2021 había sumado 4.41 millones de followers, pero había estado por debajo en el resto de las estadísticas: 104 millones de horas vistas y 73 mil espectadores de promedio.

Carrefour se alía con Ibai

En 2021, Carrefour puso en marcha un proyecto de creación de contenidos junto con Ibai y su equipo de streamers, con el objetivo de dar a conocer a un público más joven las ventajas y facilidades de la marca de distribución. Entre las diferentes acciones que llevaron a cabo destacó la nombrada “Solos en Carrefour”, en la que Ibai y sus amigos realizaron un directo desde un hipermercado en Barcelona, jugando al escondite entre los lineales, haciendo carreras de patinetes, jugar a «El precio justo» con los productos del hipermercado…

El directo se realizó a través del canal de Twitch de Ibai y fue todo un éxito, con más de 108.000 espectadores siguiendo el contenido en directo y un acumulado de más de un millón de visualizaciones en las primeras 24 horas.

Las Campanadas de Ibai

En 2020, Ibai despidió el año en streaming a través de su canal de Twitch, consiguiendo más espectadores en su minuto de oro que varias cadenas de televisión generalistas. Según los datos de TVTOP tuvo 243.256 usuarios recurrentes durante toda su emisión y se convirtió en una de las emisiones más vistas del 2020 en España.

Ibai decidió repetir en 2021 haciendo la despedida desde uno de los balcones de la Puerta del Sol, el cual compartió con todo un icono de la Nochevieja española: Ramón García, quien le regaló a Ibai la pajarita que él mismo había llevado en sus primeras Campanadas en 1995. Tuvo una media de 337.432 espectadores, siendo 801.074 los dispositivos conectados en el minuto de oro (a las 23:59h). Y, en total, fueron 2.242.000 los dispositivos que se conectaron en algún momento.

El primer Mundial de Globos

También ha sido impulsor de competiciones muy divertidas, como un mundial de globos, junto a Gerard Piqué, quien tuvo la idea de realizar este evento a raíz de un video viral en ‘Tik Tok’ de dos hermanos de Oregon (Estados Unidos), que ‘peleaban’ en el salón de su casa por intentar que un globo tocase el suelo antes de que el otro lo tocase, al tiempo que trataban de evitar todos los obstáculos que había.

Se celebró en el Parque Temático de Port Aventura, en Salou (Tarragona) y fue retransmitida a través de su canal de ‘Twitch’, con una audiencia media de 499.890 espectadores y un minuto de oro con 632.494. De acuerdo con datos de TV Top España, el evento rozó los dos millones de visitas. El mundial también logró ser trending topic en Twitter, superando los 16 mil tuits.


¿Quién es la novia de Ibai Llanos?

Conoce a su novia secreta

La Velada del Año, haciendo historia en Twitch

En 2021 organizó la primera edición de La Velada del Año, un evento rompedor en el que famosos youtubers y streamers se enfrentaban en un torneo de boxeo que logró reunir a una media de 1 millón de espectadores.

En 2022 volvió a repetir, y organizó La Velada del Año 2, celebraba en el Pabellón Olímpico de Barcelona y retransmitida desde el canal del propio streamer. Este evento alcanzó los 2,4 millones de espectadores de media, reuniendo a 3,3 millones en el minuto de oro.

Pero yo me quedo con sus vídeos motivadores

Son famosos sus vídeos motivadores para los estudiantes que tienen que hacer frente a exámenes. Solo uno de estos discursos emitido el 30 de mayo de 2019, obtuvo hasta 100.000 retuits y 200.000 likes.

Han habido profesores que incluso lo han utilizado con sus alumnos a modo de motivación para apaciguar sus nervios. Ibai volvió a hacer otro en 2020, con igual éxito entre sus seguidores. “Concentración, y si el examen dura 90 minutos, me voy en en el 91”, aconsejaba.

Pese a su meteórica trayectoria Ibai tiene las ideas muy claras. En alguna entrevista ha reconocido que no le gustaría ser un modelo para los jóvenes que quieran ser streamers. “Todo me ha salido muy bien, pero no es normal que ocurra”, ha señalado. Por eso ha animado a los jóvenes a que hagan directos, pero sobre todo a que prioricen sus estudios, que prueben, pero con algo seguro.



Pedro Allas Marcos

Pedro Allas Marcos

Redactor experto en baloncesto y NFL

Aficionado al deporte desde que tengo uso de razón… o incluso antes. Lo intenté en el baloncesto y en el ciclismo, aunque no logré destacar. En lugar de desanimarme, opté por observar, aprender, escribir y transmitir lo que sabía. Entré en el mundo de las apuestas deportivas por entretenimiento y para poner a prueba mi conocimiento en los resultados deportivos.   Leer más