18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Eurocopa

Problemas para España, a menos de una semana del inicio de la Eurocopa

El rival de España en la 1ª jornada, Suecia, ha hablado sobre esta situación y reconocen que es una cuestión que les favorece.

Pablo Ruiz   7. junio 2021
Sergio Busquets ante Portugal en amistoso previo a la Euro (España) ©imago images / NurPhoto, 04.06.2021

Con todo listo para el inicio de la Eurocopa 2021 la selección española padece un contratiempo totalmente inesperado que ha trastocado todos los planes para Luis Enrique y los suyos. 

El positivo de Busquets rompe los esquemas

La noticia saltaba el domingo y es que Sergio Busquets, el centrocampista y capitán de la selección española, daba positivo en el mal que viene asolando al mundo desde marzo de 2020. 

Las primeras reacciones no se han hecho esperar y no es para menos puesto que no hay tiempo material ya que el debut de España será el 14 de junio contra Suecia.
Por un lado el partido amistoso contra la selección de Lituania del martes en La Cartuja que iba a ser el último test previo a la Eurocopa, lo jugará la selección sub-21 puesto que cumpliendo con el protocolo los jugadores de la absoluta han sido aislados. 

Se les han realizado test a todos y afortunadamente no ha salido ningún otro positivo, pero por ser contactos cercanos se les seguirán practicando más pruebas con frecuencia. 

¿Buscar un recambio? 

Ahora la gran duda es si esperar a Busquets o ir pensando en un sustituto. En todos los casos Busquets no estará contra Suecia, y queda la duda de que llegue al encuentro de Polonia del día 19.  

El papel del centrocampista es incuestionable, pero ya no sólo está el hecho de que no podrá jugar hasta no dar negativo, es que tampoco va a estar entrenando con sus compañeros. Una de las posibilidades sería buscar a otro jugador para cubrir su puesto, y aquí el mejor posicionado sería Martín Zubimendi de la Real Sociedad.  

También queda la opción de darle un mayor protagonismo a Rodri Hernández, que ya está en la convocatoria y sus cualidades son similares a las del azulgrana. 

Con Busquets ya son 9 los futbolistas de España por los que ha pasado el virus; Gayá, Oyarzábal, Thiago, Adama Traoré, Laporte, Eric García, Fabián Ruiz y Ferrán Torres. 

Brais Méndez sustituirá a Busquets

Actualización. Brais Méndez, futbolista del Celta de Vigo, sustituirá a Busquets en la Eurocopa 2021. El futbolista se encontraba disfrutando de un merecido descanso en Mikonos cuando ha recibido la llamada y ha volado a Madrid para respresentar a su país en la Eurocopa.

Otras reacciones a la noticia 

El rival de España en la 1ª jornada, Suecia, ha hablado sobre esta situación y reconocen que es una cuestión que les favorece. 

Por su parte los futbolistas españoles han mostrado su malestar por no haber entrado en el plan de vacunación, pidiendo que se iguale la situación con otras selecciones como Bélgica o Italia que sí han inoculado a sus futbolistas.
Curiosamente los deportistas olímpicos sí que han entrado en el plan. 

La mañana del lunes se ha conocido que sí se les administrará la vacuna, pero la noticia en las redes ha despertado alboroto puesto que muchos aficionados ven más riesgo en una reacción adversa que en la probabilidad de contraer la enfermedad.

El positivo de Busquets ha levantado preocupación en la selección de Portugal, que se enfrentó a España recientemente con Sergio Busquets de titular.