18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

El West Ham plantea anular la actual Premier League: ¿el Liverpool se queda sin título?

Líder con 25 puntos de ventaja, el Liverpool podría quedarse sin corona

Resulta indudable que la expansión del Covid-19 a escala global está trayendo muchos problemas a los diversos gobiernos de Europa. Y el mundo del fútbol no ha quedado exento de esta complicada problemática.

De momento, las principales ligas están suspendidas, destacándose el receso de la Liga Santander, de la Bundesliga, del Calcio italiano y de la Premier League. Y es justamente esta última competición la que nos compete en esta oportunidad, ya que podría no tener un campeón si es que la temporada se cancelara definitivamente.

¿Propuesta sensata o demasiado dura?

Este tema surge a raíz de lo mencionado por la vicepresidenta del West Ham United, Karren Brady, quién afirmó hace algunas horas atrás que la temporada 2019-2020 de la Premier League se anule si es que no se puede concluir debido a la irrupción del coronavirus.

Para ella, el certamen inglés debería quedar invalidado, ya que hay muchas chances que no pueda ser terminado por la pandemia que está azotando todo el mundo y en especial el continente europeo.

Según sus declaraciones, tanto la Premier League como las categorías inferiores del balompié inglés, pueden verse canceladas si es que no se pueden llevar a cabo los partidos que restan hasta el final del calendario.

Un futuro no muy alentador

El problema que surge aquí es debido a los problemas que habría para replantear lo que queda por jugar, ya que podría retrasar el comienzo de la campaña 2020-2021.

Eso sí, no se descarta que el avance del coronavirus siga incrementándose a ritmo acelerado en Gran Bretaña, provocando que el fútbol quede suspendido de forma indefinida, no pudiendo comenzar incluso en agosto próximo cuando arrancaría la siguiente temporada de la Premier.

Continuando con lo dicho por Karren Brady, conviene saber que su posición a corto y mediano plazo no es muy alentadora que digamos, ya que para la ejecutiva inglesa la Premier League no se reanudará el próximo 4 de abril como se tiene previsto. Es más, bajo su percepción, las esperanzas que se llegue a jugar son algo parecido a un sueño.

El jueves será el Día “D” ¿Se desvanece la Premier del Liverpool?

Para analizar toda esta problemática y tomar una decisión en conjunto, los altos mandos de la Premier League se reunirán este jueves para establecer una estrategia que permita sobrellevar esta crisis y ver cómo se puede concluir el resto de la temporada.

Hay que señalar que si el camino sugerido por Karren Brady es elegido, esto significaría que el Liverpool de Jurgen Klopp se quedaría con las manos vacías tras una temporada excepcional.

No podría ganar su primer título de Premier en 30 años, resultando algo increíble de pensar, ya que lideró el torneo desde las primeras fechas hasta ahora sin ninguna clase de complicación. Basta saber que le sacó 25 puntos de ventaja al segundo ubicado para corroborar que sería un golpe durísimo para los intereses de la escuadra de Anfield.

¿Decisión salomónica? Liverpool campeón, no descensos y 2 ascensos de la Championship

Por último, según el diario “The Telegraph”, otra medida que podría tomar la Premier es declarar a Liverpool como campeón de la competición si es que no se reanuda. Respecto a los descensos y ascensos, ningún equipo bajaría y ascenderían los dos primeros lugares de la Championship (segunda división inglesa).

De esta forma volverían a la máxima división del fútbol británico, tanto el Leeds United del “Loco” Bielsa y el West Bromwich Albion. Si esta decisión se llegara a aplicar, la liga pasaría a tener 22 equipos y no 20 como usualmente siempre ha tenido.