18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Eurocopa

¿Qué selecciones pueden clasificarse para la Eurocopa esta jornada?

Pablo Ruiz de Asua  9. octubre 2019

Hemos pasado el Ecuador de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 y a los equipos les restan 3 ó 4 partidos dependiendo del grupo para concluír la liguilla. Aquellos equipos que finalicen en primera o segunda posición en su grupo, tendrán asegurada su plaza en la fase final del torneo, que se completará con aquellas selecciones que se clasifiquen a través de la repesca o de las eliminatorias a raíz de su clasificación en la Liga de Naciones UEFA.

Algunas selecciones podrían certificar su pase a la Eurocopa esta misma jornada y vamos a repasar las situaciones que deben darse para que eso suceda.

España, Inglaterra, Bélgica e Italia con opciones de clasificarse antes de tiempo

Grupo A

INGLATERRA. El combinado que dirige Phill Neville ha ganado todos sus partidos hasta el momento y lidera el grupo A con 12 puntos. Tiene además la ventaja de haber disputado un partido menos que el resto de sus rivales, con lo que a Inglaterra le falta por jugar un partido más que a sus oponentes. Se mide a la República Checa en Praga que es su principal competidor y segunda en la tabla. En caso de ganar, el equipo británico aventajaría a los checos en 6 puntos y con el golaverage a favor, una distancia insalvable en 2 partidos.

Grupo I

BÉLGICA. El equipo belga cuajó una buena actuación en el Mundial de Rusia cayendo en semifinales ante la que sería la ganadora, Francia. Los pupilos de Roberto Martínez Montoliu no quieren ver pasar a la generación de Oro del fútbol belga sin cosechar ningún título de primer nivel y ésta podría ser su Eurocopa. De momento tienen que clasificarse y no van mal encaminados con 6 victorias en 6 partidos. Sus únicas preocupaciones podrían ser Kazajistán y Chipre con 7 puntos cada una, pero si no sería un milagro que se los remontaran podría considerarse algo parecido. Con ganar este fin de semana a la débil San Marino, Bélgica ya tendría garantizado el pase a la Eurocopa.

Grupo J

ITALIA. La “squadra azzurra” es otra de las selecciones que lleva pleno de victorias, 6 de 6. El combinado italiano que tan acostumbrados nos tenía a sus éxitos, ha atravesado una crisis de toda una década y ahora parece que vuelven a soplar vientos favorables en la península Itálica. Podrían obtener el pase esta jornada pero no lo tienen tan fácil, tendrían en primer lugar que derrotar a Grecia y esperar a que Armenia no se imponga a Liechtenstein. Si bien la victoria de Italia sería lo normal, que Liechtenstein puntúe se antoja complicado cuando llevan 1 gol anotado en 6 partidos por 19 en contra.

Grupo F

ESPAÑA. Nuestra selección también forma parte del selecto grupo de combinados nacionales que puede reservar su billete para la Euro con antelación. Con pleno de victorias y aunque todos sepamos que estaremos en el torneo, es difícil aunque probable la clasificación tras esta jornada 7. La roja necesita vencer a Noruega en Oslo, tarea que ya se antoja complicada, pero también que las Islas Feroe puntúen ante Rumanía, algo que es mucho más improbable.

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más